Las churrerías de Madrid son el lugar indicado para los amantes del dulce, un buen chocolate con churros para coger fuerzas a primera hora o a media tarde es la excusa perfecta para visitarlas. Ese dulce tradicional español que se ha convertido en todo un símbolo de la capital es puro vicio hecho por expertos.
La masa de los churros no tiene casi ningún secreto, agua y harina y poco más. El lugar en el que disfrutamos de estos dulces puede ser uno de los sitios más emblemáticos de Madrid que hay que visitar una vez en la vida. Toma nota de esta lista con las 10 churrerías de Madrid en las que darte un pequeño capricho.
Chocolatería San Ginés
Es una chocolatería emblemática de Madrid, en ella podrás disfrutar de unos churros con chocolate que son puro placer. Elaborados al momento, con un chocolate caliente capaz de reactivarnos después de un día duro. Abre todos los días del año, las 24 horas, con lo cual, cualquier excusa es buena para probar esta churrería.
📍 Pasadizo de San Ginés, 5
Chocolat Madrid
Podrás pedir tus churros a domicilio o realizar un pedido, desde 0,40 el churro. Una opción low cost de la mano de una de las mejores churrerías de Madrid. Una opción para probar los increíbles tés y cafés o las delicias de chocolate por unos euros. Merece la pena visitar este lugar y dejarse seducir por las opciones de este establecimiento.
📍 Calle de Santa María, 30
Churrerías Siglo XIX
Es un clásico entre las churrerías de Madrid. Tiene dos locales, para poder elegir el más cercano. Unos churros crujientes que serán bienvenidos en una buena taza de chocolate caliente. Si te gustan estos dulces no puedes dejar de visitar estos locales repletos de encanto y sabores increíbles.
📍 Avenida de la Albufera, 270 (Vallecas) y calle de San Onofre, 25
Churrería Chocolatería La Encarnita
Es un local de los de toda la vida. Nada hay más madrileño que desayunar los domingos unas porras o unos churros con chocolate. La esencia de un dulce tradicional, mezclado con unos sabores y aromas que nos harán disfrutar de esta maravilla que podemos degustar en primera persona.
📍 Calle de Meléndez Valdés, 45
La Antigua Churrería
Un clásico de todos los lugares de la capital en los que probar unos buenos churros. Son un tipo de dulce que está hecho de forma que queda crujiente y sabroso, con el toque del azúcar justo. Con el chocolate o el café es un auténtico placer en todos los sentidos ser capaz de degustarlo. Tiene servicio online para hacer tus pedidos, un lujo.
Churrería La Andaluza
Es uno de esos lugares en los que podemos descubrir un chocolate con churros de los que tienen alma. El sabor de unos churros recién hechos con amor no tiene precio. La receta puede ser la misma, pero la forma de presentarla y de degustarla cambian por completo en un local como este.
📍 Calle de Hernani, 10
Chocolatería 1902
Esta chocolatería ofrece unos churros que son espectaculares, desde 1902 ya en la quinta generación de la misma familia están sirviendo esta delicia en Madrid. Merece la pena probar su carta de chocolates, un elemento que aporta un extra de sabores a esos churros recién hechos que son puro vicio.
📍 Calle de San Martín, 2
Manosanta
Una estética diferente con un sabor contundente. Así es esta chocolatería que nos ofrece un sinfín de opciones para degustar en primera persona este dulce tradicional. Se sirve de forma diferente, en una modernización que es solo exterior, el interior es el mismo churro de los de siempre.
📍 Calle Hermosilla, 97
Schotis
Es puro Madrid hecho churro, con alguno de los símbolos de la ciudad y una estética que rompe con todo, podemos disfrutar de una amplia variedad de opciones. Si te gustan los churros, no lo dudes, con la churrería neocastiza podrás degustarlos de forma muy especial. No olvidarás este desayuno o merienda.
