El AVE Madrid-Barcelona es un trayecto que podemos hacer desde hace unos años, cambiando por completo la forma de moverse desde la capital. No solo se ha convertido en una alternativa al tráfico aéreo, más cómoda y directa, sino que también han permitido descubrir algunos lugares con mucho encanto.
Renfe ha decidido eliminar algunas paradas de este trayecto que desde hace unos años ha cambiado la forma de conectar estas dos ciudades. Por un lado, se ganará en tiempo, por el otro, se perderán usuarios y la posibilidad desde Madrid de viajar a alguna de estas ciudades que podrían formar parte de un plan perfecto.
4 paradas del trayecto Madrid-Barcelona del AVE se suprimirán
La llegada de la low cost por excelencia de Renfe abre la puerta a unos viajes más baratos, invirtiendo lo menos posible, se puede conseguir el máximo. Llegar a Madrid desde cualquiera de estas estaciones, hasta la fecha reservadas para el AVE, será mucho más sencillo. La reestructuración de la alta velocidad ha dado lugar a sorpresas como estas.
Tarragona y Lleida dejarán a Cataluña con una sola parada, la de Barcelona. Eliminando de esta manera las otras dos ciudades que disponían de este servicio. Hasta la fecha se ha podido viajar desde ellas a Madrid, pero también a Barcelona, conectando estas dos principales ciudades catalanas con su capital.
Ahora esta posibilidad desaparecerá por completo. Pero se agilizará un recorrido que tampoco se detendrá en otras ciudades de fuera de Cataluña. Las otras dos ciudades que se quedarán sin AVE serán Calatayud y Guadalajara. La única ciudad intermedia del trayecto será Zaragoza que seguirá manteniendo la conexión con el centro del país, con Madrid.
Esta supresión de paradas hará más rápido un trayecto que se quedará en solo 2 horas y media. Un tiempo muy valioso para aquellos empresarios o trabajadores que realizan este trayecto de forma regular. Se podrá mantener una alta velocidad en plena forma, pero también habrá algunas modificaciones que debemos conocer.
AVLO realizará las 4 paradas del trayecto Madrid-Barcelona que ha suprimido el AVE
🕵🏻 Vamos a…
El mismísimo Ratón Pérez nació y vivió en Madrid. Se puede visitar su Casa Museo en la calle Arenal (zona Sol). Recuerda: en Avlo, los menores de 14 años viajan por 5 euros.
Mírala de cerca 🔎: https://t.co/BEZHIHUqJx pic.twitter.com/ChprVDyKqE
— Avlorenfe (@Avlorenfe) January 24, 2023
Las paradas que se han quedado fuera del trayecto del AVE Madrid-Barcelona, se podrán hacer com AVLO lo low cost de alta velocidad de Renfe. Una apuesta que se realiza para garantizar la movilidad de unos pasajeros que no dudarán en apuntarse a los desplazamientos sostenibles. Invirtiendo lo menos posible, unas pocas monedas, se puede llegar a donde uno quiera del país.
Estos viajes de AVLO ya han despertado mucho interés. Incluido los de aquellos que quieren moverse a gran velocidad por el país. Podremos descubrir en primera persona los efectos de un tipo de desplazamientos que se convertirán en una alternativa al AVE muy barata, una forma de desplazarse de lo más recomendable.
En este caso, se conservarán las paradas, aunque el trayecto sea un poco más largo se debe tener en cuenta que la conexión entre Barcelona-Madrid permanecerá intacta. Son 4 horas lo que dura el viaje si se para a estas 4 paradas, una hora y media más que con el AVE, pero también a un precio mucho menor.
La alternativa al avión que llegó hace unos años, tiene otra forma de viajar a nuestra disposición. Una manera de moverse que se convertirá en esencial en todos los sentidos. La alta velocidad se reestructura para lanzar una de las mayores campañas para favorecer los desplazamientos. Madrid seguirá estando bien conectada con el resto de las ciudades principales de nuestro país, favoreciendo la llegada de visitantes o empresarios a la capital de España gracias a la alta velocidad de Renfe que se convierte en low cost e incorpora paradas.