El tren es uno de los principales transportes públicos en la Comunidad de Madrid, por eso que se produzcan obras siempre puede trastocar los planes de los ciudadanos. Este verano, los arreglos en el Cercanías de Madrid se han extendido hasta la estación de Recoletos, provocando su cierre en los próximos días. Con la celebración de la festividad de la virgen de la Paloma, el centro de Madrid se va a ver lleno de turistas, madrileños, y ciudadanos que se acercarán a festejar en las verbenas del popular barrio. Por eso, es importante conocer cómo van a afectar las obras en este tipo de transporte.
Con motivo de diversos trabajos, la estación de Cercanías de Recoletos tendrá que echar el cierre durante varios días, afectando a la movilidad de los pasajeros del 14 al 19 de agosto. Esto provocará varios desvíos de líneas que con normalidad pasan por esta céntrica parada. Si necesitas coger el tren estos días, aquí te contamos qué líneas se van a ver afectadas durante esta semana.
Líneas de cercanías afectadas por obras
En concreto, varias líneas van a sufrir desajustes en sus viajes con motivo de los arreglos que se están produciendo en el transporte público. Las líneas C1, C2, C7, C8 y C10, que cubren el trayecto entre Atocha y Nuevos ministerios, se van a ver afectadas durante esta primera quincena del mes de agosto. Por eso, los viajeros que tengan que desplazarse entre ambas estaciones tendrán que utilizar las líneas que pasan por el túnel de Sol.
Las obras que está llevando a cabo Adif en las vías de acceso al túnel de Recoletos desde Atocha Cercanías provocan que la estación tenga que cerrar durante unos días, afectando a la movilidad de los pasajeros. Así, los trenes que circulan en las líneas C2 (Guadalajara-Chamartín), C7 (Alcalá de Henares-Príncipe Pío), C10 (Villalba-Chamartín) y C1 (Príncipe Pío-Chamartín) verán modificados sus rutas habituales, iniciando y finalizando el servicio en Atocha. Una modificación que no tendrán un largo período de tiempo, sino que sólo se establecerá durante unos días de agosto (del 14 al 19).
Además de estas líneas, otras también se van a ver afectadas por las obras que se están realizando en el Cercanías de Madrid. Durante los días en los que tenga lugar este cierre de la estación de Recoletos, los trenes de las líneas C8A (procedente de El Escorial), C8 (Cercedilla) con enlace a C2 (Chamartín-Guadalajara) y C7 (Príncipe Pío-Alcalá de Henares) finalizarán e iniciarán su servicio en la estación de Nuevos Ministerios. En ambos casos se encontrará personal especializado para guiar y dirigir a los viajeros a los trenes de las líneas C3 y C4 A y B, que son los que hacen el trayecto entre Atocha y Nuevos Ministerios por el túnel de Sol.
Es importante recordar que habrá personal específico situado en las estaciones para preguntar cualquier duda que afecte a la movilidad de los pasajeros. Así que, aunque del 14 al 19 de agosto se va a producir el cierre de Cercanías en la estación de Recoletos, las alternativas para viajar y seguir disfrutando de la capital siempre están disponibles.
Otras obras en el metro de Madrid
Miles de personas cogen a diario el transporte público en Madrid, por eso su seguridad es fundamental. Para no causar grandes estragos en el día a día de los ciudadanos, normalmente se suele esperar a los meses de verano (aprovechando las vacaciones) para empezar las obras. Este mes de agosto, el metro también se ha visto afectado por estos arreglos, lo que ha llevado al cierre de algunas estaciones.
En lo que afecta al suburbano, la línea 7B ha tenido que cerrar un tramo -el que afecta a las estaciones de estadio Metropolitano y San Fernando de Henares- y por motivos de trabajos de mantenimiento permanecerán así entre seis y nueve meses. A su vez, también un tramo de la línea 10, que viaja entre Fuencarral y Chamartín, ha tenido que interrumpir su servicio hasta el próximo 18 de agosto.