Madrid es una de las ciudades de España que más turismo atrae. Además de ser mundialmente conocida por ser la capital del país, la ciudad tiene una gran oferta cultural, de ocio y de restauración que la convierten en el lugar idóneo para pasar unos días descubriendo todos los rincones y planes que ofrece.
Según datos oficiales, la Comunidad de Madrid llegó a acoger a más de 6 millones de turistas extranjeros sólo en el año 2022, lo que supone un 8,4% de los más de 71 millones de turistas que llegan a España. Una cifra muy elevada que demuestra que Madrid es una ciudad que atrae y que se ha convertido en uno de los destinos turísticos más famosos del mundo.
Quienes llegan a Madrid para hacer turismo se quedan sin palabras al descubrir la ciudad. Las calles que te harán sentir como en el Madrid de los Austria, las callejuelas del famoso barrio de la Latina, la Plaza Mayor de Madrid o las majestuosas calles del barrio de Salamanca son sólo algunos de los lugares que enamoran a los turistas y a los vecinos de Madrid, que por mucho que las hayamos visto, no dejamos de sorprendernos cuando admiramos nuestra preciada Cibeles o el Edificio Metrópolis de la Gran Vía.
Y precisamente esto es lo que le ha ocurrido a un joven catalán que ha visitado Madrid y ha querido compartir con sus seguidores de la red social TikTok lo que le ha parecido la ciudad. Su opinión no ha dejado indiferente a nadie y los comentarios son para enmarcar porque hay respuestas para todos los gustos.
El joven cuya cuenta de TikTok es @mate_five llegaba directo de Barcelona cuando las calles de Madrid le dejaron sin palabras. Sin embargo, la eterna e histórica rivalidad entre Barcelona y Madrid -las dos ciudades más importantes de España- es la causa de que las palabras del joven hayan sorprendido tanto.
«Acabo de estar tres días en Madrid y la verdad que mola mazo. Fuera de coñas, me ha molado mucho Madrid» comienza diciendo en un vídeo en el que añade: «Qué pasa, que yo soy de Barcelona y se me ha hecho una ciudad muy parecida, o sea, literal que iba por las calles y decía ‘tío, yo esta calle la he visto en Barcelona’, ¿sabéis? Ha sido muy guapo, ha estado muy guapo y entiendo por qué la gente de Madrid está enamorada con Madrid».
Pero el vídeo no se queda ahí porque el joven no se corta en halagar la ciudad y continúa: «Entiendo porque es como que la ciudad transmite unas ‘vibes’ no sé como que hay por el cielo de Madrid. Es muy raro de explicar pero como que se transmite mucho rollazo, sabéis. Me ha molado, me ha molado mucho. Es una ciudad que la recomiendo mucho. Así que madrileños, estáis aprobados».
Los comentarios del vídeo
Las reacciones de los usuarios de TikTok no tardaron en llegar y una de las cosas que más ha sorprendido a todos es que la opinión de este joven la comparten muchos italianos, como es el caso de un usuario que asegura que a pesar de ser «de Barcelona hasta la muerte y catalán por los cuatro costados», siempre que ha venido a Madrid se lo ha pasado «bomba».
También hay comentarios de agradecimiento de madrileños que valoran mucho las palabras del joven y sentencian con la frase más mítica de todas: «De Madrid, al cielo».