¡Atentos! ¡Plan a la vista! Y encima, solidario. El Museo del Ferrocarril acoge los días 6 y 7 de julio una edición solidaria de Retroland Vintage Toys, una feria de coleccionismo y modelismo ferroviario que reúne miles de juguetes antiguos y de colección. Además, los visitantes podrán colaborar con la Asociación Salvando Ángeles Sin Alas (S.A.S.A), una asociación sin ánimo de lucro que lucha por la protección y el bienestar animal.
En esta nueva edición tomarán parte más de 50 expositores de varias partes de España presentando una gran variedad de juguetes, desde clásicos de hojalata de los años 50, pasando por juguetes de los 70 y 80 como trenes eléctricos, Juegos Reunidos, Cine Exin o figuras de acción como Geyperman, Madelman, Airgamboys, hasta Star Wars, Playmobil, Lego o Gijoe, muñecas Nancy, Barriguitas y Barbie, coches a escala y Scalextric, entre otros.
Por otro lado, los amantes de la serie El coche fantástico tendrán la oportunidad de fotografiarse junto a una réplica de KITT, un Pontiac Firebird Trans-Am V8 de Coches para Eventos, que conducía Michael Night para hacer justicia en el mundo.
La oferta de la feria se completa con la instalación de varios food trucks al más puro estilo neoyorkino, que ofrecerán una amplia variedad de ofertas gastronómicas y amenizarán la estancia con música.
En su presentación, Valentín Fuentes, como organizador de la feria habló para explicar que el objetivo que persigue principalmente es “recuperar y poner en valor un patrimonio que forma parte de nuestra historia popular, el del juguete antiguo. A través de los juguetes podemos ver la historia y la evolución de la sociedad en el siglo XX, desde los primeros fabricados en metal, pasando por los juguetes de madera, hasta la llegada del plástico, que revolucionó la industria juguetera española”.
Los amantes de la serie ‘El coche Fantástico’ tendrán la oportunidad de fotografiarse junto a una réplica de KITT, un Pontiac Firebird Trans-Am V8 de Coches para Eventos, que conducía Michael Night para hacer justicia en el mundo. Así que ya tienes otra excusa para acudir a Retroland Vintage Toys
Precio de la entrada de Retroland Vintage Toys
Como hemos comentado, este evento es benéfico, por lo que la entrada tendrá un precio simbólico de un euro que irá destinado a la Asociación Salvando Ángeles sin Alas. Se trata de un precio muy asequible para todos los bolsillos y así se ayuda a una asociación en su trabajo diario.
Cómo llegar al Museo del Ferrocarril
El Museo del Ferrocarril de Madrid se encuentra situado en la Plaza de las Delicias, 61, y para llegar hasta allí tienes diferentes opciones además del transporte privado. Así que no te hará falta mover el coche para acudir a Retroland Vintage Toys. Te dejamos todas las líneas y opciones que tienes:
- Cercanías: líneas C1 y C10, estación de Delicias
- Metro: línea 3, estación de Delicias
- Autobús: 8, 19, 45, 47, 59, 85 y 86
- Bicimad: Paseo de las Delicias, 92-94 / Calle Bustamante, 1
Sobre la Asociación Salvando Ángeles Sin Alas (S.A.S.A)
Salvando Ángeles Sin Alas es una asociación sin ánimo de lucro, que lucha por la protección y el bienestar animal. Empezaron su historia en zonas marginales, sacando animales de poblados, donde el único futuro que les esperaba era la muerte, en forma de atropello, inanición, ser usado de sparring para peleas, etc, así lo explican en su página web.
Ahora se dedica a la recogida de animales abandonados, maltratados y pendientes de ser sacrificados, a los que cuidan y dan tratamiento psicológico, asistencia veterinaria para luego buscar una familia que le haga ser feliz para siempre.
También interponen denuncias por malos tratos a animales y por incumplimiento de las leyes de protección animal, realizan campañas de concienciación sobre la tenencia responsable de los animales, sobre la esterilización y demás asuntos serios y necesarios para los animales.