¿Eres vegano y no sabes cuáles son los mejores restaurantes veganos de la ciudad? Si es así debes saber que Madrid es una ciudad llena de opciones para ti y que cada vez abren más restaurantes con opciones veganas pero además, otros restaurantes especializados específicamente veganos para darte las opciones más saludables y sabrosas sin una pizca de carne, huevos ni pescado.
Hace unos años en la ciudad proliferaban algunos restaurantes vegetarianos o algunos orientales como pueden ser los hindúes en los que las recetas vegetarianas eran las más demandadas en la ciudad por parte de los que elegían esta filosofía alimentaria.
Pues bien, la tendencia vegana está al alza y hoy en día ya no hace falta que te busques las mañas con ese tipo de opciones. Te contamos cuáles son los restaurantes veganos más recomendados de Madrid.
Vega
Como su propio nombre indica, el Vega es un lugar en el que todos y cada uno de sus platos son veganos. No es casualidad que el nombre que eligieron sus dos socios para esta propuesta culinaria sea toda una declaración de intenciones.
Y es que en Vega puedes encontrar platos de gastronomías internacionales como un poke bowl, un ceviche, una hamburguesa o unos tacos. Todo ello cien por cien vegano y con ingredientes de primera calidad, respetando además el consumo de proximidad, los alimentos eco y con una filosofía sostenible en todas sus políticas.
De lunes a viernes tienen un menú que va variando y que incluye un plato y postre con propuestas diferentes a las de su carta pero con todo el sabor, ya que el lema de Vega es ni más ni menos que Activistas del sabor.
Vega cuenta con dos restaurantes, uno más íntimo y el que primero abrió en la Calle Luna, en el barrio de Malasaña y uno muy cercano más grande en la Calle Álamo. Si quieres ir a probarlo te recomendamos reservar sobre todo los fines de semana.
📍Dos restaurantes: Calle Álamo, 3. Calle Luna, 9. Madrid.
La Encomienda
El segundo puesto de nuestra lista lo ocupa otro restaurante vegano que comparte valores con el anterior como los conceptos de ecológico, consumo de proximidad y cien por cien vegano.
Esta vez nos vamos desde el alternativo barrio de Malasaña hasta uno que también es tendencia desde hace unos años en Madrid, Lavapiés.
En la Encomienda sirven un brunch vegano por si te gusta levantarte tarde los fines de semana y disfrutar de la ciudad sin tener que preocuparte por cocinar.
Algunos de los platos que destacan en su carta son su original tabla de quesos y embutidos veganos, no tan común en otros restaurantes veganos, y otros innovadores como gyozas al vapor rellenas de verduras con veganesa de ajo negro, arroz al horno con salchichas beyong y ali oli, el pad thai o su particular lasaña de lombarda.
También destaca por sus postres como la tarta de queso o el brownie con nueces, helado de nata y avellana.
📍 Calle de la Encomienda, 19. Madrid.
Artemisa
En el tercer puesto de nuestra lista de los mejores restaurantes veganos de Madrid nos vamos hasta Artemisa, uno de esos lugares pioneros que comenzaron a servir en sus mesas platos vegetarianos en la ciudad.
Y es que Artemisa abrió en la década de los 90, unos tiempos en los que los adeptos a esta clase de alimentación tenían pocas por no decir, apenas ninguna opción más de restaurantes vegetarianos o veganos en Madrid.
En Artemisa han sabido, como en las mejores empresas, adaptarse a los tiempos y tienen una carta libre de gluten y con platos cien por cien veganos desde hace ya ocho años con pizzas, hamburguesas, croquetas veganas, nachos con guacamole y cremas.
Pero si vas te recomendamos el plato degustación compuesto por compuesto por berenjena Toscana, buñuelos de calabacín al curry, daditos de tofu con salsa teriyaki, hummus de garbanzo con nachos y cous-cous de quinoa con salsa Marrakech.
De postre ofrecen opciones tan suculentas como su tarta de algarroba o su bizcocho vegano de zanahoria y calabaza.
📍 Calle Ventura de la Vega, 4 y calle Tres Cruces, 4. Madrid.
La Oveja Negra
Y sin salir de Lavapiés nos vamos hasta la calle de Buenavista, una de las zonas más bohemias del barrio para ir a dar con otro restaurante vegano y muy comprometido con la causa feminista, La Oveja Negra.
Y es que aquí además de la causa vegana y la feminista, se promueve el activismo político para la justicia social y de las minorías y se plasma tanto en el personal de la sala tanto en sus tazas, camisetas, pegatinas y demás objetos de esta índole.
Así que si lo tuyo es alguna de estas causas y eres vegano, no te pierdas La Oveja Negra ¿Qué puedes encontrar en su carta? Hamburguesas, quesadillas, albóndigas de heura, pinchos de tortilla veganos y hasta chorivegano a la sidra, uno de sus platos más emblemáticos y recomendados.
Además de ser un restaurante, se celebran charlas y actividades relacionadas con las temáticas que el local abandera.
📍 Calle de Buenavista, 42. Madrid.
B13
Si lo que buscas es más bien una tasca de tapas de toda la vida, te recomendamos que no te pierdas el restaurante vegano B13, muy cerca de Gran Vía y formando ya parte del barrio de Malasaña.
Y es que en B13 puedes hasta comerte el típico bocadillo de calamares madrileño acompañado de una caña de cerveza en versión vegana. También tienen otras tapas como el mítico pincho de tortilla vegana o hamburguesas.
Lo mejor de este restaurante es que suma las tres B. Es bueno, bonito y barato y si tienes hambre y te apetece el típico tapeo madrileño del que no puedes disfrutar en los bares de tapas clásicos de la ciudad por ser vegano, este se puede convertir en tu templo.
📍 Calle Ballesta, 13. Madrid.
Y hasta aquí hemos llegado recomendándote una lista de restaurantes veganos en Madrid que tiene opciones para todos los gustos, desde la cocina vegana internacional, hasta las propuestas más innovadoras pasando por las típicas tapas madrileñas en versión vegana, ¿se puede pedir más?