Fue fundada en el año 1870 esta pizzería y su carta eran los 10 mandamientos de los amantes de la pizza, pero tuvo que ser la mismísima Julia Roberts quien la pusiera en el mapa. Una escena de la famosa película ‘Come, reza, ama’ mostraba a la protagonista disfrutando de una riquísima pizza Margarita en un pequeño local de Nápoles y este no era otro que la ahora famosa L’Antica Pizzeria Da Michele, un espacio que se ha convertido en lugar de culto para más aficionados a esta comida y que ahora nos sorprende con una apertura en Madrid.
La historia de L’Antica Pizzeria Da Michele viene de largo. Fue fundada en 1870 por la familia Condurro y desde entonces sus pizzas de masa fina y ‘fior di latte’ cocinadas en un horno de leña se han convertido en unas de las pizzas más ricas de toda Italia gracias, en parte, a que los herederos de Michele Marco Condurro han tomado las riendas del negocio para modernizarlo a la vez que conservan los detalles que hacen de este espacio un lugar tan especial.
Hace ya años que la familia Condurro decidió que tocaba dar un cambio y que era el mejor momento para comenzar la expansión internacional y por eso se fijaron en Barcelona. La capital catalana fue la elegida para trasladar la esencia y la fórmula de L’Antica Pizzeria Da Michele a España y el experimento ha salido tan bien que ahora van a abrir su primer local en Madrid.
Una de las máximas preocupaciones que le surgió a los dueños de esta pizzería cuando pensaron en expandir el negocio a nivel internacional era cómo llevar al esencia de este local a otras ciudades: «Para la empresa e sun reto ofrecer el mismo producto y el mismo ambiente que han convertido a Dan Michele Nápoles en un sitio de culto para los amantes de la pizza», explicaba uno de los herederos de Michele Marco Condurro.
Sin embargo, su pasión por la cocina italiana, el uso de las mejores materias primas y su larga trayectoria han sido suficientes para lograr otro éxito y ahora tienen la mirada puesta en Madrid con una apertura que llegará muy pronto.
L’Antica Pizzeria Da Michele en Madrid
Un local con una gran imagen de Julia Roberts disfrutando de una pizza Margarita en pleno barrio de Salamanca de Madrid nos indica que este será el espacio que ocupará la famosa pizzería Da Michele en la capital. Más concretamente será en la calle Jorge Juan, 42
Este será el lugar donde disfrutar de la mejor pizza napolitana de todo Madrid y lo mejor de todo es que ya hay fecha de apertura: será en septiembre, una fecha muy bien elegida porque a todos nos pillará con la resaca emocional de las vacaciones de verano y todos sabemos que llenar el estómago es el mejor remedio para la tristeza.
La carta de L’Antica Pizzeria Da Michele
Todavía no tenemos una carta oficial de la pizzería Da Michele en Madrid, pero como no podemos esperar a probar sus pizzas, nos hemos fijado en lo que ofrecen en su restaurante de Barcelona para llegar al local de la calle Jorge Juan con los deberes hechos.
Así que aquí te traemos toda la carta de L’Antica Pizzeria Da Michele para que elijas:
- Croche di patate – 3,50 euros
- Frittanita classica – 5 euros
- Parmigiana di melenzane – 9 euros
- Don Luigi – 10 euros
- Bruschette al pomodoro – 6 euros
- Patatine fritte – 6 euros
- Patatine fritte con provola – 7 euros
- Patatine fritte con provola e salsiccia – 8,50 euros
- Zeppoline Napoletane – 5 euros
- Mozzaella in carrozza – 7 euros
- Mozzarella Don Michele – 16 euros
- Polpete al ragu – 9 euros
- Arancino – 3,50 euros
- Fiori di zucca – 7 euros
- Pizza Margherita – 12 euros
- Pizza Margherita vegana – 13 euros
- Pizza marinara – 10 euros
- Pizza Cosacca – 11 euros
- Pizza napoletana – 14,50 euros
- Pizza diavola – 15 euros
- Pizza primavera – 17 euros
- Pizza calzone – 17 euros
- Pizza frita – 17 euros
- Pizza Montanara – 14 euros
- Pizza Italia – 17 euros
- Pizza Quatro formaggi – 16 euros
- Pizza tartufo – 16 euros
- Pizza Capricciosa – 17 euros
- Pizza salsiccia e friarielli – 16,50 euros
- Pizza cotto e funghi – 15,50 euros
- Pizza La norma – 15 euros
- Mizza margherita provola e pepe – 13 euros
- Pizza special – 16 euros
- Pizza L’ortolana – 14,50 euros