Madrid es una ciudad en la que la cocina experimental se está colando cada vez más, al igual que pasa en otras capitales del mundo y en las ciudades más cosmopolitas de la mayoría de los países.
Y es que todo está inventado en materia de cocina, igual que sucede con el arte u otras disciplinas que impliquen creatividad y es por eso que la cocina experimental y los restaurantes de autor son cada vez más una apuesta al alza.
Está claro que a muchos madrileños nos gusta ir a casa de la familia y comernos un buen cocido hecho por nuestra abuela o nuestro padre, pero la dieta mediterránea aunque sea muy variada y saludable, acaba por hacerse repetitiva como cualquier otra. La cocina experimental es la solución al hastío.
Madrid es una ciudad llena de restaurantes y negocios de hostelería y sus habitantes están dispuestos siempre a quedar entre ellos en torno a la mesa con familiares o amigos o a darse el gusto de disfrutar de una velada especial en pareja.
Si lo que te apetece es un restaurante en el que poder disfrutar de la mejor cocina experimental en Madrid, te proponemos una lista de los mejores restaurantes de autor en los que la cocina experimental es la reina de los fogones:
DSTAgE
Con un aire de lo más natural y revestido en paredes de ladrillo visto que acompañan a mesas y sillas de madera robusta, DSTAgE ocupa el primer puesto de nuestra lista de los mejores restaurantes de cocina experimental de Madrid.
Este lugar acogedor está regentado por el chef Diego Guerrero, un artista de la cocina de autor que innova en cada uno de sus platos y juega con ingredientes y texturas imposibles para las abuelas de muchos.
Su propuesta vanguardista incluye sabores e ingredientes de varios sabores del mundo así que si quieres probar nuevos sabores y experimentar con la cocina sin salir de Madrid, no te lo pierdas.
DiverXO
Si hablamos de interiorismo DiverXO se lleva la palma entre los restaurantes experimentales y de cocina de autor de Madrid, quizás al más elegante y sofisticado.
Y es que el interior de este restaurante es una verdadera obra de arte que fusiona sencillez y lujo sin llegar a lo excéntrico para darle atención a lo que de verdad importa: la comida.
Es Dabiz Muñoz el chef experimental que en este caso pone su creatividad a platos que a la vez consiguen ser armónicos y disruptivos.
Un templo consagrado por los más sibaritas de Madrid que no te puedes perder si eres amantes de la buena gastronomía y, en general, de la belleza y los placeres de la vida.
En caso de que quieras visitarlo te recomendamos eso sí, que reserves con incluso meses de antelación porque el nivel de ocupación y demanda que tienen es enorme por el éxito del chef y el que se ha ganado también el restaurante.
Ramón Freixa Madrid
Como no podía ser de otra manera cuando hablamos de exclusividad en Madrid, nos vamos hasta el barrio Salamanca para visitar otro restaurante de cocina experimental que tiene un interior elegante donde los haya y está a cargo de un chef catalán de fama internacional: Ramón Freixa Madrid.
Aquí el arte en la cocina va más allá del sabor para crear en los platos como los postres, figuras geométricas que enamoran a los comensales más exigentes. Y es que como siempre se ha dicho, también se come con los ojos.
Eso sí, el chef conserva las tradiciones de la cocina mediterránea antes de darle el toque innovador y experimental a su cocina. Si te gusta la innovación y a la vez, la cocina de toda la vida, seguro que este restaurante te encantará.