¿Buscas trabajo en Madrid? Pues tenemos buenas noticias, Cruz Roja está buscando personal, concretamente van a contratar a diez personas con sueldos de 1.550 euros al mes y tan solo piden como estudios mínimos la ESO. Los puestos ofertados son para cubrir la teleasistencia domiciliaria. Si te interesa, aquí te contamos los requisitos que debes cumplir y cómo aplicar a la oferta.
¿Cuál es la oferta de trabajo de Cruz Roja?
La institución humanitaria, de carácter voluntario, ha publicado esta oferta de teleasistencia domiciliaria y móvil en Madrid. Se trata de contratos de larga duración, pero además, tienen opción de pasar a indefinido. En cuanto al sueldo, se habla de una retribución bruta anual de 21.800 euros repartidos en 14 pagas. Esta retribución se traduce mensualmente en 1.557 euros, ya que llevan asignadas dos pagas extras.
Requisitos para acceder a los puestos de trabajo de Cruz Roja
En esta oferta están buscando a personas que tengan el título de Educación Secundaria Obligatoria y FP de grado medio y experiencia en atención telefónica. De igual manera, es importante controlar el manejo de herramientas telefónicas y el programa Office 365. Y es que esto será necesario para poder desarrollar las funciones que se asignarán sin ningún tipo de problemas.
¿En qué consisten los puestos laborales ofertados por Cruz Roja en Madrid?
Estos diez puestos ofertados, como hemos comentado, son de teleasistencia domiciliaria y móvil, por lo que habrá que desarrollar las siguientes funciones:
- Colaborar en las tareas administrativas.
- Recomendar pautas a seguir para garantizar la seguridad e integridad de los usuarios.
- Atender las demandas de asistencia e información.
- Recopilar, sintetizar y transcribir la información relevante en la plataforma de atención.
En la oferta de trabajo publicada en internet también han destacado ciertas características que suman puntos positivos a la hora de la elección del personal.
- Formación específica en atención a mujeres victimas de violencia de género, personas mayores y/o dependientes.
- Certificado de Profesionalidad en gestión de llamadas de teleasistencia.
- Experiencia en atención a mujeres victimas de violencia de género, personas mayores y/o dependientes.
- Ser personal laboral o voluntario/a activo/a de Cruz Roja o pertenecer a alguno de los colectivos de población vulnerable contemplados en el Plan de Empleo de Cruz Roja.
Condiciones laborales
En cuanto a las condiciones que oferta Cruz Roja para estos diez puestos de teleasistencia domiciliaria y móvil, la institución humanitaria ofrece contratos de 6 meses con pase a indefinido. Además, las jornadas serán de 20 y 40 horas semanales con horarios de lunes a domingo. Además, la misma oferta recoge que el sueldo corresponde al grupo profesional de operador de nivel 3, que lleva una retribución anual de 21.800 euros brutos al año, que se traduce en 1.557 euros al mes más las dos pagas extra.
A esto hay que añadirle que también prometen 24 días laborables de vacaciones, 48 horas de asuntos propios, ayudas fondo acción social y ayudas a la formación.
¿Cómo aplicar al puesto?
Para inscribirse y ser uno de los candidatos para formar parte del equipo de Cruz Roja será necesario presentar candidatura a través del portal de empleo de la propia institución. Para ello, habrá que hacerles llegar el currículum de forma telemática accediendo a la web que encontrarás al pinchar aquí. Una vez dentro, tendrás que buscar el apartado en el que leerás «inscribirme ahora» y acceder a ese apartado, donde tendrás que rellenar una pantalla con todos tus datos personales y laborales para que Cruz Roja pueda valorarte y ver si eres apto para el puesto.
Recomendamos darse prisa a la hora de realizar estos trámites, ya que cualquier retraso podría suponer que no llegues a tiempo de inscribirte. Por lo que si estás interesado accede cuando antes y envía tu currículum para ser uno de los candidatos que estudie Cruz Roja una vez que finalice el plazo de inscripción.