Madrid es una de esas ciudades en las que da igual por dónde vayas siempre vas a encontrar una gran variedad de restaurantes para todos los gustos. Su historia gastronómica y culinaria es digna de repasar pues en las calles de Madrid encontramos los restaurantes con más solera del mundo y con historias que podrás ir descubriendo a través de sus platos y sabores. Y sin duda, si hay un restaurante típico y clásico español estos son los asadores, porque a ¿quién no le gusta disfrutar de una buena carne a la brasa o una parrillada de lo más variada? Si eres de los que disfruta de una buena carne roja o un buen cordero asado, sigue leyendo porque hemos preparado una lista de lo más completa con los mejores asadores en Madrid y los mejores restaurantes para degustar la mejor carne a la brasa o un buen chuletón a la parrilla y todo esto sin salir de Madrid.
Asador Donostiarra
Si preguntas a un madrileño de los de verdad por el mejor asador de Madrid seguramente no dude mucho en recomendarte este restaurante y es que el Asador Donostiarra es uno de los locales más famosos de todo Madrid y por el que han pasado estrellas nacionales e internacionales como el mismísimo Pierce Brosnan, Melanie Griffith, Jennifer Lawrence, Bon Jovi, el Rey Felipe VI o gran parte de la plantilla del Real Madrid como David Beckham, Gareth Bale o Luka Modric.
Y claro, si tantas personalidades han pasado a degustar las carnes del Asador Donostiarra es porque la calidad es de primera. Con un ambiente muy acogedor y una decoración tradicional vasca que te hará sentir como si estuvieras en una taberna del norte, aquí vas a encontrar las mejores carnes que tu paladar pueda degustar.
Si pasas por el Asador Donostiarra, te recomendamos probar el chuletón de vaca vieja o el entrecotte de vaca vieja a la parrilla. Y para los que les gusta la carne de caza, el lomo de ciervo a la parrilla es auténtico placer para tus sentidos.
Los 33
Es uno de los restaurantes de moda en Madrid y prueba de su éxito es que reservar una mesa para cenar en su local puede resultar algo complicado. Recomendado incluso por la Guía Michelin, Los 33 es uno de esos restaurantes acogedores con varios ambientes en los que podrás disfrutar de una cena más formal o unas raciones acompañadas de un vino en su zona de mesas altas.
Un local auténtico en el que no encontrarás parafernalias, lo más importante de Los 33 es su espectacular parrilla que puedes ver desde la sala y donde se preparan los manjares que llegarán a tu mesa en forma de platos para chuparte los dedos.
La carne a la parrilla es la especialidad de Los 33 en Madrid y no te puedes ir sin probar algunos de los clásicos de su carta como las chuletitas de vaca Angus, las mollejas de ternera, la entraña de Wagyu o el famosísimo bikini a la parrilla con prosciutto, queso havarti y mantequilla.
Leña
El aclamado chef Dani García se ha convertido en toda una institución en Madrid gracias a los seis restaurantes que tiene repartidos por la capital, varios de ellos dedicados a la carne a la brasa como es el caso de Leña, un local en el que la carne es la protagonista y donde podrás probar los mejores ejemplares cocinados con las técnicas de vanguardia y la calidad que acompañan al sello de Dani García.
En Leña de Dani García el equilibrio entre la técnica y el buen producto es la principal filosofía de las cocinas y lo que le ha hecho alzarse como uno de los mejores restaurantes de carne de Madrid y de todo el mundo.
El fuego, las brasas y el humo serán el hilo conductor en este asador donde podrás encontrar la mejor carne a la brasa de Madrid. Si pasas por este asador de Madrid te recomendamos que pruebes el cordero lechal de burgos, el solomillo a la brasa o la chuleta especial DG.
Asador Santa María
Desde hace varias décadas el Asador Santa María ha dado de comer y beber en su mesón a miles de madrileños que han pasado por su pequeño y acogedor local. El éxito de este asador de Madrid no es casualidad porque detrás de la sala, en los fogones de su cocina, ha habido mucho esfuerzo y un gran producto que les ha catapultado a la fama y a los rankings de los mejores asadores de Madrid.
