Los domingos son días de sentimientos encontrados: te encuentras descansado después de haber disfrutado del sábado pero también piensas en lo que llega al día siguiente y los ánimos quedan por lo suelos. Sin embargo, los domingos son el día de la semana perfecto para hacer planes diurnos y conocer más a fondo todas las actividades culturales y de ocio que ofrece Madrid. Porque si algo tiene Madrid son planes todos los días y a todas horas y los domingos podrás disfrutar desde exposiciones, obras de teatro, musicales, mercadillos y cómo no del famoso Rastro de Madrid y los bares castizos de sus aledaños que son perfectos para tomar el vermut. Si te apetece hacer un plan diferente sigue leyendo porque te traemos los mejores planes para hacer un domingo en Madrid.
El Rastro
En esta guía de los mejores planes para hacer un domingo en Madrid no podía faltar El Rastro. Es uno de los planes más completos que podrás encontrarte en la ciudad porque empezarás visitando los cientos de puestos que se distribuyen a lo largo de las calles del barrio, continuarás por las tiendas de antigüedades y segunda mano y puedes acabar tomando el vermut y el aperitivo en los bares más castizos de todo Madrid.
¿A que suena bien? Pues si quieres aprovechar al máximo tu visita al Rastro no te puedes perder los puestos de la calle de Ribera de Curtidores, la tienda de Antigüedades El Jueves y la taberna El Capricho Extremeño, donde vas a tomar las mejores tostas del Rastro de Madrid.
Visitar el Museo del Prado
El Museo del Prado es la galería de arte más importante de Madrid y los domingos se puede visitar gratis en horario de 17:00 a 19:00 horas, así que si te quedan fuerzas después de visitar El Rastro y después de haber llenado el estómago, este puede ser un buen plan para un domingo en Madrid.
Admirar la belleza de Las Meninas o El Jardín de las Delicias de El Bosco será el colofón a un domingo lleno de planes culturales y de ocio en Madrid.
Perderte por el Barrio de las Letras
Las calles del Barrio de las Letras está lleno de historia porque entre sus rincones se crearon algunas de las obras literarias más importantes de la literatura española. Sus calles fueron testigo de las vivencias de escritores como Lope de Vega o Miguel de Cervantes y su legado sigue muy vivo hoy en día gracias a las citas inscritas en el suelo de algunas de sus calles.
Conocer la Plaza de Santa Ana, admirar el Ateneo de Madrid o pasear por la calle Huertas puede ser un plan perfecto si lo que estás buscando es algo más relajado para hacer un domingo en Madrid.
Tomar un brunch
Los brunch se han puesto de moda y es que los planes en los que la comida es la protagonista son irresistibles. Para quienes optan por no madrugar y quieren empezar el día con una espectacular comida, este puede ser un plan perfecto. A nosotros nos encanta el brunch de BiBo o el de Marieta pero hay infinidad de opciones, tantas que te costará elegir.
Hacer una ruta de senderismo
No hay nada mejor que hacer un plan en familia en plena naturaleza y la Comunidad de Madrid ofrece numerosas rutas de senderismo adaptadas a todas las edades y condiciones físicas para que puedas elegir. La zona del río Lozoya, las Cárcavas del Pontón de la Oliva o subir a la Bola del Mundo son algunas de las opciones que puedes incluir en tu plan de domingo si lo que buscas es conectar con la naturaleza y hacer deporte al aire libre.
Ir a un musical
Vale que Madrid no es Broadway pero últimamente se le parece porque cada vez tenemos más variedad de musicales y todos ellos merecen la pena. Aunque el más mítico es el musical del Rey León en Gran Vía, aquí te dejamos una guía con los mejores musicales de Madrid para que elijas el que más te gusta.
El plan puede ser perfecto si tomas unas cervezas y unas raciones antes de entrar al teatro y acabas el domingo disfrutando de un musical en pleno centro de Madrid.
Visitar el tour del Santiago Bernabéu
Es uno de los emblemas de la ciudad de Madrid y desde que comenzaron las obras de remodelación, el estadio Santiago Bernabéu ha despertado el interés de turistas y locales, que quieren ver los avances de esta obra que cambiará por completo el Paseo de la Castellana de Madrid.
Si eres aficionado al fútbol y quieres conocer más sobre la historia del Real Madrid, visitar el tour del Santiago Bernabéu puede ser un plan muy divertido para un domingo en Madrid.
Visitar los pueblos de Madrid
La Comunidad de Madrid esconde pueblos que son historia viva. Calles empedradas, tejados de pizarra y castillos que te trasladarán a la época medieval, muchos pueblos de Madrid son perfectos para hacer una visita de un día porque podrás aprovechar para recorrer el municipio, visitar las tiendas locales y probar la mejor gastronomía de Madrid en sus restaurantes. Pueblos como Rascafría, Patones de Arriba, Manzanares el Real o Aranjuez son localizaciones perfectas para pasar un domingo con niños en Madrid.
Comerte un bocadillo de calamares
Venir a Madrid y no probar el mítico bocata de calamares es todo un sacrilegio. Es uno de los platos más míticos de la gastronomía castiza junto con el cocido y los callos y cuando el buen tiempo acompaña, comerse un bocadillo de calamares en una terraza de la Plaza Mayor puede ser un auténtico placer. Te dejamos una guía con los mejores bocatas de calamares de Madrid para que aciertes con tu elección.