Falta sólo un día para que entre el verano en España, pero el tiempo parece haberse quedado en una primavera lluviosa y con cambios de temperaturas pocas veces vistos en los últimos años. Pese a haber tenido un fin de semana de calor más típico de julio y agosto, los termómetros han comenzado a caer en picado y los primeros chubascos han llegado a Madrid como antesala de una DANA que dejará a su paso tormentas y lluvias intensas.
Han sido varios los días en los que se han superado los 30 grados en el termómetro y con las piscinas abiertas, muchos madrileños aprovecharon el fin de semana para darse un baño disfrutando de un verano adelantado que parecía que había llegado para quedarse. Sin embargo, nada más lejos de la realidad, el clima de Madrid tenía una sorpresa preparada para todos nosotros y que la AEMET ya ha confirmado: este miércoles se vivirá un descenso generalizado de las temperaturas y los termómetros no superarán los 24º. Sin embargo, esto no es lo peor porque la AEMET espera chubascos intensos acompañados de tormentas a partir de este miércoles por la tarde y se espera que se queden en la Comunidad de Madrid hasta el jueves.
Los ligeros chubascos que se dieron este martes por la tarde fueron sólo un aviso de la DANA que está por llegar. Los cielos nubosos que se registraron a primera y a última hora del día en Madrid ya anticipaban que este miércoles nos íbamos a despertar con unas temperaturas más bajas de lo normal pero que llegan para darnos un respiro antes del calor intenso que vamos a vivir en las próximas semanas.
Este miércoles las temperaturas en Madrid oscilarán entre los 12 grados de mínima y unos 24 de máxima, además, habrá rachas de viento aunque no se espera que superen los 18 kilómetros por hora.
Sin embargo todo apunta a que lo peor de esta borrasca llegará el jueves a Madrid. Se espera que se registren intervalos nubosos acompañados de chubascos débiles y, según la AEMET, la probabilidad de lluvia será del 40%. En cuanto a las temperaturas, continúa el descenso: Madrid tendrá unos 22 grados de máxima y unas mínimas de 14, así que no te olvides de sacar una chaqueta porque la previsión de la AEMET espera que se registren rachas de viento de hasta 28 kilómetros por hora y una humedad del 42%.
Cambio del tiempo en Madrid para el fin de semana
Aunque las lluvias y las temperaturas moderadas van a ser la tónica habitual de esta semana, todo va a cambiar a partir del viernes y se espera que Madrid disfrute de un fin de semana con tiempo totalmente veraniego.
Según la previsión de la AEMET las lluvias no aparecerán a partir del viernes y las temperaturas subirán ligeramente con máximas de 27º y mínimas de 14º. En cuanto al viento, se prevé que las rachas se sitúen entre los 8 y los 12 km/h.
Ya el sábado las temperaturas seguirán aumentando aunque se esperan cielos más nubosos que el viernes. Sin embargo los termómetros marcarán temperaturas máximas de 32 grados y mínimas de 16, un tiempo muy agradable para hacer planes al aire libre en familia disfrutando de Madrid.
Ya el domingo el tiempo será de pleno verano. Los cielos estarán totalmente despejados y el sol y el calor serán los protagonistas de esta jornada. Los termómetros marcarán temperaturas máximas de 33º y mínimas de 17º, por lo que nos tocará cambiar las chaquetas por los trajes de baño y disfrutar de un buen chapuzón en la piscina.
En cuanto a la próxima semana, nos podemos despedir definitivamente de las lluvias y del frío porque se espera que se registren temperaturas máximas de 36º de modo que sólo nos queda darle la bienvenida al verano.