La formación es cada vez más importante, especialmente en estos tiempos en los que todo suma, Madrid abrirá un nuevo Campus Digital. Más de 7.000 alumnos se podrán formar sin salir de la capital de España. Una apuesta por la educación que se ha convertido en una prioridad especialmente en un sector que necesita trabajadores de forma continua. La formación digital de referencia está en San Blas.
El barrio de Amposta es el que ha sido elegido para dotarse de este equipamiento de referencia. Este pasado lunes, el alcalde José Luís Martínez-Almeida inauguró el centro con ya más de 7.000 alumnos esperando formarse para encontrar un buen trabajo. Estos perfiles digitales que se proyectan en el nuevo centro formativo.
Así es como se organiza el Campus Digital de San Blas
🔴Campus Digital San Blas, un centro de referencia de #innovación y #tecnología en #Madrid.https://t.co/q0DD1236Ug#SanBlasCanillejas#PlanSures pic.twitter.com/SiXgCNRNwH
— SanBlas-Canillejas (@JMD_SanBlas) February 7, 2023
Este distrito de Madrid albergará un Campus de 10.000 m2. Dividido en dos grandes edificios que serán los que albergarán a los miles de estudiantes que quieran formarse en innovación y Tecnologías de la Información y Comunicación. También formará parte del ocio urbano para los vecinos del barrio que verán en estos edificios una forma de invertir su tiempo libre sin casi moverse de casa.
Javier Fernández Lasquetty, consejero de Economía Hacienda y Empleo de la Comunidad de Madrid, ha asistido a la inauguración de este Campus. Teniendo en cuenta que se ha cedido uno de los dos edificios con 12 aulas, para que durante estos años se formen más de 3.000 alumnos. Tal como ha dicho el consejero: “Vamos a invertir casi 6 millones de euros que servirán para financiar la programación formativa y que contempla 118 cursos vinculados a los perfiles más demandados en el sector TIC -como el de Confección y publicaciones de páginas web, Desarrollo de aplicaciones con tecnología web, Montaje o los vinculados a las bases de datos, la domótica e inmódica o los videojuegos-»
Además, ha añadido que: “la segunda región de Europa en número de empleados de alta tecnología (después de Île de France), con más de 262.000”. Con lo cual, un centro de este tipo era especialmente necesario en Madrid. El barrio elegido para este Campus Digital ha sido una de las sorpresas agradables de los vecinos que verán como se dinamiza la zona con la llegada de alumnos en busca de un trabajo mejor.
El segundo edificio está integrado en la Escuela de Competencias San Blas Digital, dependiente de la Agencia para el Empleo de Madrid. Un total de 7’2 millones de euros es lo que ha costado. Este edificio será un motivo de orgullo para la zona que verá como personas que buscan una nueva oportunidad laboral se lancen a una formación que les abrirá muchas puertas.
Al lado de estos dos edificios estará la ‘Urban Zone San Blas’, una pista de skate para todos los vecinos que se ha convertido en un punto de encuentro como muchos jóvenes. A esta pista se le suma una cancha de baloncesto, pista de patinaje, zona de parkour y varias mesas de tenis de mesa. Estudiar y disfrutar del tiempo libre, una forma de dinamizar un barrio de Madrid que puede enorgullecerse de sus instalaciones.
Con este Campus Digital se consigue acabar con una demanda histórica del territorio. Madrid se pone a la cabeza de la digitalización del país de la mano de este nuevo Campus, uno de los más completos del país. Un referente en todos los sentidos que recibirá a miles de alumnos dispuestos a dar un giro radical a sus vidas, afrontando una demanda que San Blas verá realizada. A partir de ahora ya es posible formarse en un nuevo Campus.