Quizás hayas llegado hasta aquí porque estás en plena búsqueda de un regalo especial para alguien a quien le tienes mucho cariño o simplemente quieres darte un caprichito porque te lo has ganado. Da igual cuál sea tu situación porque una joya siempre lo arregla todo y por eso hoy te vamos a descubrir las mejores joyerías de todo Madrid.
Y es que si por algo se caracteriza esta ciudad es por llegar siempre al máximo, por superarse y por lograr tener las tiendas y restaurantes más exclusivos del mundo y en este ámbito no podía ser menos: lo confirmamos, Madrid tiene las mejores joyerías del mundo, de esas con una larga historia y que albergan varias generaciones regentando sus locales y repartiendo felicidad en forma de joyas.
Aunque lo mejor de todo es que como para gustos, los colores, en Madrid hay joyerías para todos los gustos y precios. Desde lugares históricos donde encontrarás piezas únicas dignas de coleccionistas hasta las nuevas firmas de joyas low cost que conquistan a los más jóvenes a través de las redes sociales pasando por nuevos descubrimientos o por las joyerías favoritas de los famosos, aquí vas a encontrar una recopilación de las mejores joyerías de Madrid para que encuentres la que mejor se adapta a ti.
SUMA CRUZ
Una firma muy especial creada por Susana Cruz, que empezó fabricando coronas personalizadas para novias y que acabó dedicándose a su verdadera pasión: la joyería. Inspirándose en la naturaleza, los pueblos indígenas y el mundo étnico, en SUMA CRUZ han conseguido crear un estilo propio en el que la premisa es el ‘más es más’ siempre va por delante.
Desde hace un tiempo hemos visto a numerosas famosas luciendo las joyas de SUMA CRUZ, que te aseguramos son de lo más especiales y una vez que las descubras no te las vas a poder quitar de la cabeza.
Lo más especial de esta joyería es que todos sus artículos se fabrican de forma artesanal en su taller de Madrid, por lo que no hay ninguna pieza idéntica. Algo que valoran las que más saben de moda porque comprar en SUMA CRUZ es asegurar que vas a tener algo único en tus manos.
En Madrid Mejores estamos enamorados de su choker jirafa, el choker señor cocodrilo, los aros helecho y el collar Botticelli, aunque pensándolo bien, si seguimos enumerando no podríamos parar.
Joyería Suárez
Una de las firmas más emblemáticas de todo Madrid que arrancó en el año 1943 y que desde entonces ha sido todo un referente de la elegancia en el mundo de la alta joyería y los relojes de lujo.
Actualmente la joyería Suárez está regentada por la tercera generación de joyeros lo que revela la capacidad de adaptación, evolución y superación de esta firma de joyas que es una de las más famosas de Madrid.
Aunque su primer local lo abrieron en Bilbao, la expansión no tardó en ejecutarse y pronto tendrían su primera tienda en una de las calles más emblemáticas de Madrid: en la calle Serrano, en pleno barrio de Salamanca y desde entonces su éxito creció como la espuma llegando incluso a ser la joyería elegida por los entonces Príncipes de Asturias -actuales reyes de España- para escoger sus joyas de compromiso.
Sus anillos sello de oro amarillo de 18K o sus pendientes de aro liso son algunas de nuestras piezas favoritas de esta joyería madrileña con tanta historia.
Joyerías José Luis
Con más de 50 años de experiencia en el mundo de las joyas, en José Luis Joyerías se caracterizan por su gran variedad de diseños y productos.
Se trata de una empresa familiar que fue fundada por un matrimonio y que ahora está en manos de la segunda generación, que apuesta por continuar la tradición que tan bien ha funcionado.
La clave de su éxito no es otra que la fabricación de joyas totalmente artesanales, elegantes y con un estilo atemporal que son capaces de cautivar a mujeres de todas las edades. Y es que su secreto radica en la variedad de opciones que puedes encontrar en sus tiendas hechas a mano con distintos materiales para enamorar a todos los gustos, incluso a los más difíciles.
Sus anillos, pulseras y collares, adornados con gemas, diamantes y con diseños en oro plata y oro blanco son la estrella de esta joyería que se ha ganado un hueco en el corazón de muchas madrileñas.
Casilda Finat
Mucho color y diseños de lo más divertidos es probablemente lo que mejor defina la marca de joyas Casilda Finat. Una joyería con menos años de historia pero que ha llegado para quedarse y es que los diseños de Casilda Finat han conquistado el corazón de las madrileñas más arriesgadas y divertidas gracias a unos diseños que son un reflejo del espíritu de su creadora, Casilda Finat Martínez-Costa.
Con una variedad de diseños, desde la joyería de Casilda Finat lo que se busca es ofrecer productos únicos para cada tipo de mujer y para todos los gustos y bolsillos, porque lo mejor de esta joyería son sus precios low cost aptos para todos los bolsillos.
Apodemia
Lo que nació como un hobby pronto se convirtió en un negocio sin límites. Jimena Von Knobloch, directora creativa y cofundadora de la marca, arrancó su andadura en el mundo de las joyas de forma casual. Su pasión por el diseño y las manualidades la llevaron a donar una colección de tocados que tenía en casa a un bazar solidario y el éxito fue rotundo: se vendieron como churros.
Al ver la buena acogida que habían tenido sus diseños decidió probar suerte con las joyas vendiéndolas en círculos cercanos de amigos y conocidos y el resultado fue más de lo mismo: un éxito total que la animó a empezar a darse a conocer en mercadillos y ferias artesanales.
Y a partir de ahí la historia de Apodemia no ha dejado de ser un éxito. Junto con su marido abrieron esta firma que les ha llevado a ser una de las marcas de joyas más reconocidas de España y un símbolo gracias a sus diseños fácilmente reconocibles, porque si hay algo que no falta en Apodemia son las mariposas.
Y precisamente el aleteo de una mariposa les ha llevado a tener decenas de tiendas en Madrid y otras partes de España gracias a las cuales llevan el color y la alegría por todo el país.