¿Te gusta la tarta de queso o acabas de tener un antojo y quieres comerte un pedazo de lo mejor de lo mejor este finde en Madrid? La tarta de queso es un dulce que a pocos desagrada y, si bien está disponible como postre en varios restaurantes o en algunas cafeterías para acompañar tu café, a veces pedir un pedazo puede ser una lotería porque no en todos los sitios la preparan bien.
Por eso, en Madrid Mejores hoy hemos seleccionado para ti los restaurantes más recomendados para comerse una buena porción de tarta de queso en Madrid.
Aroma & Bread
Empezamos nuestra lista de los mejores lugares en los que comerte una tarta de queso en Madrid con Aroma & Bread, uno de esos locales con un aire minimalista en los que lo más sensorial que encuentras es el olor a café y el sabor de algunos de sus postres.
Y es que no hace falta mucho barroco cuando la materia prima es de primera calidad. Este es un sitio en el que puedes ir a tomar un café y una tarta con ánimo de charlar con un amigo o con tu pareja, pero también es perfecto para ir a trabajar mientras disfrutas de tu tarta.
📍 Calle de Apodaca, 10 (Malasaña). Madrid.
Havana Blues
Havana Blues es un restaurante que no deja lugar a las sorpresas. Y es que ya habrás adivinado que se trata de un restaurante cubano.
Es un sitio sencillo con colores azules que te transportarán al ambiente más caribeño y sus platos son deliciosos. Además es muy recomendado por sus asequibles precios y la amabilidad de su servicio.
La tarta de queso que tienen aquí es sin duda mucho más innovadora que la que encontrarás en muchos otros lugares, y es que la preparan con cobertura de guayaba o mango, con todo el sabor del trópico.
📍 Paseo Santa María de la Cabeza, 56 (Palos de la frontera). Madrid.
Cheesecake Avenue
Si lo que estás buscando es variedad y un lugar en el que el pedazo de tarta de queso que vayas a comer se eleva al nivel de obra de arte, no te pierdas este rincón de Madrid en el que hasta el nombre rinde homenaje a este dulce.
Tienen hasta nueve clases de tarta de queso diferentes y tiene en la recámara muchas más recetas por ir sacando.
De momento las más recomendadas son las de dulce de leche, zanahoria o Nutella. También tienen otros dulces como barritas de chocolate, caramelo o galletas de almendra que seguro no te resultarán fáciles de resistir. La porción de tarta con bebida cuesta 8 euros y medio.
📍 Calle de Antonio Acuña, 10 (Goya). Madrid.
Barra Alta
Barra Alta si que es un ejemplo de sofisticación y vanguardia en lo que a tarta de queso se refiere. Y es que su chef, Daniel Roca, apuesta por utilizar para elaborar este maravilloso postre que ya es un éxito internacional ni más ni menos que cuatro tipos de queso y en su punto de maduración exacto para que el resultado sea impecable.
En Barra Alta encontrarás una carta de comida mediterránea con toques internacionales. Se nota ya en su estética esta mirada a la vez, al Madrid castizo y a la modernidad de fusionar la cocina tradicional con la de otros lugares del mundo.
Eso sí, no esperes una porción de tarta gigantesca porque aquí las sirven en porciones pequeñas tipo degustación. La porción tiene un coste de 9 euros y medio.
📍 Calle Lagasca, 19 (barrio de Salamanca). Madrid.
Fismuler
¿Te gustaría vivir la experiencia de probar una tarta de queso que más que un dulce o un postre, parezca un plato principal por la intensidad de su queso? En Fismuler es posible esta experiencia ya que los quesos que utilizan para su tarta no son precisamente de postre.
Es por eso que aquí en lugar de un café para acompañarla, se suele servir un vino tinto porque aquí además la tarta va sin mermelada.
Se ha popularizado tanto que la puedes pedir a domicilio desde la Pastelería Mallorca que las distribuyen.
📍 Calle de Sagasta, 29 (Almagro). Madrid.
El Hombre Pez
Y nos vamos hasta el Hombre Pez en nuestro periplo virtual en busca de las mejores tartas de queso de Madrid para dar con una que parece más bien un manjar de un banquete romano.
Y es que además de estar presentada con frutas rojas y una delicadeza digna de los dioses, su tarta de queso es un genial final para su innovadora carta que fusiona comidas de partes del mundo tan lejanas como maravillosas como pueden ser la gastronomía cántabra y la hindú. La porción de tarta tiene un precio de 9 euros, ¡no te la pierdas!
📍 Calle de Velázquez, 102 (Lista). Madrid.
Y con un ambiente y una decoración minimal donde las haya, Hermanas Arce pone el acento en sus platos y, en específico, en su tarta de queso que es una de las más especiales de Madrid porque está horneada a la manera tradicional vasca.
Y es que lo más destacable tanto de su tarta de queso como de otros platos y opciones de su carta, es que se elabora allí desde cero y no necesita adornos ni coberturas imposibles como algunas que ya se venden hechas. Cuesta 5 euros y medio pero cuidado que es contundente, incluso puede que prefieras compartirla.
📍 Calle Marqués de Monasterio, 6 (barrio de Salesas). Madrid.
Tatel
Y cerramos la lista de las mejores tartas de queso de Madrid con la guinda del pastel. Tatel
fue premiado por hacer ni más ni menos que la mejor tarta de queso del 2022, según la Asociación de Cocineros y Reposteros de Madrid.
Detrás de esta tarta hay chefs de alto standing y se hace con mucho cuidado y una receta y procedimiento tan exclusivos como precisos.
Se pone en el horno a 170ºC y durante 30 minutos y lleva sablé crujiente (con un toque de miel de panal) que sirve como base. La peineta de lengua de gato con forma de panal de abeja que la acompaña es de lo más cool. Esta maravilla cuesta 12 euros por porción.
📍 Paseo de la Castellana, 36 (barrio de Salamanca). Madrid.