Ha sido una de las series españolas más importantes de Netflix -al menos la más larga- y su popularidad a nivel mundial ha llegado a batir grandes récords pero su popularidad ha ido cayendo con el paso de las temporadas y ahora llega a su final. Estamos hablando de Élite, que este viernes 26 de julio estrena su octava y última temporada cerrando para siempre las puertas del instituto Las Encinas, que ha sido testigo de las historias más misteriosas y surrealistas que podrían vivirse en un centro escolar.
Las primeras temporadas de Élite lograron números muy jugosos en la plataforma y pronto reuniría a numerosos fans ansiosos por saber más sobre la serie de la que todo el mundo estaba hablando en el momento. Tal fue la locura por Élite que algunas de las localizaciones que aparecen en la serie se han puesto de moda.
Así que hoy vamos a hacer un recorrido por algunos de los lugares, restaurantes y bares de Madrid que aparecen a lo largo de las temporadas de Élite en Netflix.
Instituto Las Encinas
La fachada del edificio que alberga el Instituto Las Encinas en Élite es en realidad el edificio del campus de Villaviciosa de Odón de la Universidad Europea de Madrid.
Eso sí, las imágenes del interior que vemos en la serie en realidad no existe, sino que se ha creado en los platós donde se ha grabado la ficción.
Y si te preguntas por los espacios del Club Las Encinas que aparecen en la temporada cuatro de esta serie de Netflix, en realidad se han grabado en algunas zonas de la localidad madrileña de Boadilla del Monte.
Club El Lago
Uno de los lugares más repetidos en la ficción, donde han ocurrido algunas de las tramas más importantes de la serie no es otro que el Club El Lago, aunque este no es su nombre real, sino que se trata del restaurante El Náutico, situado en el Embalse de Los Arroyos, en El Escorial.
Azotea del Hotel Riu de Plaza España
Una de las terrazas más emblemáticas de Madrid desde que poder ver las mejores vistas de la ciudad con una panorámica que te permite observar varios rincones de la capital, este lugar fue escenario de algunas de las escenas más importantes de Élite.
La casa de Benjamín
El nuevo director del instituto Las Encinas, Benjamín, interpretado por el actor Diego Martín, llegó a Élite en su cuarta temporada y se convirtió en uno de los principales personajes de la trama.
Su casa en la ficción fue objeto de muchas grabaciones que en realidad tuvieron lugar en una residencia privada situada en Madrid y que contaba con más de 68 obras de arte en su interior.
Teatro Barceló
Es una de las salas de fiesta más famosas de todo Madrid y también ha sido testigo de los líos de faldas -y los que no eran de faldas- que se han vivido en Élite. De hecho, en este lugar se grabó una de las escenas más importantes de toda la serie: un asesinato que lo cambió todo.
Embalse de Valmayor
Situado al noroeste de la Comunidad de Madrid, este lugar sirvió como escenario principal para grabar la historia de Omar y Ander, lugar donde tenían las conversaciones más profundas de las primeras temporadas.