Si eres de esos que adora disfrutar del fin de semana con un largo paseo por el parque con tu perro y un aperitivo o una buena comida después pero te da pena dejar a tu perro en casa ya sea porque te encantaría ir con él o porque es demandante y lo pasa mal solo, debes saber que en Madrid hay cada vez más restaurantes petfriendly en los que puedes ir con tu mejor amigo peludo.
Y es que es normal que te sientas culpable dejando a tu perro atado a la puerta si pasas a comer o a tomarte algo a un bar o restaurantes y, como cada vez hay más gente consciente de esto y más amantes de los animales en las ciudades, en este artículo te dejamos una lista de los mejores restaurantes de Madrid en los que poder ir con tu mascota:
El sueño de Carmen
Comenzamos nuestra lista de los mejores restaurantes pet friendly de la ciudad con una sugerencia en la zona de Nuevos Ministerios que trata de igual manera a sus clientes que a los perros que pueden pasar con ellos, como en casa y con una calidez y un servicio inigualables.
Tiene menú diario pero una de las cosas que más llaman la atención de este lugar son los maravillosos brunch que sirven. El precio medio es de entre 12 y 30 euros por persona y el tipo de cocina que reina en sus fogones es cocina mediterránea, no se podía esperar otra cosa de un nombre tan español.
📍 Calle Edgar Neville, 9. Madrid.
Fiera
¿Te gusta la comida latinoamericana? Si es así no te pierdas Fiera, un local en el que el concepto pet friendly queda claro hasta en su nombre, aunque allí lo que menos hará tu mascota es ponerse como una fiera porque estará a tu lado todo el rato.
Aquí podrás comer especialidades como tacos, arepas o empanadas con el sabor del otro lado del charco. Y lo mejor de todo es que podrás ir con tu mejor amigo sin tener que dejarle fuera si se te antoja un restaurante cubano de repente. El precio medio es de unos 20 euros por persona.
📍 Costanilla de Capuchinos, 3 (Chueca). Madrid.
Golda
Si lo que buscas es un restaurante que sea realmente pet friendly y no uno más que se sume a la tendencia por sumarse, Golda está fundado por verdaderos amantes de los animales así que aquí encontrarás el mejor ambiente para tu perro.
Este es un lugar de cocina cosmopolita en el que puedes encontrarte desde platos con un toque argentino hasta propuestas de lugares lejanos como Israel y, además, está decorado con tonos amarillos y blancos que dan a la sala un extra de luz los días soleados.
Tienen comida principalmente saludable y un brunch a partir de cinco euros más que recomendable.
📍 Calle Orellana, 19. Madrid.
Mudrá
¿Eres vegano o vegetariano y a la vez un amante de los animales que quiere integrar a su mascota en el restaurante que comparte este estilo de vida? Mudrá entonces te encantará porque es todo un lujo en cuanto a comida vegana se refiere, con un chef estadounidense puesto en las últimas tendencias en este tipo de alimentación.
Pero es que además la decoración es preciosa y de lo más elegante, con un toque retro, nada que ver con uno de esos restaurantes veganos que son una pequeña taberna.
Pero, además de todo esto, los ingredientes que tienen aquí son de muy buena calidad y apenas están procesados, ya que son provenientes de cultivos sostenibles, ¡no te pierdas sus postres! El precio medio es de 30 euros por persona.
📍 Calle de Recoletos, 13 (barrio de Salamanca). Madrid.
Gozar Neotaberna
Gozar Neotaberna es uno de estos gastrobares modernos que suelen estar en los barrios más transitados por la cultura alternativa y de tendencia de Madrid, como pueden ser Malasaña o Lavapiés.
Sin embargo, este restaurante pet friendly está situado en el barrio de Puerta del Ángel, distrito cada vez más transitado por jóvenes y en el que muchos se han ido a vivir dados los precios de los alquileres imposibles de zonas más céntricas como La Latina o Lavapiés.
Gozar Neotaberna fue inaugurado en 2022 y es un local más bien íntimo y acogedor que fusiona el tapeo de Madrid de toda la vida con algunas tendencias de cocina innovadora.
En su carta puedes encontrar propuestas como: torreznos con salsa satay y cacahuetes garrapiñados al curry, curry thai, albóndigas de pollo guisadas en caldo de cocido madrileño. El precio medio es de 20 euros por persona.
📍 Calle Caramuel, 9. Puerta del Ángel. Madrid.
Le Tavernier Madrid
Entre bares y restaurantes te ofrecemos también una opción de terraza al aire libre en la que puedes desde tomarte unos cócteles hasta comer platos deliciosos con sabor gallego acompañado de tu perro.
Estamos hablando de Le Tavernier Madrid, la azotea del hotel INNSiDE by Meliá Madrid Gran Vía
Más de 500 metros de terraza con unas vistas increíbles de la ciudad y en los que tu perro se sentirá libre y podrá respirar aire puro mientras tú disfrutas de una comida especial o tu bebida favorita. El precio por persona es de entre 30 y 40 euros.
📍 Calle Gran Vía, 34 (Centro). Madrid.
El perro y la galleta
Y cerramos nuestra lista de los mejores restaurantes y bares pet friendly de Madrid con uno que ya con el nombre, no deja lugar a dudas.
Este lugar es de todo menos común ya que, además de tener recetas elaboradas con galletas María como sus berenjenas rebozadas en galleta, le dan galletas a tu perro y todo lo que haga falta porque el dueño tiene dos perros a los que adora y, por eso, ha hecho de este local un hogar acogedor y decorado especialmente para ellos.
No te pierdas sus cuadros en los que los perros salen retratados como verdaderos Lord ingleses.
📍Calle Núñez de Balboa, 76. Madrid.