El edificio de los Cines Callao abrirá un nuevo hotel boutique de la familia Reyzábal con un total de 15 habitaciones que será en 2024. Un equipamiento que dará a la ciudad un lugar en el que perderse y disfrutar de la capital en un lugar emblemático. Muchos son los madrileños que han asistido a estos cines de lo más céntricos.
Los Cines Callao y la compañía inmobiliaria Arconte Holding ha llegado a un acuerdo con los hoteleros que se encargaran de darle otra vida al edificio. La compañía L&H es la encargada de gestionar estas 15 habitaciones que serán las que forme este increíble hotel que dará un poco más de variedad a una oferta de lo más completa.
La familia Reyzábal abrirá un hotel boutique con 15 habitaciones en el edificio de los Cines Callao
Tal y como ha explicado el consejero delegado de Arconte Holding, Josué Reyzábal en un comunicado: «Con esta iniciativa, queremos seguir contribuyendo al impulso económico y la transformación de Madrid, con una nueva propuesta hotelera muy especial en una zona de alto valor turístico de la ciudad».
El 11 de diciembre de 1926 se inauguro el edificio de los Cines Callao. Un edificio que destaca y que en 2024 acabará convertido en un hotel. Luis Gutiérrez Soto diseñó este lugar con unas líneas propias de principios del siglo XX en plena expansión de Madrid como capital de España. Un lugar que se ha convertido en uno de los más fotografiados por los amantes de la historia de la arquitectura urbana y los madrileños que pudieron asistir a este cine que ha estado activo durante décadas.
La cadena hotelera ya ha revelado que creará un Hotel siguiendo tres parámetros: “premium, urbano y cosmopolita”. Una opción de lujo para aquellos que visitan Madrid y quieren alojarse en un lugar con mucha historia, además de muy céntrico. Teniendo en cuenta que está situado entre la calle Jacometrezo, junto a la Gran Vía, el centro neurálgico por el que empresarios y visitantes quieren moverse cuando visitan esta ciudad.
Así es cómo será será el nuevo Hotel Boutique de Cines Callao
Tal como explica la compañía que se hará cargo del proyecto, serán 5 plantas del edificio las que se destinarán a suites, estas 14 habitaciones estarán cuidadas hasta el más mínimo detalle. Con algunos elementos de diseño que marcarán la diferencia tal y como se ha visto en otros alojamientos de la firma.
La última planta está destinada a convertirse en una suite de lujo. Solo para algunos bolsillos, con unas vistas impresionantes y todos los detalles disponibles para asegurar el máximo confort para los visitantes. Un extra que tendrá este hotel que abrirá sus puertas en unos meses, en 2024 está prevista que termine la reforma que dará lugar a más plazas hoteleras en el corazón de Madrid.
Situado junto a la plaza Callao que recibe más de 150 millones de visitantes al año, es la tercera más visitada del mundo. Este lugar de récord pronto tendrá una gran demanda con un extra en la planta baja. El mismo edificio que albergará el hotel, tendrá en la primera plata una arrocería y taberna.
Edo Wear Go es el grupo con el que la familia Reyzábal ha conseguido llegar a un acuerdo para explotar esta parte del edificio. De esta manera se completará una oferta de restauración y hotelera que le sacará el máximo partido a uno de los edificios más emblemáticos de Madrid. El restaurante abrirá antes de que acabe el año, por lo que será el primer equipamiento que se podrá disfrutar, un pequeño placer de comer un buen arroz o una tapa en el centro de Madrid, verá en este local una opción más.