Si te gusta la cerveza artesana y has pensado que el plan que más te apetece para un fin de semana diferente es el de hacer una cata de cervezas, te contamos cuáles son los lugares en los que este plan es, además de posible, uno muy bueno en Madrid.
Y es que en Madrid hay sitio para todos los gustos, pero sobre todo, para los amantes de una buena cerveza porque en la capital es ya casi un ritual tomarse la típica caña madrileña con una tapa.
Esta vez te proponemos salir de la típica cerveza de siempre en estos lugares en los que podrás hacer una cata de cerveza y probar desde algunas elaboradas en Madrid como La Virgen hasta otras internacionales.
Cervezas La Virgen
Cervezas La Virgen es una reconocida cervecería madrileña que ha sabido ganarse un lugar en el corazón de los amantes de la cerveza de autor y son ya muchos los residentes en Madrid o visitantes que la piden o hasta la compran para tomarla en casa.
Cervezas La Virgen, además de estar presentes en algunos establecimientos para consumo, ofrecen catas en su fábrica para aquellos que quieran profundizar en la marca y aprender más sobre cómo se elabora una cerveza artesana de esta calidad.
Podrás aprender sobre los diferentes ingredientes utilizados en la elaboración de la cerveza y probar una selección de sus variantes más populares.
Para reservar tu sitio ve a su web y compra tu entrada ¿En qué otros sitios puedes encontrar esta marca? En el barrio de Chamberí han abierto su primer bar con cerveza de tanques y también tienen buenas tapas para acompañarlas.
Fábrica Maravillas
Cerveza y Rock and Roll son dos palabras que combinan a la perfección con el madrileño barrio de Malasaña, que además tiene cada vez más en cuenta las corrientes artesanas y de calidad.
La Fábrica Maravillas es una cervecería artesanal situada en la Calle de Valverde, 29, en este barrio tan mítico de Madrid. En una de sus catas podrás probar una selección de sus cervezas y conocer el proceso de elaboración muy de cerca.
Te explicarán cómo degustar y apreciar las características de cada cerveza, porque si no eres experto es probable que al principio te cueste diferenciar ciertos matices.
Labirratorium
¿Lo que te gustan son las cervezas artesanas más modernas tipo IPA? Labirratorium, como su original e innovador nombre indica, es un lugar en el que la cerveza pasa a ser un objeto de observación y experimentación como si de un laboratorio se tratase.
Está situado en la Calle Vallehermoso, 34 y si vas a una de sus catas podrás tú también hacerte un poco más experto en este arte del líquido amarillo tan apreciado por los madrileños y parte del extranjero.
Además aquí se centran en maridajes con queso y cerveza para saber cuál clase de cerveza casa mejor con qué tipo de queso, así que si te gusta el queso o estás pensando en un plan de tapeo, no te lo pierdas.
Sus catas de iniciación están pensadas para que aprendas a diferenciar los tipos de cerveza básicos reconociendo sus ingredientes así que si te gusta mucho la cerveza artesana pero no tienes mucha idea, ¡puede ser un plan ideal para ti!
Mad Beer Hall
Un lugar en el que también puedes encontrar una buena IPA pero, además, cervezas de distintos tipos como rubia, de trigo, mad lager o la rubia clásica es Mad Beer Hall, en la madrileña Calle Julián Camarillo, 19.
Y este aparte de la cata de cerveza es un plan especial porque esta experiencia en Mad Beer Hall empieza con una cata, se sigue con la visita a la fábrica de Mad Brewing para ver en vivo y en directo el proceso de fabricación de la cerveza a partir de sus materias primas.
Hasta ahí todo bien, pero luego es cuando entra la sorpresa y se acaba con un monólogo de Alberto Graupera. Sugerente, ¿no?
Vinopremier
Y nos vamos hasta el elegante y distinguido barrio de Salamanca en el que, también hay lugares en los que se hacen catas de cervezas.
Aquí van más allá, ya que tienen en su carta una selección de cervezas artesanas en la que un sumiller te cuenta la historia de esta bebida desde sus orígenes hasta el día de hoy.
Todo ello mientras degustas sus seis clases de cerveza disponibles. Además de ello también entra maridaje porque te ofrecen con cada cerveza un pedazo de uno de sus quesos ecológicos.
Cervecería Santa Bárbara
Una amplia selección de cervezas y tapas tradicionales españolas. Esto es lo que encontrarás en Cervecería Santa Bárbara, un lugar en el que la cata de las cervezas va seguida de un verdadero banquete en el que se suceden tapas como croquetas caseras y pulpo a la gallega o jamón para el que lo prefiera.
Están situados en el número 8 de la Plaza de Sta. Bárbara y aquí puedes elegir el tipo de cata que prefieres porque tienen varios a disposición, disfrutando de un tapeo agradable.
Be Hoppy
Y para terminar nuestro periplo virtual por los lugares en los que puedes hacer una buena cata de cervezas en Madrid, nos vamos hasta el Be Hoppy, un local en el corazón del barrio de las Letras, uno de los más bohemios y transitados por los amantes de las tapas en Madrid.
Está situado en el número 1 de la Calle de Fúcar y está especializado en cervezas internacionales. Es a la vez tienda y cervecería y disponen de seis grifos de cerveza y muchas otras clases disponibles en formato botellín.
Tienen desde cervezas belgas hasta cervezas americanas, en Be Hoppy. Si lo que estás buscando es una cata de cervezas que te ilustre de verdad, aquí podrás probar sabores de diferentes partes del mundo.
Pero además de todo, los diseños de sus botellines son únicos y si eres un amante de la estética o te gusta coleccionar cervezas, será tu perdición así que procura ir con el dinero justo para no excederte en caprichos…