A muchos madrileños y visitantes cautiva el cocido madrileño y otros platos de cuchara en esta época del año por ser un plato de cuchara y calentar estos últimos días de invierno en los que el frío vuelve de vez en cuando.
Y es que un plato de cuchara puede calentar hasta el corazón más frío y revitalizar el cuerpo más cansado por la relajación que aporta al sistema nervioso.
Eso en estos tiempos en los que todo va tan deprisa se agradece y mucho. También se agradece el sabor a casa que tienen los platos de cuchara sobre todo cuando la familia no vive en Madrid y esas lentejas, fabada, cocido madrileño o cualquier otro guiso te retrotraen al calor del hogar.
En lo primero que pensamos cuando se nos vienen a la cabeza platos de cuchara y lo asociamos con Madrid es el cocido madrileño, pero en la ciudad hay muchas más opciones para comer platos de cuchara y por eso, en Madrid Mejores te traemos una lista de los mejores restaurantes en los que puedes hacerlo.
The Omar
En el primer puesto de nuestra lista tenemos un restaurante de Madrid que por el nombre nos puede confundir, sin embargo ofrece platos de cuchara interesantes que se salen del típico cocido madrileño o la fabada asturiana.
Aquí la especialidad son las pochas frescas rustidas con tendones y chalota encurtida. Sí, a algunos les suena a chino por más que los ingredientes son castizos pero a más de un amantes de los platos de cuchara le dejarán con la boca abierta casi seguro y nunca mejor dicho.
Si quieres ponerle la guinda al pastel anímate con uno de sus planes especiales y moja hasta la última gota de ese caldito tan sabroso.
📍Plaza del Carmen s/n (Hotel Thompson). Madrid
Café Comercial
Y nos vamos desde la Plaza del Carmen hasta el mítico barrio de Malasaña para, nada más salir del metro Bilbao encontrarnos con todo un clásico de la bohemia madrileña: el Café Comercial.
Este lugar es conocido por las agradables tertulias que se pueden tener en él y que muchos tuvieron, pero también tiene en su carta un plato de cuchara que a muchos les puede despertar más aún si cabe, el amor por Madrid: los callos a la madrileña.
Este plato de cuchara es sin duda un clásico de la gastronomía madrileña y qué mejor que un lugar con la solera de este café para prepararlo.
Si luego te apetece alargar la sobremesa con un café ya sea para charlar con tu acompañante o para desconectar del mundanal ruido de la ciudad un rato, este es el lugar perfecto.
📍Glorieta de Bilbao, 7. Madrid
Casa Orellana
¿Y si le añadimos a esta ruta en busca de los mejores restaurantes de platos de cuchara en Madrid un toque andaluz y traspasamos fronteras a través del paladar? Podemos hacerlo si nos vamos hasta Casa Orellana, un restaurante que rinde un homenaje a los pucheros más andaluces y nos ofrece platos en pleno corazón de Madrid y sin salir del barrio de Las Salesas como sus callos con pata y morro.
¿Quién dijo que la cocina fusión tuviese que tener siempre un toque exótico? Aquí son los sabores andaluces y madrileños los que se entremezclan en los fogones.
Además tienen horario de cocina ininterrumpido, así que puede ser las excusa perfecta para una jornada larga de trabajo en la que necesites el consuelo de un buen plato de cuchara y estén muchas cocinas de Madrid cerradas.
📍C/ Orellana, 6. Madrid
Sagardi
Y si en Casa Orellana cocinan callos con un toque andaluz, aquí los platos de cuchara tienen un toque de La Rioja.
La recomendación de la casa son los callos y morros a la riojana preparados con todo el sabor de las sidrerías clásicas.
📍C/ Jovellanos, 3 (Euskal Etxea). Madrid