Si lo que te gusta es hacer skate o patinar y no sabes dónde desplegar tus artes, la ciudad de Madrid tiene varios escenarios para que le des rienda suelta a tus deseos sobre ruedas. En esta lista te contamos cuáles son los mejores parques, un skate park sin salir de la ciudad y zonas verdes con lugares adaptados para que puedas patinar y hacer skate en la ciudad.
Skatepark Plaza Tetuán
Entre los distritos del Pilar y Valdeacederas se encuentra esta opción de skatepark que ponemos en cabeza en nuestra lista de mejores lugares para patinar o hacer skate en Madrid.
Y es en este lugar tienen adaptaciones para patinar como pueden ser el Quarter de ladrillo rojo o dobles set de escaleras para retarte a ti mismo si ya eres un experto sobre ruedas y quieres emociones fuertes sin salir de la ciudad, ya que otros skatepark están en zonas como Getafe o Torrejón de Ardoz.
Además de esas funciones, este skatepark tiene un módulo de bordillos y un manual pad. No te asustes si no eres ya un experimentado o vas con alguien que no lo es porque aún así, está pensado para todos los niveles.
Plaza de Oriente
¿Te apetece una de las zonas más históricas de la ciudad en la que puedas patinar en un enclave como el del Palacio Real? Entonces la Plaza de Oriente puede ser genial para ti.
Es perfecta para patinar porque no tiene grandes desniveles en la zona que está situada entre el Teatro Real y el Palacio Real por lo que si te quieres dejar llevar es ideal.
Lo positivo de esta opción es que puedes recorrer desde allí varias zonas que te lleven a distintas rutas según tus preferencias. Si vas en dirección hacia la Puerta del Sol podrás disfrutar de calles más planas, sin embargo si prefieres emociones fuertes te recomendamos dirigirte hacia la Plaza de España que tiene mayor desnivel.
La Dehesa de la Villa
La Dehesa de la Villa es genial si buscas un lugar profesional para patinar y, además, que tenga naturaleza sin alejarte mucho del centro de Madrid con tus patines o tu skate pero huyendo del mundanal ruido.
Se encuentra situada cerca de la Ciudad Universitaria, por lo que si estudias allí puede ser un lugar genial para ir directo de las clases y desconectar un poco.
Además de ser una zona verde plagada de árboles y colinas, allí encontrarás una pista de patinaje asfaltada y acondicionada de dos kilómetros. Eso sí, cuenta con desniveles así que si no eres un experto o estás empezando te recomendamos precaución o que te inicies primero en otro lugar de esta lista más sencillo.
Paseo del Prado
Si eres ya un experto y no te da reparo transitar algunas zonas en las que te encuentres con pasos de cebra y tráfico, los alrededores y caminos del Paseo del Prado pueden ser un sueño para recorrer en patines o skate.
Y es que son unas de las zonas más bellas y céntricas de la ciudad y se extienden a lo largo de un recorrido extenso que te dará para recrearte sin duda.
Eso sí, como te decimos has de tener precaución con el tráfico sobre todo a ciertas horas del día en las que está todo más masificado. Si eliges la primera hora de la mañana o las últimas horas del día quizás estés más tranquilo. Puedes ir hasta la céntrica estación de Atocha, ¡a disfrutar! Parecerá que vuelas por la ciudad.
El Anillo Verde de Madrid
Una opción más que recomendable, segura y cómoda sobre todo quizás si no eres un experto y tienes miedo de dar con tramos muy complejos o con pavimentos que te imposibiliten patinar con toda la comodidad o montar tu skate, el Anillo Verde Ciclista puede ser ideal para ti.
Y es que este es un recorrido que se extiende por más de 60 kilómetros de manera circular por la capital y separado del tráfico, además de pavimentado para los ciclistas como su propio nombre indica.
Eso sí, no está solo reservado a ellos, sino que también es una opción segura y llamativa para patinadores y algunos corredores.
El parque del Retiro
No podía faltar en la lista el Parque del Retiro, mítico lugar de Madrid en el que durante años hemos visto a patinadores y amantes del skate deslizarse sobre sus ruedas en lugares como el estanque, un sueño para hacer círculos infinitos.
Lo mejor de este parque, conocido como el gran pulmón verde de la ciudad, es su gran tamaño y la seguridad que ofrece a los patinadores y deportistas. Además cuenta con espacios asfaltados para que patines con comodidad. Es ideal para principiantes.
Madrid Río
Madrid Río es otro lugar interesante en el que puedes patinar. Esta zona de Madrid cuenta además con la pista asfaltada que quizás sea la más grande de la ciudad, ya que supera los 10 kilómetros.
Patinar recorriendo el río es sin duda un plan más que llamativo y apetecible en medio de la ciudad. Si eres principiante te recomendamos la pista que da a la Casa de Campo que tiene menos desniveles. Si eres experto, el skatepark Ignacio Echeverría, que está a la altura del Paseo de la Chopera.
Parque Juan Carlos I
Cerramos nuestra lista con los enclaves soñados para todo amante de los patines o del skate y residente en Madrid con el Parque Juan Carlos I, que si bien está algo más retirado del centro de la ciudad es un lugar perfecto para deslizarse sobre ruedas.
Está cerca de IFEMA y tiene grandes explanadas en las que no escatimar en piruetas ni tener que tener cuidado con el tráfico u otros peligros como en anteriores lugares que te hemos recomendado en el centro.
Allí encontrarás una pista de patinaje asfaltada que no tiene comparación con otras zonas que no están especialmente pavimentadas para patinar, así que no te lo pienses porque merece la pena desplazarse.