Los autobuses de la EMT serán gratis en Madrid los días 11 y 12 de a la vuelta de Semana Santa, en una promoción sin precedentes del transporte público de la capital. Solo habrá una excepción en estos días de viajes gratis, los autobuses lanzadera que van al aeropuerto. Esta línea destinada únicamente a los viajeros seguirá cobrando sus viajes, pero todas las de la EMT serán gratuitas para todos.
La vuelta de Semana Santa será más llevadera económicamente, pero también físicamente, descansar del coche. Dejarse llevar en el autobús municipal en compañía de un buen libro o de una canción relajante de camino al trabajo puede ser la mejor manera de reincorporarse al trabajo en Madrid. Al igual que aquellos que alarguen sus vacaciones, podrán viajar gratis por la ciudad en este transporte público.
La vuelta de Semana Santa los autobuses de Madrid serán gratis
El Área de Movilidad del Ayuntamiento de Madrid establece como prioridad el uso del transporte público. Es una de las formas de conseguir que los madrileños se muevan por la ciudad sin necesidad de usar su vehículo privado con lo cual se conseguiría una reducción considerable de las emisiones de Co2. La gran lucha de este ayuntamiento será más llevadera gracias a las medidas como las que se aplicarán después de Semana Santa.
Para poder conocer a fondo un sistema se debe probar y para hacerlo, nada mejor que un uso casual y quizás gratuito como este. Es la mejor manera de descubrir unos servicios púbicos que prometen hacerle la vida más fácil a millones de madrileños que volverán de las vacaciones de Semana Santa sin ánimos de sumergirse en esta rutina que tiene como principal pesadilla los atascos.
La iniciativa del Ayuntamiento de Madrid quiere acabar con los atascos en estos primeros días en los que volver a la rutina puede ser complicado. Estas jornadas de después de la Semana Santa son tradicionalmente las que más cuestan para todos, adaptarse de nuevo al despertador y vivir esa jungla de primera hora en la que todo el mundo parece que sale de casa a primera hora se acabará en la capital de Espña.
Este plan piloto convertirá los autobuses públicos en una alternativa para poder moverse por la ciudad llegando a cualquier parte de ella sin pagar ni un euro, ni necesidad de mover ni un dedo. Podremos desplazarnos por Madrid o más bien, nos llevarán de paseo de forma gratuita durante dos días para que podamos descubrir un servicio de lo más completo.
Todas las líneas a excepción de las del aeropuerto serán gratis, con lo cual, podremos descubrir lo bien que se viaja en bus, sin problemas de atascos, prisas o sudores a la hora de buscar una plaza de parquing cerca de donde vamos. Subiremos y bajaremos del autobús en el lugar más cercano a nuestro distinto.
Si no conocíamos las líneas de autobús de la EMT de Madrid los días 11 y 12 de abril será un buen momento para hacerlo. Anotaremos en nuestra agenda por si nos olvidamos de lo que tenemos por delante, una oportunidad única que empezará desde las 00:00 del martes 11 de abril hasta las 23:59 del miércoles 12 de abril.
Son muchas horas por delante para poder viajar por Madrid en autobús sin pagar ni un euro. La oportunidad que estábamos esperando y una de las iniciativas más grandes de este Ayuntamiento para dar a conocer un servicio que hará la vuelta a la normalidad más sencilla. Sin colas, nervios, ni problemas de ningún tipo, el autobús se impone como forma de viaje sostenible y eficiente en dos días podrá descubrir cómo funciona un engranaje perfecto de transporte público.