Las nuevas formas de vida que han llegado a España para quedarse han cambiado muchas de nuestras costumbres. Nuestras agendas siempre están llenas entre el ajetreo de nuestra vida diaria, ir al trabajo, sacar un rato para ir al gimnasio, hacer planes con amigos e intentar descansar y en ellas no hay mucho tiempo libre para cocinar y comer sano. Prueba de ello es que la comida a domicilio cada vez es más demandada por los españoles bien sea comida rápida o platos caseros de toda la vida, porque aquí lo importante es aprovechar el tiempo que le dedicarías a la cocina a hacer otras cosas que te interesen más.
Atrás quedó esa época en la que las madres y las abuelas preparaban grandes ollas de comida para toda la familia y salir a cenar o pedir comida a domicilio era algo reservado sólo para las ocasiones más especiales. En la actualidad, lo de sentarse en el sofá después de una larga jornada y mirar el móvil para elegir la cena que más te apetece en ese momento se ha convertido en una de las acciones más repetidas por los españoles.
Lo confirma la empresa Glovo con la tercera edición de su Barómetro GastroEspaña, que es el resultado de un estudio en el que se han analizado los hábitos de consumo de los españoles en cuanto a comida a domicilio se refiere. Analizando los pedidos de los españoles en más de 900 ciudades a través de la app de Glovo, se ha llegado a una conclusión muy inesperada: aunque las pizzas y las hamburguesas siguen siendo las reinas de la comida rápida, hay un plato típico español que se ha colado en la lista de lo más pedido a domicilio.
¿Qué comida piden los madrileños a domicilio?
Como ya hemos mencionado, las pizzas y las hamburguesas son obviamente la estrella de la comida a domicilio y es que no hay nada como sentarse en el sofá de casa después de un duro día de trabajo y comerte una buena pizza o una de las mejores hamburguesas de Madrid desde la comodidad de tu salón y sin tener que bajar a la calle para absolutamente nada.
Sin embargo, los españoles están muy acostumbrados a pedir este tipo de comida a través de las aplicaciones propias de los restaurantes y no desde mediadores como puede ser Glovo. Por eso la comida que más se ha pedido a domicilio en toda España a través de Glovo va a sorprender a muchos porque el ranking queda así: croquetas, tortilla de patatas y ensaladilla rusa. Suena raro, ¿verdad?
Pues es el tercer año que las croquetas son las ganadoras de la comida a domicilio y según el Barómetro GastroEspaña, «los usuarios de Glovo pidieron más de 1,2 millones de croquetas en los últimos doce meses». Alucinante.
Sin embargo, parece que los madrileños han tenido suficientes raciones de croquetas en su vida y han se han pasado el juego del delivery porque el plato que más se ha pedido a domicilio en Madrid en los últimos doce meses según la plataforma Glovo ha sido nada más y nada menos que los churros. ¿Cómo te quedas?
Los churros ocupan el sexto puesto en la lista nacional de platos más pedidos, sin embargo, están en el top 1 si nos limitamos a hablar sólo de Madrid, incluso por delante del famoso bocata de calamares típico de la ciudad.
Los platos más pedidos a domicilio en España
Así quedaría el ranking de los platos tradicionales más solicitados por los clientes españoles a través de Glovo:
- Croquetas
- Tortilla de patatas
- Ensaladilla rusa
- Cachopo
- Canelones
- Churros
- Paella
- Bocadillo de calamares
- Pulpo a la gallega
- Gazpacho