Muchas veces cuando queremos ir a tomar algo, nos apetece que sea en un lugar diferente del típico bar, restaurante con salón o en la barra. También estamos cansados de las clásicas terrazas, aunque viene muy bien para tomar aire fresco y cada vez están mejor climatizadas.
Y es que lo que muchas veces queremos cuando tenemos tiempo libre, es estar en un lugar agradable y poder relajarnos.
¿Qué mejor que un patio en medio de Madrid para eso? En Madrid hay varios patios que constituyen rincones bellos en los que tomarte algo, tener una charla lejos del mundanal ruido de la ciudad o, incluso inspirarte y crear si es lo que necesitas y no siempre tienes tiempo para salir de Madrid en busca de silencio y conexión con la naturaleza.
Por eso en Madrid Mejores hemos elaborado una lista con unos cuantos patios que andan escondidos por la ciudad y que quizás se te han pasado por alto mientras paseas por ella o buscas lugares que ya conoces.
El patio de doña Tecla
¿Tienes mascota y estás cansado de los restaurantes pet friendly de siempre o de tener que buscar una terraza para que te pueda acompañar para tomar o comer algo? Si es así te recomendamos un patio escondido en medio de Madrid con un ambiente romántico y rodeado de vegetación como árboles.
Este patio, además de estar escondido, es de los mejores climatizados de la ciudad ya que sus mesas cuentan con calefactores individuales cuando aprieta el frío.
Por si fuera poco también es bello e inspirador, condición que se agradece cuando buscamos estar escondidos del mundanal ruido de nuestra amada Madrid.
📍 Calle Pintor Juan Gris, 2. Madrid.
Bel Mondo
Bel Mondo es una fiesta gracias al patio que tiene escondido en su interior. Y es que por si fuera poco este restaurante tiene además de uno de los mejores patios de la ciudad, una de las mejores cartas de gastronomía italiana de Madrid.
El patio interior es muy amplio y está decorado a la vez con un gusto elegante y butacas de ratán de aire mediterráneo y con un ambiente colorido y festivo que puede alegrarle el día hasta al más triste de los corazones.
Bombillas de esas cálidas encima de las mesas, cortinas que encuadran un lugar íntimo y toda clase de plantas.
📍 Calle de Velázquez, 39. Madrid.
The Chapel
En el tercer lugar de nuestra lista de los mejores patios escondidos por Madrid tenemos a The Chapel: un verdadero rincón que te transporta a Venecia sin salir de Madrid. El ambiente de este patio es de lo más parecido al de la ciudad italiana.
Situado en pleno Paseo de la Castellana, The Chapel por las noches se viste de fiesta para recibir a los más nocturnos y se ha convertido en uno de los locales de ocio nocturno de la capital.
Mucha vegetación, mucho ratán y unas luces lilas que no dejan indiferente a ninguno de los amantes de los rincones especiales que le da una oportunidad.
Y es que The Chapel es el patio de una iglesia en el que en lugar de escuchar misa, se rinde culto a las buenas conversaciones y el disfrute de la vida.
📍 Paseo de la Castellana, 6. Madrid.
Hotel Pestana
Si eres de esos madrileños castizos que aman lugares tan madrileños como la Plaza Mayor o vienes a visitar Madrid y quieres hacer una parada para reponer fuerzas comiendo o tomando algo en un patio con vistas a este lugar, estás de suerte, porque Hotel Pestana tiene escondido uno de los mejores patios de Madrid.
Muy luminoso y con opción de tomarte una selección de cervezas locales que quizás no encontrarás en otros bares y restaurantes de la ciudad, Hotel Pestana ofrece también comidas en su patio a cargo de su restaurante y basadas en la gastronomía típica española.
📍 Calle Imperial, 8. Madrid.
Fortuny
Y nos vamos hasta el quinto puesto de nuestro ranking de los mejores patios escondidos de Madrid a Fortuny, un patio que se convierte en todo un espectáculo de belleza y luces.
En Fortuny hay tanto belleza artificial como natural, ya que además el techo está lleno de vegetación, lo que le da un toque diferente a este patio para proveerte de un espacio seguro y cómodo en el que disfrutar de un rato íntimo en medio de la ciudad.
📍 Plaza de España, 3. Madrid.
El Jardín de Salvador Bachiller
Pero si te apetece pasar una velada casera en la que te sientas como en un jardín de una casa con todo lujo de detalles, te recomendamos el patio de El Jardín de Salvador Bachiller, un rincón escondido y lleno de vegetación y celosías de madera para hacer este sueño realidad y sentirte como si estuvieses en una casa de campo por un rato.
Y todo ello cerca de Sol y de la Gran Vía, ventaja a tener en cuenta si eres de los que adora el movimiento de la ciudad y quieres aprovechar para hacer unas compras antes, si tienes que hacer algunas gestiones, vienes del trabajo o sales de algún evento de arte o cultural y vas en busca de un oasis diferente para esconderte un rato del bullicio.
📍 Calle de la Montera, 37. Madrid.
Patio del Mercado de San Ildefonso
¿Te gustan los mercados gastronómicos? En Madrid estos lugares en los que degustar una gran cantidad de opciones e, incluso, cocinas del mundo en unos metros cuadrados se ha popularizado mucho.
Eso sí, no son muchos los mercados que cuentan con un patio escondido tan agradable como el del Mercado de San Ildefonso.
En el corazón de Madrid y ni más ni menos que en la archi transitada calle Fuencarral, este mercado te guarda un patio bello, tranquilo y bien acondicionado con aislantes térmicos para que disfrutes de un rato de relax mientras le das un gusto al paladar y un descanso a las piernas y su ajetreo diario.
📍 Calle de Fuencarral, 57. Madrid.