Aunque la paella es valenciana, en Madrid hay sitio para todos y para complacer todos los paladares. Madrid tiene un espíritu castizo y son muchos los gastos que respetan las costumbres españoles en la ciudad. El hecho de comer una buena paella un domingo, aunque sea un plato típico de Valencia, se puede decir que es una buena costumbre que se tiene en toda España.
De marisco, de pollo, de verduras o mixta, la paella puede adquirir la personalidad y los tintes que cada uno quiera darle y se convierte en un plato versátil al tener como base un alimento tan neutro y nutritivo a la vez, como el arroz.
Desde Madrid Mejores te traemos la lista de los mejores restaurantes de Madrid para disfrutar de una buena paella, tanto un domingo como el día en que se te antoje.
Las mejores paellas de Madrid
Paellitas Tradición
En el primer lugar de nuestra lista tenemos un restaurante en el que sus paellas no defraudan y tampoco lo hace, por tanto, la promesa que lleva implícita en el nombre. Paellitas Tradición es uno de los restaurantes de Madrid en los que puedes comerte una al más puro estilo valenciano y una de sus especialidades es el arroz negro.
Si eres un amante de lo healthy, además te encantará saber que en este sitio se tienen en cuenta las proporciones para que la comida sea nutritiva sin ser excesiva o descompensada en nutrientes, ya que estas paellas tienen la cantidad de arroz ideal por cada ración. Una de las ventajas de este restaurante es que tienen opción de pedir una paella individual a un precio de 12,90, así que si un día estás solo y tienes antojo, ¡no lo dudes y acércate!
📍Calle de San Germán, 11. Madrid.
El Madrileño
Si lo que buscas es pasar un día diferente y tienes el tiempo para desplazarte hasta la sierra, darte un paseo y disfrutar después de abierto el apetito de una paella de premio, lo tuyo es El Madrileño, un restaurante situado en Guadarrama y experto en la receta clásica. Aunque el nombre puede conducir a engaño, aquí este plato se cocina al estilo valenciano. Y es que en 2021, este local ganó el premio a la Mejor paella valenciana del mundo, ni más ni menos.
El Certamen fue a cargo del Concurso Internacional de Paella de Sueca, una localidad de la provincia de Valencia. Esto es un reconocimiento más que notable, viniendo de un concurso nacido en la cuna de esta receta. El precio medio oscila entre 35 y 45 euros.
📍Calle del Dr. Palanca, 3. Guadarrama. Madrid.
Larrocería
Este restaurante de Madrid tiene opciones de las mejores paellas para los paladares más exquisitos. Las paellas que se preparan aquí son tanto clásicas, como innovadoras. Puede ser una buena opción si lo que quieres es descubrir un lugar experto en este plato y tener diferentes opciones para ir más de un día, según tus apetencias y elegir las recetas de toda la vida u otras con un toque de autor.
Este restaurante tiene un horario más restringido que otros al formar parte del Mercado de Guzmán el Bueno, pero tiene la ventaja que sirve las paellas a domicilio, por lo que si te apetece comerte una sin salir de casa y si cocinar, seguro que te encantará. Cada ración tiene un precio de 13 euros.
📍Mercado De Guzmán El Bueno. Madrid.
La Barraca
Y para cerrar nuestra lista de los mejores restaurantes de Madrid en los que comer una paella, te recomendamos La Barraca, un lugar con solera y tradición que prepara este plato siguiendo la receta valenciana de toda la vida.
El boca a boca ha corrido la voz entre los madrileños de que en este sitio se preparan unas de las mejores paellas de la capital y, además, algunos aconsejan comerla acompañada de una de sus sangrías. La opción para dos personas está disponible desde unos 20 euros.
📍 Calle de la Reina, 29. Madrid.