Sus famosas patatas revolconas, sus torreznos -unos de los mejores que hemos probado- o la paletilla de cabrito asada son auténticos manjares que puedes probar en este asador de Madrid donde la temporada marca la carta. Depende de la estación por la que pases encontrarás setas, verduras, tomates, los mejores pescados del día o las carnes de la Sierra de Madrid.
Charrúa
Un restaurante uruguayo en el que se rinde un homenaje al fuego. La carta de este asador se ha convertido en una de esas maravillas con grandes materias primas llegadas desde diferentes lugares del mundo.
Su nombre proviene de una tribu indígena que vivió en el sur de Uruguay y que se caracterizaba por ser grandes cazadores. Para este grupo el fuego era la parte clave de su estilo de vida, sobre todo a la hora de cocinar sus presas, y eso es lo que quieren transmitir hoy en día en este asador de Madrid que se ha convertido en lugar de peregrinación para aquellos que quieren degustar las mejores carnes a la brasa sin salir de la capital.
Elegir un plato en la carta de Charrúa es de lo más complicado, pero aquí te dejamos nuestros favoritos porque seguro que te ayudan: el lomo alto prime Black Angus de Nebraska, el Tomahawk de vaca Ayrshire o la milanesa Charrúa con huevo de corral y trufa negra son los ‘must’ en este asador de Madrid en el que te encontrarás a grandes personalidades degustando sus platos.
Fayer
Según la Guía Michelin es uno de los mejores asadores de Madrid y desde luego estos críticos nunca fallan. Si aparece en este importante listado es porque Fayer tiene algo muy especial: una parrilla casi imposible de encontrar en España con cocina de autor en estado puro.
La fusión de la cocina israelí y la tradicional parrilla argentina ha convertido esta cocina en una de las más importantes de Madrid, pero si hay algo que marca la diferencia en una parrilla eso es la materia prima. Con una carne perfectamente preparada y sazonada, en Fayer disfrutarás de la mejor parrillada de todo Madrid con el sabor más puro de Argentina.
Pero, ¿de dónde viene esta fusión? Pues bien, Argentina acoge una de las comunidades judías más grandes del mundo y su influencia, que ha empezado a ser reconocida en las últimas décadas, es la combinación perfecta.
Sua
Este asador de la calle Moratín, en el Barrio de las Letras, te descubrirá una auténtica parrilla sobre brasas. Podrás degustar un solomillo de la mejor calidad de vaca gallega que te transportará a otra dimensión. Una buena materia prima es la clave del éxito de este asador que acabará siendo uno de tus favoritos. Una de las mejores opciones para poder descubrir una buena carne cocinada con una técnica ancestral que te hará amar la parrilla por encima de cualquier otra modalidad de preparación de la carne.
Rubaiyat Madrid
Esta franquicia prepara una carne angus espectacular. Desde Sao Paulo a todo el mundo, nos permite descubrir en primera persona una cocina sencilla y bien elaborada. Podrás comer una buena carne de razas nobles en uno de los lugares que mejor cocina este ingrediente de la capital de España. Merece la pena que pasemos a probar esta increíble combinación de carnes con guarniciones espectaculares.
Rocacho
Según la revista Times este lugar dispone de la mejor carne roja del mundo, siendo, además, un restaurante de la Guía Michelin. Un tipo de carne que no es nada fácil d cocinar, pero en este lugar la preparan con especial atención. Es el lugar de encuentro de los amantes de la carne de todo el país y del mundo entero que quieren degustar este elemento con un toque muy especial. Aunque el asado parezca que sea fácil de conseguir tiene sus secretos.
