Seguro que si estás leyendo este artículo es porque eres madrileño de pura cepa o bien, te encanta Madrid y quieres cenar en un lugar especial o hasta raro o insólito porque estás harto de repetir restaurantes en la capital.
Aunque claro, también cabe la opción de que vengas a Madrid de visita y hayas decidido qué quieres sorprender a tu acompañante o a ti mismo, descubriendo restaurantes llamativos y hasta raros.
Y es que hoy en día lo disruptivo e insólito está de moda y, ¿qué mejor que llevarlo también a la mesa? En Madrid hay sitio para todos los gustos y opciones gastronómicas, por lo que hay sitio también para restaurantes especiales que ofrecen además de un ambiente diferente a los clásicos locales de la ciudad, pueden sorprenderte con algunos de sus platos.
Si te consideras raro o insólito, no te preocupes porque desde Madrid Mejores seguro que tenemos el restaurante perfecto para ti. Y es que en esta lista encontrarás desde lugares en los que resolver un caso de asesinato mientras cenas, hasta locales que están bajo tierra en los que seguro que te podrás aislar del mundo, su temperatura, su mundanal ruido y sus problemas al menos por un rato.
Aunque cuando hayas leído este artículo completo descubrirás que en Madrid puedes incluso cenar en un búnker japonés de la II Guerra Mundial, en un verdadero centro dedicado al arte y a la última moda o hasta cenar a ciegas, ¡empezamos con la lista!
Zodiac
En el primer puesto de nuestra lista de los restaurantes más insólitos y raros de Madrid, te proponemos uno que ofrece una mezcla rara y apta para los madrileños aburridos de los restaurantes del centro: Zodiac, una propuesta que integra cena con espectáculo detectivesco.
Sí, sí, lo que has oído. Si pensabas que solo podías resolver un caso como este en un scape room y la cena iba después, te informamos de que en Zodiac puedes hacer las dos cosas al mismo tiempo porque su oferta “cena con asesinato” ha nacido para complacer a las mentes más originales.
Si quieres darle una sorpresa a tu pareja, a un amigo especial o a tus seres queridos y les encantan las experiencias de scape room de este tipo o el cine de terror, llevarles a cenar a Zodiac puede ser una idea maravillosa y novedosa que les sorprenda.
Cra de S. Jerónimo, 5, Centro, 28014 Madrid.
El Palacio de Saldaña
Nos vamos directos al segundo puesto de nuestro ranking hasta el emblemático y sofisticado madrileño barrio de Salamanca para buscar uno de esos restaurantes raros e insólitos entre tantos que hay con delicatessen para todos los gustos.
Si te encanta el arte o el mundo de la moda y quieres sentirte de lo más exclusivo mientras degustas platos cosmopolitas y de última tendencia gastronómica de la mano de un chef con Estrella Michelin, no te pierdas El Palacio de Saldaña.
Y es que como no podía ser de otra manera, el barrio más pudiente de Madrid ofrece esta mezcla deliciosa en todos los sentidos y repartida en ni más ni menos que tres plantas en las que podrás deleitarte entre delicias y obras de arte o piezas de vestuario que romperán la próxima temporada.
¿Quién es el responsable de este proyecto tan insólito? Ni más ni menos que Aurelio Morales, su jefe de cocina y poseedor de la estrella Michelin de Cebo.
- de José Ortega y Gasset, 32. Madrid.
La Castafiore
¿Eres amante de la música o adoras cenar al ritmo de un buen piano? Esto se hace sin duda posible en La Castafiore y, aunque las cenas acompañadas de música quizás no sea una experiencia única y rara en Madrid, este local ofrece una experiencia especial si quieres escuchar buena música a la vez que te deleitas a través del gusto.
Y es que además del piano, aquí podrás disfrutar de zarzuela y hasta de ópera y esto es lo que hace a este madrileño restaurante insólito. Cena y espectáculo todo en uno en lugar de ir a la ópera para reservar en un restaurante después.
Calle Marqués de Monasterio, 5. Madrid
El Mesón de Fuencarral
Con un nombre que parece toda una declaración de intenciones si hablamos de Madrid pero no es lo que parece, tenemos el Mesón de Fuencarral.
Y es que quizás te imagines un mesón situado en plena calle de Fuencarral, pero esta experiencia ofrece algo bien distinto a eso a solo diez minutos de Plaza de Castila y es algo tan insólito como trasladarte a comer o cenar en una casa de campo para dejar atrás durante la velada el mundanal ruido de la ciudad.
Cochinillo, migas o callos a la madrileña son algunos de los platos de los que podrás disfrutar aquí al más puro estilo de la cocina de la abuela.
Carr. Vía de Servicio, Km. 14, 500, Fuencarral-El Pardo, 28049 Madrid
Yugo The Bunker
Como su propio nombre indica este restaurante es literalmente un búnker japonés de la II Guerra Mundial. Sí sí, como lo oyes. Y todo sin salir de Madrid por raro que parezca.
Se trata de una reproducción del original pero cuenta con banderas y otros objetos originales como medallas.
Y por si esto fuera poco, en la carta encontrarás opciones del nivel de Estrella Michelin. Eso sí, reserva si no te lo quieres perder porque está bastante concurrido.
Calle San Blas, 4. Madrid
Dans Le Noir
Y para cerrar nuestra lista de los restaurantes más raros o insólitos de Madrid nos vamos hasta uno en el que literalmente, podrás cenar a ciegas. Esto si que es una sublimación del paladar en toda regla porque cuando eliminar un sentido de la ecuación, los demás se potencian.
Dans Le Noir te invita a abrir la mente sin tener la vista activa, ya que por la vista caemos en muchos juicios. Su carta está compuesta por menús de temporada en los que destaca la cocina castellana y la catalana.
Pl. del Biombo, 5, Centro. Madrid