En los últimos meses se ha convertido en la hamburguesería más famosa de Madrid hasta donde peregrinan los amantes de este plato internacional pero ahora está en boca de todos y no precisamente por una buena noticia. Al menos 13 clientes de la cadena de hamburgueserías Hundred han resultado intoxicadas por un brote de salmonela que afecta a una salsa de un proveedor de este local.
Los afectados comieron en dos de los locales que la cadena tiene en Madrid -concretamente los que están situados en la calle Eloy Gonzalo y en la Plaza de Pedro Zerolo– y el brote está vinculado a una salsa de yema de huevo trufado.
Según se ha informado, los afectados presentan síntomas comunes en brotes de salmonela como fiebre, vómitos y diarrea e incluso uno de ellos ha precisado atención hospitalaria.
Comunicado de Hundred
La cadena Hundred Burgers ha hecho un comunicado oficial a través de sus cuentas en redes sociales en el que informa sobre este hecho y en el que muestra su total disposición ante quienes hayan podido verse afectados por lo ocurrido.
«En los últimos días hemos recibido contacto de clientes afectados por un caso de salmonela en nuestros restaurantes de Eloy Gonzalo y Plaza de Pedro Zerolo de Madrid relacionado con un lote de salsa de yema de huevo trufado. Dicho lote estuvo a la venta entre el domingo 4 a las 21:30 horas y el lunes 5 a las 21:30 horas exculsivamente en esas dos tiendas.
Estamos en constante colaboración con las autoridades sanitarias y hemos realizado una investigación completa al respecto para esclarecer las causas. Procediendo por principio de precaución a retirar los lotes de salsa de huevo poniéndolo en conocimiento del proveedor.
Nos hemos puesto a disposición de los afectados y estamos en permanente contacto con ellos para seguir su evolución.
El equipo de Hundred está a disposición de los clientes afectados en el teléfono 722 892 552.
Rogamos disculpen las molestias».
Hundred, de Madrid al cielo
La cadena de hamburguesas Hundred Burger llegó para hacerse notar y para hacer temblar los cimientos de la comida rápida.
Tal y como ellos mismos relatan, todo empezó como un juego allá en el año 2017 cuando fruto por su pasión por las hamburguesas y la cultura que las rodea, los que ahora son los dueños de Hundred, decidieron hacer un viaje a Nueva York para probar las 15 mejores hamburguesas de la ciudad en tan sólo 4 días. El viaje fue tan bien que decidieron hacer lo mismo por todo el mundo y lo que para muchos parecía una locura, para ellos fue un sueño. Pasaron por ciudades como Londres, París, Buenos Aires, Berlín y muchas más y tras hacerse todos unos expertos en hamburguesas nació Hundred.
Poco después de su apertura llegó el boom y hace sólo un año logró lo que para ellos fue un sueño cumplido: entrar en el ranking internacional ‘The World’s Best Burgers’ quedando en el tercer puesto de la lista a nivel mundial. Un hito histórico dado que es la primera hamburguesería española que logra colarse en el top 10 de las mejores hamburguesas de todo el mundo.