Ikea está de cumpleaños en San Sebastián de los Reyes y qué mejor motivo para mejorar sus instalaciones. Como ellos mismos dicen, apuestan en firme por el mercado madrileño, y aprovechando este efeméride han decidido invertir 2,3 millones de euros en la renovación de su tienda. No hay mejor manera de cumplir 25 años que esta, con una remodelación que ha supuesto la transformación total de los 6.551 metros cuadrados de la planta baja de complementos y accesorios de la tienda, ofreciendo una experiencia de compra más satisfactoria a los visitantes, facilitando que encuentre de manera más sencilla los artículos que busca y también mejorando la disponibilidad del catálogo.
Además, también con la intención de mejorar la experiencia de compra, los clientes que acudan a la tienda de San Sebastián de los Reyes contarán con nuevos monitores digitales e interactivos a lo largo del recorrido con información sobre las características de los productos, su precio, medidas, ubicación y otros detalles.
Por otro lado, con el objetivo de ofrecer una mayor inspiración a los visitantes, se han diseñado nuevas zonas inspiracionales en la zona de Exposición de la tienda que recrean distintas situaciones que se pueden vivir como un picnic al aire libre, una noche de cine de verano o una fiesta en casa con tus amigos. Estas recreaciones de distintas situaciones han sido dotadas con experiencias interactivas que incluyen el olor, el sonido y la imagen. Así, por ejemplo, en la zona de cine de verano huele a palomitas y se proyectan imágenes en la pared o en la que simula un picnic al aire libre huele a césped natural.
Por otra parte, dentro de la apuesta de IKEA por la sostenibilidad, se ha reforzado el área de Mercado Circular, dotándolo de un mayor protagonismo y visibilidad. El área de Mercado Circular, que da una segunda vida a artículos descatalogados, de segunda mano o que han sido utilizados en la Exposición de la tienda, está experimentando un gran auge, con cada vez más disponibilidad de productos, tanto en tienda como online. Además, la web de cada tienda permite hacer reserva de los productos de segunda vida y después pasar a recogerlos. Para responder al crecimiento de la demanda en esta área, también se celebran periódicamente subastas y actividades.
Por último, para responder a las necesidades de los clientes Business, que disponen de tiempos más ajustados, se ha creado un nuevo espacio de planificación IKEA Business, ubicado fuera de la línea de cajas al lado del Bistro. Así los clientes, pueden realizar los diseños para sus negocios sin necesidad de entrar a la tienda, de una manera más ágil y rápida.
Sobre IKEA
Celebran nada más y nada menos que 80 años de historia. En 1943, nacía IKEA en Suecia. Y hace 27 años aterrizaron en la Península. Han recorrido un largo camino desde sus comienzos con innovaciones, soluciones, productos emblemáticos y acciones de negocio que en cada década han dado forma al futuro de la vivienda y a su compromiso con las personas, respondiendo así con la misión de crear un mejor día a día para la mayoría de las personas. Han cambiado los hogares para siempre con un concepto: “el diseño democrático”. Es decir, que todas las personas puedan acceder a productos funcionales, de diseño, sostenibles, de calidad y a un precio asequible. Este es el compromiso que adquirieron.
Para llegar a él dicen guiarse por sus valores, con gran pasión por lo que hacen. Su punto fuerte es el espíritu de equipo y el entusiasmo de todos los que forman IKEA España. Trabajan duro, pero se divierten haciéndolo, tal y como ellos mismos afirman. Son una empresa inclusiva, que apuesta por la igualdad y que cuida el planeta.