Hacer planes chill es algo que cada vez está más de moda y nos gusta más para alejarnos del estrés, y qué mejor para ello que acudir a un parque o zonas verdes de la ciudad de Madrid para disfrutar de las zonas verdes que ofrece mientras tomamos el sol o leemos un libro. Si lo que buscas es la tranquilidad mientras disfrutas del sol ahora que llega el buen tiempo, aquí te proponemos las mejores zonas verdes para que desconectes y reconectes contigo mismo.
1. Parque del Retiro
Este es, sin lugar a dudas, el parque más famoso de todo Madrid y es un reclamo para los turistas. No obstante, eso no significa que no se pueda disfrutar y estar tranquilo, ya que se trata de un parque de grandes dimensiones, concretamente, 118 hectáreas. Este paraje, considerado una de las principales atracciones turísticas de la ciudad madrileña, posee importantes figuras arquitectónicas y paisajísticas desde el siglo XVII al XXI, entre los que destacan el Monumento a Alfonso XII, el Palacio de Cristal, el Estanque Grande, el Parterre, la puerta de Felipe IV o el Real Observatorio Astronómico. Todo ello convierte a El Retiro en un lugar espectacular del que disfrutar rodeado de naturaleza.
*¡Consejo de Madrid Mejores! Para disfrutar de la tranquilidad busca los lugares menos conocidos de este parque y preocúpate solo de descansar mientras tomas el sol.
Cómo llegar:
Autobús: 1 146 19 20 203 52 63 9 C1 26 152 N8.
Tren: C10 C2 C5.
Metro: M-1 M-2 M-9 M-6.
2. Casa de Campo
Otro de los lugares que recomendamos sin lugar a dudas en la Casa de Campo. Se trata de otra zona muy conocida, pero no por ella podía quedarse fuera de un ránking de zonas verdes en las que descansar. Además, se trata de un parque forestal. Eso sí, la zona será muy conocida, pero ¿sabías que su extensión supera la de Central Park en Nueva York en cinco veces?
Puedes ir solo a pasear, a descansar y sentarte o tumbarte al sol, disfrutar del lago o incluso aprovechar las instalaciones deportivas que existen en este lugar de, nada más y nada menos, que 1700 hectáreas de zonas verdes.
*¡Consejo de Madrid Mejores! Intenta ir temprano para que aún no haya muchas personas por allí y contadnos por redes qué tal fue el paseo.
Cómo llegar:
Autobús: 39 65 55 33 25.
Tren: C5.
Metro: M-10 M-5 M-6.
3. Parque Juan Carlos I
En este parque te lo puedes pasar muy bien. Y es que, además de poder disfrutar de la tranquilidad, también podrás hacer actividades como montar en bicicleta, jugar al pádel o hacer un recorrido en tren, algo que a los más pequeños siempre les gusta. Este lugar fue inaugurado por la celebración del «Madrid Capital Europea de la Cultura 1992».
Sin embargo, lo que más caracteriza a este lugar es el Laberinto Vegetal y el Jardín de las Tres Culturas, que nos hace adentrarnos en un lugar que nos recuerda a esas películas de princesas de la infancia. Además, este paisaje cuenta con impresionantes esculturas y obras de arte que admirar mientras caminamos. Otro planazo para esos días en los que solo queremos tranquilidad y naturaleza sin salir de Madrid.
*¡Consejo de Madrid Mejores! Ve dispuesto a perderte con el parque y disfrutar de cada rincón.
Cómo llegar:
Autobús: 104 122 73 828 112 N3.
Tren: C1 C10.
Metro: M-4 M-5 M-8.
4. Madrid Río
Otro maravilloso lugar al que acudir para perderse y disfrutar de una zona verde sin preocupaciones. Bonito enclave también para acudir a leer un libro o incluso a reflexionar. Con el Manzanares cerquita, Madrid Río nos permite también gozar de monumentos históricos dentro de las zonas verdes así como de instalaciones de ocio y cultura.
Este también es otro lugar al que acudir con los más pequeños de la casa, ya que encontrarán, nada más y nada menos, que 17 área de juegos infantiles a lo largo del Salón de Pinos.
Y ahora que llega el verano y el calor sofocante, aquí tendrás asegurado el fresco gracias a la Playa de Madrid Río, que está compuesta por recintos acuáticos con chorros de agua y tumbonas para pasar un día en medio de Madrid con la sensación de que se está de vacaciones.
*¡Consejo de Madrid Mejores! Ahora que llega el verano acude con bañador y muchas ganas de disfrutar tomando el sol y refrescándote.
Cómo llegar:
Autobús: 18 34 35 62 23 N15 N12.
Tren: C1 C10.
Metro: M-3 M-5.
5. Parque del Oeste
Se trata una de las zonas verdes que si no eres de Madrid y no lo conoces, tienes que venir. Y es que, además de su belleza, estamos hablando de que aquí se encuentra El Templo de Debod. Pero es que incluso conociéndolo ya, nunca es mal momento para recorrerlo de nuevo. Por supuesto, hay que destacar las vistas que encontramos desde este parque, ya que se pueden visualizar en una bella estampa tanto la zona de Casa de Campo como el Palacio Real.
Son muchas las personas que acuden a este paraje, pero el ambiente suele ser muy bueno e incluso podrás disfrutar de música en directo si tienes suerte, ya que son muchos los músicos callejeros que acuden a la zona para entretener a todas las personas que acuden allí para pasar un buen rato en un lugar tranquilo.
*¡Consejo de Madrid Mejores! Vive un atardecer en este maravilloso paraje.
Cómo llegar:
Autobús: 133 21 62 658A 74.
Tren: C1 C7 C10.
Metro: M-3 M-4 M-6 M-R M-10.