El popular chef Alberto Chicote, conocido por su famoso programa ‘Pesadilla en la Cocina’ o por el concurso culinario ‘Top Chef’, es uno de los mejores cocineros de nuestro país y ahora mismo cuenta con dos restaurantes en Madrid que son un auténtico éxito.
Tras su paso por restaurantes de renombre como Zalacaín o La Recoletta, Alberto Chicote abrió su primer restaurante en 1998 y fue entonces cuando arrancó lo que sería una larga carrera llena de éxitos gastronómicos. Aunque probablemente su restaurante más conocido fue Yakitoro, del que se desvinculó en el año 2021, hoy en día cuenta con dos opciones que se han convertido en un templo para los amantes de la comida fusión en Madrid.
Si quieres conocer más sobre los restaurantes de Alberto Chicote en Madrid acompáñanos por esta ruta en la que acabarás deseando reservar para probar unos platos con sabores únicos.
Restaurante Omeraki de Alberto Chicote
Decía el chef que este uno de sus proyectos más personales. Ideado y llevado a cabo junto a su mujer, Inmaculada Núñez, en julio de 2022 abrían las puertas de este restaurante en el que la cocina es la gran protagonista porque está en medio de la sala como núcleo central de esta experiencia gastronómica.
Nada más llegar a Omeraki la experiencia te va a sorprender porque para acceder al restaurante de Chicote primero tendrás que atravesar un largo pasillo con una gran biblioteca gastronómica y estanterías repletas de vino y una cortina de eslabones de aluminio por la cual accederás a la sala.
Su espacio diáfano y luminoso da todo el protagonismo a la gran cocina que es la estrella de la casa en un espacio industrial de gran altura en el que las mesas gravitan en torno a los fogones.
Una vez que te sientas en la mesa encontrarás tres propuestas en forma de menú semanal para todos los gustos. La carta no es cerrada porque se actualiza cada día según los productos de temporada y los que encuentren en el mercado.
De esta forma centran su carta en aquellos productos frescos que consideran que pueden ser los mejores para ofrecer cada día a sus clientes.
Menú de Omeraki
El restaurante Omeraki no tiene una carta abierta donde poder elegir los platos que más te apetezca, sino que cuenta con tres opciones de menú variados para que pruebes los mejores platos.
El menú Express de Omeraki, por 65 euros, se compone de dos snacks, cuatro aperitivos, dos platos de comienzo de menú, un plato a elegir entre dos opciones de carne y dos de pescado y un postre a elegir entre cuatro opciones. Esta opción está disponible de miércoles a viernes en servicios de comida y cena.
El menú Festival, por 78 euros, se compone de dos snacks, cuatro aperitivos, tres platos de comienzo de menú y un plato a elegir entre carne o pescado. También incluye un postre que podrás elegir entre cuatro propuestas distintas.
El menú Homenaje, por 75 euros, lleva dos snacks, cuatro aperitivos, cuatro platos de comienzo de menú, un pescado a elegir entre dos opciones, una carne a elegir también entre cuatro opciones y postre.
Opiniones de los clientes sobre Omeraki
Como buen restaurante incluido en la Guía Michelin, las opiniones sobre Omeraki son fabulosas. Los clientes destacan que los menús muy completos y que los sabores de la carta de Omeraki son inmejorables. Pero también subrayan la atención del personal desde que entras al restaurante y durante la comida porque te explican cada propuesta para que disfrutes más aún de la comida y sea una experiencia gastronómica completa.
📍 Dirección: Calle del Duque de Sesto, 27, 28009 Madrid
🕢 Horario: de martes a sábado de 13:30 a 15:15 y de 20:30 a 22:30 horas, domingos de 13:30 a 15:15 horas y lunes cerrado.
💶 Precio: entre 70 y 100 euros
Terraza PuertalSol de Alberto Chicote
Ubicado en el corazón de Madrid en una terraza con vistas a la Puerta del Sol, este restaurante de Alberto Chicote es un reflejo de la esencia de esta ciudad. Una taberna de estilo informal con una carta muy amplia elaborada por los chefs Alberto Chicote y Pedro Olmedo, es el lugar perfecto para disfrutar de las mejores raciones castizas.
Y lo mejor de todo esto es que seguro que piensas que un restaurante de Alberto Chicote y situado en plena Puerta del Sol de Madrid te va a salir por un ojo de la cara, pero nada más lejos de la realidad porque la carta de PuertalSol de Chicote tiene propuestas de lo más asequibles y te permitirá disfrutar de un día de sol admirando las mejores vistas de Madrid por un precio muy razonable.
En este caso, el restaurante de Chicote no cuenta con un menú cerrado, sino que podrás elegir los platos que más te gusten y te aseguramos que no va a ser nada fácil elegir porque todos tienen algo que llaman la atención. Pero aquí te dejamos nuestras recomendaciones para que pruebes los que para nosotros son los mejores platos de PuertalSol.
Empezando por unas raciones para compartir, las croquetas de jamón ibérico nunca pueden faltar. Cremosas y con una cobertura adecuada, probablemente sean unas de las mejores croquetas de Madrid. Para continuar, si eres fan de la comida mexicana, aquí va una propuesta que mezcla la gastronomía tex-mex con los sabores más castizos: unos tacos de oreja confitada a la naranja acompañados de hojas de cilantro, una melodía angelical para nuestras papilas gustativas. Y si quieres disfrutar de una experiencia completa, la fritura malagueña de pescado con salsa tártara es otro ‘must’ de la carta de PuertalSol.
En cuanto a los principales, no puedes dejar de probar el tataki de atún rojo con un ajoblanco que quita los sentidos y un buen plato de callos a la madrileña.
Y si todavía te queda hueco para el postre, aquí viene la parte más complicada -o al menos para nosotros- porque todas las propuestas son caseras y están riquísimas. El strudel de manzana o la piña asada al carbón con sirope de ron y helado de mojito son propuestas que deberías probar sí o sí, aunque tampoco puede faltar la mítica tarta de queso, que es la estrella de la carta.
Opiniones de los clientes sobre PuertalSol
Los clientes que ha pasado por la terraza PuertalSol de Alberto Chicote destacan la calidad de los platos y sus precios competitivos. Pero una de las cosas que más valoran los clientes es la atención de los camareros: subrayan lo atentos que son, la rapidez del servicio y el trato que ofrecen al dedicar tiempo a hacer recomendaciones y explicar los platos para que la experiencia sea de lo más completa.
📍 Dirección: Puerta del Sol, 10, 28013, Madrid
🕢 Horario: de lunes a domingo de 13:00 a 00:30 horas
💶 Precio: entre 40 y 50 euros por persona