¿Ganas de sol, arena, mar y desconexión? Pues hoy os traemos las playas más cercanas a la Comunidad de Madrid por si te apetece realizar una escapada en la que disfrutar de las olas y el salitre. Ya te adelantamos que las más cercanas están en la Comunidad Valenciana, pero son playas que tienen todos los servicios disponibles y en las que vais a pasar seguro unos días de verano de película.
1. Playa de El Saler
Situada en Valencia, se encuentra a tan solo 370 kilómetros de Madrid. Su característica principal es su entorno natural, su arena fina, y su gran extensión. Concretamente se sitúa al sur de la playa de Pinedo, y al norte de la playa de la Devesa, al oeste está delimitada por la marjal y la albufera, ya que se encuentra dentro de los límites del parque natural de la Albufera. Con su amplia extensión no tendrás problemas de espacio.
2. Playa de la Malvarrosa
También en Valencia, pero a tres kilómetros más lejos que la anterior. Concretamente está a 373 km. Es la más famosa y conocida de todas las playas de Valencia. Tiene todos los servicios para el bañista que te puedas imaginar: alquiler de sombrillas y tumbonas, quioscos de refrescos… Y es la más indicada para los visitantes con movilidad reducida porque te lleva del paseo al agua.
La oferta de actividades al aire libre no tiene rival, con clases de fitness, crossfit y todo lo que quieras. También dispone de canal balizado para practicar surf, paddle surf, wind surf, piragüismo… ¡Una pasada para las vacaciones!
3. Playa Racó de la Mar
Situado en Canet de Berenguer, Valencia, a 387 km de Madrid, es la única del municipio y cuenta con una extensión de 1.250 metros, además de unos 80 metros de anchura. Es de arena fina y suave y sus aguas cristalinas te permiten ver el fondo del mar con claridad.
Esta playa se adentra como una cuña entre las de Sagunto y en su entorno conserva una línea de dunas cubiertas de vegetación que dan al conjunto un aspecto mucho más natural. Los servicios que nos ofrece esta playa son muy completos y proporcionan el mayor confort y seguridad. Hay una posta sanitaria y de salvamento, 2 torres de vigilancia para que los socorristas tengan excelente visibilidad y un puerto deportivo cercano que ofrece kayak, vela ligera, windsurf y más actividades.
4. Playa de San Antonio
Situado en Cullera, a 391 kilómetros. Es la playa más céntrica y cosmopolita de Cullera. Cuenta con un paseo marítimo y todo tipo de servicios turísticos para niños, adolescentes y adultos. Dispone de un punto accesible para personas con movilidad reducida con monitores especializados, zonas de sombra, rampas, sillas anfibias y parking para minusválidos
Es la playa más galardonada por la calidad de sus aguas y sus servicios turísticos. Consta de una parada de taxis, servicios de alojamiento, restauración y cafeterías, parada de bus local con conexión entre todas las playas, centro de la ciudad y estación Renfe, zona de juegos infantiles, actividades náuticas, chiringuitos de playa y actividades de ocio para todas las edades.
5. Playa de L’ahuir
Se trata de una playa de Gandía, a tan solo 409 km de Madrid, que cuenta con 2 km con cordones dunares de vegetación autóctona junto a palmeras y arena fina. Si levantas la vista podrás ver el Mondúver a lo alto enmarcando el paisaje. Esta es una de las pocas playas vírgenes que existen a día de hoy en el Mediterráneo y cuenta con el mayor nivel de protección existente.
En este pedazo de costa se puede practicar nudismo; es una de las playas naturistas autorizadas de la Comunitat Valenciana. Además, ha recibido el distintivo de Playa sin Humos, una iniciativa que tiene el objetivo de promover una vida sin tabaco en la sociedad y animar a las personas a tomar decisiones saludables sobre su bienestar.
Es una playa con salvamento y vigilancia policial que nos ofrece la mayor seguridad para pasar un día de lujo.
6. Playa Nord
También situada en Gandía, a 413 kilómetros de Madrid, es una playa urbana que dispone de todas las certificaciones de seguridad, calidad y medio ambiente que avalan su gestión y compromiso. Destaca por ser una de las pocas playas que puede presumir de contar con el galardón Bandera Azul desde sus inicios, hace ya más de 30 años consecutivos.
Más de 3 kilómetros de playa y 300.000 metros cuadrados de fina arena donde tomar el sol y disfrutar de los mejores servicios: pasarelas accesibles, duchas, limpieza, wc’s, alquiler de sombras y hamacas, chiringuitos, alquiler de patines hidropedales, zonas deportivas, socorristas y vigilancia policial. Cuenta, además, con tres zonas de baño adaptadas para personas con movilidad reducida y con servicio Wi Fi gratuito.
7. Playa Arenals del Sol
Este paraíso se encuentra en Elche, Alicante, a 430 kilómetros de la Comunidad de Madrid. Con casi tres kilómetros de arena fina y blanca, es una de las más valoradas de la costa alicantina, tanto por la calidad de sus aguas como por la riqueza de sus fondos marinos, así como por sus dunas embrionarias, móviles, semifijas, fijas e incluso fósiles. Además, está conectada con el paraje natural del Clot de Galvany, un humedal situado entre las zonas urbanas de Els Arenales del Sol (Elche) y Gran Alacant (en el término municipal de Santa Pola).
8. Muchavista
Situada en Campello, en Alicante, a 426 kilómetros de Madrid. Este lugar te enamorará con su arena dorada y fina y que es perfecta para tumbarse y disfrutar de la calidez del clima. Además, se trata de una playa de más de tres kilómetros donde no faltan los establecimientos de restauración a tan solo unos pasos.
En esta playa de Muchavista vas a poder practicar deportes acuáticos como SUP, kayak, kitesurf y windsurf, ¡y también deportes en tierra firme, como el voleybol! Si además quieres aprovechar tu visita para seguir entrenando, encontrarás máquinas de ejercicio en la propia playa, ¡y siempre puedes hacer algo de running junto al mar!
9. Playa de Aiguablanca
Se encuentra en Oliva, a 429 km de Madrid. Está junto a la desembocadura del río Bullent y es un lugar perfecto para los amantes de las dunas y las playas tranquilas. Se trata de una playa naturista de agradable arena dorada de grano fino y de aspecto natural, con un paseo marítimo muy cómodo y con el aliciente de que cuenta con un buen número de servicios.
Es una buena opción para quienes van con niños, ya que las aguas no cubren hasta una distancia mar adentro considerable y suelen estar calmadas. Chiringuitos y restaurantes harán tu estancia más agradable, sin perder su encanto natural.
10. Cala de la Granadella
A tan solo 468 kilómetros de la Comunidad de Madrid, está la Cala Granadella, una pequeña playa de 160 metros de longitud que se encuentra en el extremo meridional del término de Jávea. Para llegar a ella sigue la carretera del mismo nombre, que se coge desde la Ctra. Cabo de la Nao, y debes seguirla hasta alcanzar la cala. La carretera de la Granadella también te da acceso al mirador y desde su parking arranca una ruta de senderismo hasta el Castillo de Granadella que recomendamos realizar.
La playa que encontrás al llegar es de aguas cristalinas, con un tono turquesa, y es perfecta para practicar submarinismo. La cala de arena, bolos y rocas nos ofrece un paisaje de una exhuberancia salvaje y aunque el acceso no es tan sencillo como el de otras playas de Jávea, su nivel de ocupación es alto y atrae a vecinos y turistas que quieren disfrutar de este rincón del Mediterráneo.