Si hablamos de restaurantes y bares de Madrid hay algunos que son muy míticos y que con el paso de los años son cada vez más famosos precisamente por saber mantener esa esencia que los ha caracterizado siempre. Y es que hace falta tener el local más a la última de la ciudad para que se te reconozca, si no que se lo digan a Casa Pepe, el bar popularmente conocido como ‘Pepe el Guarro’. Y es que sus alitas de pollo son todo un reclamo. Te contamos todo.
Este famoso bar está situado en el Barrio del Pilar de Madrid, en el número 19 de la calle de Celanova. Se trata de uno de esos bares de toda la vida en los que pides una caña y te la sirven bien fría y acompañada de una generosa tapa. Todo ello por 3,50 euros. Y ojo, porque la tapa más codiciada aquí es la de alitas de pollo. Sí, sí, las más famosas de Madrid se sirven aquí.
Y es que estas alitas no solo le han dado la fama a Casa Pepe, sino que también le han dado al local su apodo de Pepe el Guarro. Aunque, ojo, porque aquí el guarro no es Pepe ni mucho menos. Y es que este apodo se lo pusieron debido a los huesos de pollo que se pueden encontrar siempre en el suelo del bar. Los clientes los tiran al suelo, por lo que se podría decir que los guarros aquí son los clientes que dejan tirados estos restos.
Eso sí, también gracias a este apodo, unido a la calidad de sus alitas de pollo, se ha ganado el reconocimiento de la ciudad. Y es que este bar, tras cosechar su fama, está siempre lleno. Son muchas las personas que pasan por el bar como lo han hecho durante toda la vida y otros que se asoman para curiosear y comprobar si es verdad que los huesos de pollo están por los suelos. También muchos visitantes hacen parada en este bar de toda la vida del barrio de El Pilar.
Sin embargo, no solo sirven alitas de pollo como es de esperar. De hecho, otros de los platos que sirven son oreja a la plancha o las patatas bravas, dos clásicos en Madrid, pero que triunfan allá donde van. Y es que muchas veces no necesitamos mucho más para sentarnos en un bar a disfrutar con amigos o familiares alejados del teléfono por un rato y paladeando sabores de toda la vida en un rincón tradicional.
Cada vez son menos los bares de barrio de toda la vida que quedan en pie, así que cuando los vecinos aún pueden disfrutar del suyo lo cuidan para que sus dueños no se vean obligados a cerrar sus puertas. Y es que a todos nos gusta ir a un bar al que hemos ido tantas veces que nos sabemos hasta qué azulejo está un poco estropeado por el paso del tiempo, y sentirnos como en casa.
Éxito en las críticas
Casa Pepe es una apuesta segura, y no lo decimos nosotros, sino que lo dicen sus clientes. Y es que en internet ya cuentan con más de 10.000 críticas y comentarios. Se dice rápido, pero son muchos años de servicio para lograr esas cifras. Además, cuentan con una nota media de 4,3 sobre 5. Un sobresaliente en toda regla.
Por supuesto, lo más destacado en la mayoría de las reseñas son las famosas alitas, sus precios bajos, el servicio familiar y, por supuesto, esa esencia clásica que cada vez se ve menos en los bares. Así que si lo echas de menos, en el barrio de El Pilar puedes sentirte como en casa saboreando una tapa de alitas que, por cierto, son gratis con tu cerveza, así que ¿qué más se puede pedir?