Una de las series que más ha triunfado en los últimos años ha sido ‘Machos Alfa’. Una comedia que sigue la vida de cuatro amigos en plena crisis con su masculinidad. Estos hombres se enfrentan a las nuevas normas sociales de un mundo que está cambiando rápidamente, y llegan a cuestionar incluso sus propios comportamientos y creencias.
Mediante el humor ‘Machos Alfa’ explora temas como el machismo, la igualdad de género y las dinámicas de pareja, centrándose en la vida de cuatro amigos a los que se les ha complicado un poco la vida. Profundiza en la amistad entre los protagonistas y cómo sus relaciones se ven afectadas por los intentos de adaptarse a la sociedad y el feminismo.
Muestra una sociedad que cambia en su forma de pensar, pero cuesta algo más hacerles cambiar de costumbres, pues los cuatro amigos siguen reuniéndose en los bares de Madrid para contarse sus problemas e intentar solucionar el mundo.
Y es que en Madrid somos de bares, por eso si te ha llamado la atención alguno de los que has podido ver en la serie, aquí te decimos cuáles son los que más salen en ‘Machos Alfa’ y donde se encuentran.
Los bares de ‘Machos Alfa’
Aunque no se dispone de una lista completa de todos los bares donde se rodó la conocida serie ‘Machos Alfa’ sí que hay algunos que son fácilmente identificables y reconocidos.
1. Casa Camacho
Ubicado en la calle de San Andrés 4, en el barrio de Malasaña, es un bar tradición conocido por su vermut y ambiente castizo. Es uno de los bares más auténticos de la zona, muy frecuentados por turistas y jóvenes que quieren disfrutar el Madrid profundo.
La bebida más típica de este bar es el «yayo«, una mezcla de vermut, ginebra y gaseosa que es muy popular entre los locales del corazón de Malasaña. Una opción ideal si quieres huir de la modernidad e irte a los locales más clásicos de la capital española.
2. El Palentino
Ubicado en la Calle Pez, 12 de Malasaña, es uno de los bares más emblemáticos de Madrid, ya que representa la cultura de los bares castizos de toda la vida. Este conocido bar fue fundado en 1942 y era famoso por sus precios económicos, que atraían una gran variedad de clientela.
En 2018 tuvo que cerrar tras la muerte de su dueño, pero el local volvió a abrir por otros propietarios que quisieron mantener el mismo nombre y ubicación, aunque con algunas renovaciones y cambios para adaptarse a la zona.
3. La Bicicleta Café
Ubicado en la Plaza de San Ildefonso, 9, también en el distrito de Malasaña, es un café-bar moderno que combina arte, cultura y ciclismo, reflejando el espíritu más alternativo y moderno de Madrid. Es un local conocido por su ambiente moderno y su concepto único que combina la cultura del café, el ciclismo y un espacio de trabajo cómodo.
Ofrece una amplia variedad de cafés, aunque también incluye desayunos, brunch, bocadillos y opciones vegetarianas y veganas.
4. El Parnasillo del Príncipe
Se encuentra ubicado en la calle del Príncipe 33, situado en el Barrio de las Letras, es un punto de encuentro en la capital, con una decoración clásica y un ambiente acogedor. Ofrece una amplia selección de bebidas y cócteles, y también sirven tapas y aperitivos, lo que hace que sea un buen lugar para compartir una bebida en compañía.
Ver esta publicación en Instagram