Si eres de esos que adoran un plato de croquetas o tienes antojo de este delicioso plato tan típico de España y venerado en Madrid pero no tienes cerca a tu madre, padre o abuela si son expertos en croquetas, en Madrid Mejores te contamos cuáles son los lugares en los que podrás disfrutar de las mejores croquetas de la capital sin echar tanto de menos los sabores de casa y sintiendo esa emoción tan reconfortante que es comer unas buenas croquetas.
Y es que el hecho en sí de comer es emocional además de importante para nutrirnos. Es por eso que nos sientan tan bien esos platos típicos como los pucheros, el cocido madrileño, una paella hecha a fuego lento y con amor o, por supuesto, una ración de maravillosas croquetas.
Las croquetas no las sabe hacer cualquiera y por eso hay restaurantes que deben su aclamada fama en la capital a las croquetas que preparan.
En Madrid hay hueco para todos y por eso hay cada vez más restaurantes que se adaptan a las últimas tendencias como pueden ser los veganos, los dog friendly, los que se especializan en preparar platos sin gluten y de paso hacen felices a los celíacos, que se las pueden ver muy complicadas para comer en un restaurante en el que no tengan que examinar antes la carta con lupa.
Eso sí, siempre quedará hueco en Madrid para esas tabernas y restaurantes castizos que se especializan en desempolvar los recetarios de las abuelas para darles a sus croquetas y otras tapas, el sabor más auténtico y que más te acerque a casa, ¡empezamos con la lista de los mejores restaurantes en Madrid en los que comer croquetas!
Zalamero Taberna
En el primer puesto de nuestra lista de los mejores restaurantes en los que disfrutar de unas buenas croquetas se sitúa un lugar con nombre bastante original: Zalamero Taberna.
Y es que zalamero siempre se le dice a aquel que es cariñoso de más, pero si hablamos de preparar unas buenas croquetas los cuidados de más nunca sobran si se quiere conseguir un resultado como el de las mejores madres o abuelas.
En esta taberna ofrecen buenos vinos y cervezas para acompañar sus tapas basadas en la cocina de mercado y sin duda sus croquetas son de las más pedidas, ya que el restaurante quedó en el puesto número 7 de los finalistas de la novena edición del Concurso a la Mejor Croqueta de Jamón de España que celebra Madrid Fusión gracias a su croqueta de jamón.
Calle de Narváez, 67. Madrid.
Casa Mortero
Nos vamos hasta Casa Mortero, otros de los restaurantes en los que comerte las mejores croquetas de Madrid que si bien no tiene tanta solera como algunos restaurantes castizos de la capital en los que las croquetas se han podido convertir con el paso de los años y el boca a boca en una institución, promete ser un proyecto consolidado.
Y es que Casa Mortero es uno de esos restaurantes que no solo pone el foco en ofrecer los mejores platos con los mejores productos posibles, sino que además pone también mucho mimo en su interior y le da a la decoración la importancia que merece sin perder ese toque minimal y natural que está tan de moda.
Eso sí, aunque tenga aspecto de uno de esos lugares vanguardistas en los que no queda ni rastro de las recetas de toda la vida, sus croquetas son unas de las más recomendadas de Madrid, además otras tapas como sus patatas a la importancia.
Calle Zorrilla, 9. Madrid
Arallo
¿Te gustaría probar unas croquetas que tienen su base en la cocina fusión? Entonces tu sitio es Arallo, una neotaberna que si bien tiene sus raíces en el recetario gallego, fusiona en sus platos los sabores que provienen de otras tierras como la India, Japón o Mexico.
Sus croquetas nigiri, en la que, en lugar del arroz, encuentras una croqueta de salsa verde con un sashimi de merluza.
Seguro que te sorprenden. Algunos de los platos que encontrarás en su carta van variando según la oferta de productos de mercado que tengan y otros, están siempre fijos en ella así que si pruebas sus croquetas y te encandilan, debes saber que si repites restaurante puedes llevarte sorpresas con nuevos platos de vez en cuando.
Calle de la Reina, 31. Madrid.
Manero
Pero si lo tuyo es el lujo y estás buscando los mejores restaurantes de Madrid en los que probar croquetas al más puro estilo castizo pero en uno de los ambientes más elegantes de Madrid, puedes ir hasta Manero, un restaurante situado en el barrio de Salamanca que es uno de los más codiciados de Madrid.
Con solo entrar a Manero puede percibirse el aire de calidad que se materializa en sus platos. Pero no creas que si vas aquí te fundirás media billetera, porque puedes comer bien desde unos 30 euros, aunque claro, si quieres comer y beber lo mejor de lo mejor de Madrid también puedes hacerlo por algunos euros más.
Además de sus aclamadas croquetas tienen otras tapas de comida casera como las gambas y la mítica ensaladilla rusa.
Calle Claudio Coello, 3. Madrid.
El Perro Gamberro
Si estás leyendo este artículo y eres vegano o vegetariano, seguro que estás pensando que no hay sitio para ti porque quieres unas croquetas que no tengan ingredientes de origen animal.
Pues en Madrid Mejores pensamos en todos porque al igual que en Madrid y sus restaurantes, hay sitio para todos.
Por eso te recomendamos el Perro Gamberro y sus croquetas veganas de sabores tan originales como variados. Y es que aquí encuentras croquetas veganas de tortilla, de berenjena, de manzana, con salsa teriyaki y las míticas de puchero que no tendrán nada que envidiar a esas croquetas que prepara tu madre o preparaba tu abuela con los restos del cocido y que hace años que no pruebas porque te convertiste en vegano.
Y prueba de que lo vegano no tiene porque perder sabor y cada vez gusta más incluso a las personas que no siguen esta elección alimenticia, es que gracias a sus croquetas Perro Gamberro se ha hecho con un hueco en la primera guía de croquetas de Madrid, que las ha incluido en su top 10.
Calle Benito de Castro, 4. Madrid.