Madrid no tiene playa, ya lo sabemos, pero tenemos piscinas naturales para refrescarnos en medio de la naturaleza ¡y qué bien sienta! Y es que con las altas temperaturas lo que apetece es un buen chapuzón. Así que para que podáis disfrutar de las mejores piscinas naturales como si de playas se tratasen te dejamos una lista de las mejores. No podéis perdérosla.
1. Las Berceas
La primera opción que os damos si queréis pasar un día de playa y estáis en la Comunidad de Madrid son las piscinas de Las Berceas, en Cercedilla. Están situadas en el Parque Recreativo de Las Berceas y os podemos asegurar que es de las mejores opciones. La naturaleza que las rodea te harán desconectar de todo el estrés acumulado.
Aquí no os faltará de nada, y es que hay baños completos, bar a buen precio, vestuarios e incluso enfermería. Además, podrás llevar tu propia comida. Eso sí, el acceso para los animales no está permitido.
📍 Carretera Fuenfría, M-966 Km 3,9- Cercedilla.
2. Embalse de Picadas
Otra falsa playa que os recomendamos es el Embalse de Picadas, que se encuentra en la sierra de Gredos, a unos 60 kilómetros de Madrid. Concretamente se sitúa entre Pelayos de la Presa y Aldea del Fresno. Aquí no solo podréis bañaros, sino que también será posible realizar diferentes actividades con toda la familia. El agua proviene del río Alberche, y como buena agua de río, no esperes que el agua esté calentita. Pero sienta de maravilla.
📍 Embalse de Picadas Aldea del Fresno, 28695
3. Playa de Estremera
La playa de Estremera es también conocida como la playa de Los Villares. Esta se encuentra a unos setenta kilómetros del centro de Madrid. Se trata de un lugar rodeado de chopos donde se sitúa el único punto del río Tajo en el que te podrás bañar.
Esta playa es menos conocida y un poco menos concurrida que las otras playas de la Comunidad de Madrid. Además, allí está permitido ir con perros.
📍 Playa De Estremera, 28595
4. El Pantano de San Juan
El Pantano de San Juan es una de las principales atracciones turísticas de la comunidad de Madrid. Ubicado al sur de la ciudad, este pantano artificial de más de 14km navegables es un lugar popular para pasar un día barco o hacer kayak y otras actividades al aire libre. Además, cuenta con una serie de playa que son ideales para bañarse en verano, entre ellas la playa Virgen de la Nueva que cuenta con bandera azul o la playa del Muro.
📍Pelayos de la Presa, Madrid, 28696
5. Playa del Alberche
La playa del Alberche está ubicada en un lugar rodeado de vegetación donde confluyen el río Alberche y el río Perales. En este lugar se junta una cantidad de agua suficiente para que puedas bañarte tranquilamente.
Eso sí, es mejor revisar antes en la web del ayuntamiento de la Aldea de Fresno si el baño está permitido, ya que esto depende de diferentes situaciones. De todas formas, en la playa del Alberche, el agua no es profunda. Por ello, aunque siempre es bueno vigilar a los niños, el baño es seguro.
A este lugar se le denomina playa porque junto al agua te encontrarás con un espacio de mucha arena. Allí te podrás instalar con tu toalla antes de darte un baño.
Este es un lugar ideal para escapar un poco de la vida urbana. Como se encuentra muy cerca de Madrid, lo podrás disfrutar en cualquier época del año. Pero claro, si lo que quieres es bañarte en el río, la mejor época para visitarlo es primavera y verano.
📍 Aldea del Fresno, 28620 Madrid
6. Presillas de Rascafría
Se trata de una zona recreativa que cuenta con amplias praderas verdes y una zona de baño dividida en tres piscinas naturales en el cauce del río Lozoya con unas espectaculares vistas del Pico Peñalara. Un lugar ideal para el picnic familiar o con amigos durante los meses de verano en la Comunidad de Madrid y un paisaje con bonitos y relajados paseos para el resto del año.
📍 M-604, 8, 28740 Rascafría, Madrid