Madrid es una ciudad llena de vida y ajetreo. Sus calles llenas de viandantes y coches y su centro repleto de turistas son la tónica de una metrópoli llena de vida y eso nos encanta porque es el la principal característica de Madrid. Sin embargo, a todos nos gusta escapar de la ciudad durante unos días para desconectar del estrés y conectar con la naturaleza y por eso las escapadas a hoteles rurales cerca de Madrid pueden ser una opción perfecta si lo que quieres es respirar aire fresco sin tener que irte demasiado lejos. Así que, si te apetece coger el coche y escapar del asfalto durante un fin de semana aquí te proponemos los hoteles rurales cerca de Madrid que merece la pena conocer.
Box Art Hotel
Sin irte muy lejos del centro de Madrid pero en plena Sierra de Guadarrama, Box Art Hotel es el típico establecimiento que cuida hasta el último detalle. Situado en una casona del siglo XIX y con su propia galería de arte, tiene una mezcla de hotel rural con una decoración elegante y moderna. Con habitaciones con vistas a la montaña y una zona de piscina de lo más apacible, este hotel tiene también una cocina que te quitará los sentidos con sus platos típicos españoles y unos cócteles que serán la guinda perfecta si quieres disfrutar de un baño relajante.
El hotel cuenta además con un spa y pistas de pádel y tenis para los aficionados al deporte. Además, ofrece rutas de senderismo, paseos en bici y recorridos a caballo entre otros muchos planes.
📍 Dirección: Paseo de Rosales, 48, 28450, Collado Mediano, Madrid
💶 Precio: el precio varía según el tipo de habitación y la temporada del año
Monte Holiday
Si lo que estás buscando es disfrutar de una noche en una casa en un árbol, este es tu sitio porque Monte Holiday tiene todo tipo de alojamientos pensados para los gustos de todos sus clientes. Con una filosofía que busca el turismo ecológico, este es un plan perfecto para ir con niños porque en sus instalaciones podrás disfrutar de una granja escuela y tendrás actividades para todos los gustos desde alquiler de piraguas, tiro con arco e incluso circuitos multiaventura y tirolinas.
Y si lo que estás buscando es una casa rural romántica y de diseño, su cabaña panorámica es el lugar perfecto para disfrutar de los mejores amaneceres y atardeceres.
📍 Dirección: Finca El Tercio Nuevo s/n, 28739, Gargantilla del Lozoya, Madrid
💶 Precio: el precio varía según el tipo de habitación y la temporada del año
Hospedería del Valle
En plena Sierra Norte de Madrid, esta hospedería te ofrece todo lo que necesitas para encontrar la paz durante un fin de semana de desconexión. Ambientado con detalles románticos, la Hospedería del Valle ofrece seis acogedores apartamentos equipados para acoger entre dos y cuatro personas. Rodeado además de un espacio natural que permite hacer muchas actividades, este hotel es una de las mejores elecciones.
📍 Dirección: Calle de las Eras 35-37, 28739, Gargantilla del Lozoya, Madrid
💶 Precio: el precio varía según el tipo de habitación y la temporada del año
El Alma de Colmenar
Si lo que estás buscando es un alojamiento completo para ir con un grupo grande, El Alma de Colmenar es la mejor casa rural que vas a encontrar. Preparada para coger hasta 12 huéspedes, esta casona con más de 100 años de historia está totalmente restaurada pero sin perder el encanto de sus gruesos muros de piedra y sus vigas de madera. A tan solo 45 minutos del centro de Madrid, está situada en el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama y es perfecta también para los amantes del esquí porque está a solo 25 minutos de la estación del Puerto de Navacerrada. Si lo tuyo son los paseos en el campo, no te puedes perder el bosque de pinos centenarios al que podrás llegar en solo dos minutos andando.
📍 Dirección: Avenida del Marqués de la Valdavia, Cercedilla, Madrid
💶 Precio: el precio varía según el tipo de habitación y la temporada del año