Predrusco de Aldealcorvo
Es un asador que recibe muy buenos comentarios y tiene en el cordero una de sus carnes que reciben más críticas positivas. No es fácil cocinar un buen cordero, por suerte en España tenemos una buena materia prima que en este lugar consigue un final de ciclo increíble. El precio por persona es entre 45 y 60 euros, está perfectamente justificado por un servicio muy atento y un menú de asador con el que chuparse los dedos.
La Parrilla El Barril
Éste es un lugar en el que dejarse seducir por una buena carne a la brasa en Madrid. No solo destacan las carnes, sino también el pescado o el pulpo están cocinados con mucho mimo. Esta parrilla posee todo lo necesario para dejar a los clientes con buen sabor de boca. Es un local acogedor que posee una amplia carta, es imposible no encontrar aquello que estamos buscando en la capital de España y en restaurantes que se han ganado a pulso su buena fama.
Asador Gonzaba
Si te gusta la carne pero también lo mejor del marisco gallego, uno de los mejores asadores de Madrid para ti si no lo has probado comenzará a ser, casi con certeza, Gonzaba. Es un lugar rústico y con un ambiente que nos recuerda a las comidas familiares y a esos hogares en los que se comen platos de toda la vida, de esos que alimentan hasta el alma.
Allí tienen una gran nevera en la que maduran piezas de carne que sirven después de haberlas pasado por las brasas en cortes de ternera gallega, wagyu o buey para cubrir todos los gustos posibles de los amantes de la carne. Por otro lado tienen también mariscos frescos como bogavantes que pasados por las brasas son una delicia para los que prefieran productos del mar en sus platos.
Lana
Otro de los asadores que destaca en Madrid es Lana, que rinde esta vez homenaje a la carne argentina. Dos hermanos montaron este negocio trayendo las costumbres cárnicas tan veneradas en su país con cortes y carnes típicas de él, pero también con otras opciones como la casquería. Quizás sea este el punto que les diferencia de otras opciones de asadores en la ciudad.
También hacen hueco en sus brasas a verduras como los espárragos que tan ricos y crujientes quedan después de pasarlos por el fuego. Una de las recomendaciones de sus mejores clientes es no marcharse de este local sin degustar la bodega 100% argentina que han construido con amor y patria estos dos hermanos. Si te gusta el vino, aquí tendrás los mejores vinos argentinos para maridar las carnes y platos a la brasa.
Piantao
Si lo que más te atrae de los asadores es la exclusividad con la que cocinan cada pieza y la sirven, sin duda que este lugar te cautivará. Tienen disponibles carnes de todo tipo y para todos los gustos y cada pieza es seleccionada y cocinada según sus necesidades. De hecho, se escogen cuando estén en condiciones óptimas de maduración.
Las brasas aquí se encienden con maderas de encina o marabú cubano y algunas otras de la tierra para darle a las carnes ese toque irresistible que se suele mantener en secreto y no tiene tanto que ver con el aliño ni con otros factores.
Asador Casa Juan
Igual que ocurre con el Asador Donostiarra, Casa Juan es toda una institución en Madrid. Un restaurante donde sentirte como en casa disfrutando de los platos y sabores más tradicionales hechos con las mejores materias primas de la zona.
El Asador Casa Juan es emblema de la cocina tradicional y los productos de temporada. Sus especialidades son las carnes con denominación de origen y las podrás degustar cocinadas a la parrilla. Eso sí, no te olvides de los asados, porque en Casa Juan te vas a comer la mejor paletilla de cordero de todo Madrid y el cochinillo es también de sus platos estrella.
En conclusión, Madrid cuenta con una gran variedad de asadores que ofrecen opciones de carne a la parrilla de alta calidad, tanto platos típicos vascos como carnes a la parrilla con sabores tradicionales españoles e internacionales. Los asadores mencionados anteriormente en Madrid son solo una muestra de lo que tiene para ofrecer en cuanto a gastronomía se refiere. No importa cuál escojas, estamos seguros de que disfrutarás de una experiencia culinaria inolvidable y que, de seguro, te motivará a recomendar a otros sin duda.