📍 Calle Santa Engracia, 55
Churrería Santa Ana
Hace más de 100 años que se hacen churros en esta churrería de Madrid. Una de las opciones que tenemos en la capital para descubrir esta delicia. Merece la pena hacer cola para degustar unos buenos churros con chocolate son el desayuno contundente que estamos deseando descubrir.
📍Calle de Santa Ana, 7
Chocolatería La Madrileña
Sin duda que esta chocolatería que sirve unos de los mejores churros de Madrid tiene nombre castizo. Esto muchas veces es más que garantía para que los madrileños sientan ese vínculo tan emocional con su ciudad de origen.
En chocolatería La Madrileña la ventaja frente a otras está clara: churros y porras recién hechos siempre. Evidentemente si pides los churros te recomendamos que lo hagas acompañados de su chocolate ya que, aunque puede que te guste el café, su chocolate también es uno de los más aclamados por los amantes de esta mezcla irresistible que hace las delicias de madrileños y visitantes los días más fríos del invierno y en las madrugadas de algunos fines de semana antes de irse a dormir, para los que les gusta trasnochar.
Está en el barrio de Chamartín así que si andas por los alrededores o te pilla cerca, puede que sea un buen lugar para reponer fuerzas y emociones en medio de un día de invierno.
📍Calle de Costa Rica, 15
Chirusa Experimental
Nos vamos hasta la calle de Castelló en nuestra búsqueda de las mejores churrerías de Madrid ahora para dar con una que tiene un nombre sin duda llamativo. Y es que en Chirusa Experimental de verdad han experimentado con las materias primas que utilizan para preparar sus churros y eso no hace que su precio se encarezca, ya que el precio medio es de cinco euros como en otras churrerías clásicas de Madrid.
¿Qué tienen de diferente y experimental sus churros? Pues que los elaboran ni más ni menos que con un 30% menos de aceite de lo que requiere la receta clásica de churros y ni más ni menos que con harina ecológica de trigo duro. En resumen ofrecen unos churros saludables y tan innovadores que para mojarlos ofrecen desde el clásico chocolate, eso sí, de origen belga, hasta otras bebidas como dulce de leche, crema de pistacho y hasta chocolate blanco con un toque de té matcha. Interesante, ¿no?
Si eres de los alternativos o el simple hecho de leer estas líneas despierta tus papilas gustativas, les encuentras cerca del Retiro, así que puede ser un plan perfecto el de dar un paseo por el mítico parque y acabar con un chocolate caliente con churros. Quizás uno de los primeros de 2024.
📍 Calle de Castelló, 5. Madrid.
Chocolatería Milagros
¿Eres de los que deja el chocolate con churros para cuando vuelves de fiesta y lo que más te gusta es degustar este clásico antes de irte a acostar?
Entonces no te pierdas la Chocolatería Milagros en el barrio de Prosperidad. Allí elaboran los churros de manera artesanal y su chocolate es uno de los mejores de Madrid, según confirman muchos de sus clientes.
Ambiente no le falta los fines de la semana por la mañana a este local, así que si eres de los que buscan locales con gente o te gusta el movimiento en Madrid, te encantará.
📍Calle Benigno Soto, 2. Madrid
Las Farolas
Si te gusta lo castizo y lo moderno a la vez sabrás que en Madrid están surgiendo varios negocios hosteleros de este corte, aunque lo que quizás no sabías es que esta tendencia también está disponible en el sector de las churrerías.
Pues así es. En la churrería chocolatería Las Farolas la que ofrece esta modalidad, elaborando los churros según la receta de toda la vida pero proponiendo un ambiente con un toque moderno.
📍Calle San Nazario, 12. Madrid.
Y ahora que tienes una lista larga de las mejores churrerías de Madrid, puedes bien recorrer cada una de ellas o elegir las que más llamen tu atención. Si lo haces en las tardes de invierno o los fines de semana para ver el amanecer, es cosa tuya. Para gustos está Madrid.