Es verano y las altas temperaturas acaban con nuestras ganas de hacer planes, pero para eso hay lugares especiales que aprovechar todo el año, pero más en estas fechas calurosas y si no puedes escaparte aún a las playas más cercanas de Madrid. Si lo que te apetece es desayunar en una terraza alemana, por ejemplo, te traemos una recomendación. Aquí estarás más fresquito que en otros lugares de la ciudad madrileña y, además, pese a estar en el centro, te saldrá muy barato, por apenas tres euros. Te contamos todos los detalles en esta publicación.
Para hacer de esta terraza un lugar aún más especial te diremos que encima es secreta porque se encuentra dentro de un edificio que seguro conoces, pero esta cafetería que está en su interior seguramente se te escape. Estamos hablando de la Cafetería Berlín, que se encuentra en el interior de Goethe-Institut Madrid (Zurbarán, 21, Chamberí), conocido como el Instituto Alemán, y que se encuentra a tan solo cinco minutos andando de la céntrica plaza de Colón ¿No es genial?
Pero ojo que no solo podrás desayunar. En esta cafetería rodeada de vegetación y sombrillas para bajar las temperaturas podemos encontrar platos caseros y tradicionales para comerlos allí o incluso llevarlo si es lo que preferimos.
Para que vayáis abriendo boca desde ya os adelantamos que sus pinchos de tortilla son geniales. Aunque si tienes más hambre siempre puedes pedir la tortilla en una pulguita. También tenéis ensaladas y todo, siempre, de proveedores cercanos. Si trabajas por la zona y lo que buscas es un menú del día, aquí también te lo ofrecen por menos de 14 euros.
Sobre la Cafetería Berlín y su terraza
Cafetería Berlín ofrece a diario platos caseros y tradicionales para llevar que se pueden pedir por WhatsApp o in situ. La carta incluye ensaladas y menús diarios elaborados de forma sostenible con productos de proveedores cercanos. Disponemos de una agradable terraza con jardín, especialmente popular en los meses de verano.
Para acceder a la carta de la Cafetería Berlín puedes pinchar aquí.
Desde su web avisan de que se podrá realizar pedidos por WhatssApp o pedir y recoger la comida en el mismo momento. Por WhatsApp: a lo largo de la mañana se sube en la foto del perfil el menú del día, tendrán que mandar un mensaje pidiendo el menú o plato suelto, indicándonos su nombre y la hora de recogida, reduciendo así el tiempo de espera.
En cuanto a la sostenibilidad, anuncian que «utilizamos productos de proveedores cercanos, siempre que nos sea posible, haciendo de ello un consumo sostenible. Nuestra comida para llevar también tiene su lugar en la sostenibilidad, ya que se embala en productos reciclables 100 por ciento».
Horario de la Cafetería Berlín
Este establecimiento ofrece comodidad en sus horarios, ya que se mantiene abierto desde las 8:00 hasta las 20:00 horas todos los días de la semana.
Sobre el Goethe-Institut de Madrid
El Goethe-Institut de Madrid es el centro de enseñanza de alemán y de exámenes reconocidos internacionalmente más prestigioso de la ciudad. Además de cursos generales de lengua a todos los niveles para adultos y jóvenes, también ofrecemos cursos especializados. Además, se ofrecen talleres y seminarios para profesores en el ámbito del alemán como lengua extranjera. El trabajo lingüístico se complementa con un amplio programa de exámenes en el instituto y en las escuelas.
En el trabajo del Goethe-Institut Madrid, una de las metas más importantes es la promoción del intercambio cultural internacional. En este sentido, el Goethe-Institut organiza y apoya un amplio espectro de eventos culturales que representan la vida cultural en Alemania, siempre prestando especial atención a las tendencias más actuales y al diálogo con creadores y promotores de la cultura españoles.
La Biblioteca del Goethe-Institut Madrid facilita informaciones acerca de aspectos actuales de la vida cultural, social y política en Alemania. Ofrece una gran gama de libros, revistas, videos, discos, enciclopedias y periódicos para todas aquellas personas que se interesan por Alemania o que quieran enseñar o aprender alemán.