Madrid por fin tendrá playa artificial y la más grande de toda Europa a solo 50 kilómetros, una media hora en coche desde la capital. Alovera Beach es el nombre de este proyecto faraónico que supondrá una inversión de más de 15 millones de euros. Una cantidad de dinero que por fin traerá el mar a Madrid.
Además de la playa contará con chiringuitos, un gran parque acuático y una zona para practicar deportes náuticos. No le faltará de nada a este proyecto que puede ver la luz este mismo año 2023. Madrid volverá a ser referente al tratarse de la playa artificial más grande de Europa.
La playa artificial de Madrid será una realidad en 2024
Crystal Lagoons Brings Beach Life to Madrid with New Public Access Lagoons Project in Europe. https://t.co/kQsoVVL0HG#MannAboutDown pic.twitter.com/el5CPA7uiB
— Mann Publications (@Mann_Pub) October 13, 2022
Alovera Beach está dentro del sector de Las Suertes, además de esta playa está planificada toda una urbanización que recibirá a los bañistas que quieren tener una segunda residencia cerca de Madrid. Se calcula que tendrá entre 250.000 y 400.000 visitantes al año. Estos amantes del mar que no quieran desplazarse pagarán unos 10 euros para poder disfrutar del sol y el agua.
Una cantidad de dinero que será necesaria para poder hacer frente a esa inversión de varios millones de euros. Este verano 2024 será el momento de poder disfrutar de una playa artificial que se convertirá en todo un referente en nuestro país y en Europa. Crystal Lagoons es la empresa que está detrás de esta construcción. Una empresa que ya está trabajando o ha trabajado en proyectos similares en Chile, México, Egipto, Jordania, Panamá, Perú, Dubai o Arabia Saudí.
La misma Crystal Lagoons tiene una piscina similar simulando el mar en Casares (Andalucía), en ese caso la superficie es de unas 5,1 hectáreas. En Madrid se creará esta playa artificial además de espacio para piscinas infantiles, tirolinas y espacio para practicar deportes náuticos como la vela y el surf. A estos lugares se le sumarán chiringuitos y restaurantes que harán disfrutar a los visitantes de una experiencia de lo más completa.
Unos 300 empleos se crearán con la llegada de este complejo que será el encargado de dinamizar un territorio que en verano evitará el éxodo de la población hacia la costa. El tiempo es hora y gracias a este proyecto se podrá descubrir una playa de lujo a media hora de Madrid, una de las grandes reivindicaciones del territorio.
Así será la playa artificial que estará cerca de Madrid
Esta especie de lago artificial convertido en playa tendrá de todo para ofrecer la misma sensación que una escapada a la playa. Solo se llenará una vez en la vida, evitando de esta manera que se produzca un consumo de agua desmesurado. Este bien escaso está perfectamente gestionado por esta infraestructura.
Con una tecnología anti-evaporación que evita que el efecto del sol acabe con la cantidad de agua de que dispone esta piscina. Una playa artificial que se convertirá en un referente, no solo por el tamaño, sino por lo que incluirá en ella tan cerca de la capital que se podrá llegar en unos minutos.
Esta infraestructura tendrá control de acceso y a su alrededor se crearán una serie de viviendas para asegurar que los turistas o aquellos que quieren un segundo hogar para disfrutar del verano tengan sus necesidades cubiertas. La playa estará este año 2024 en marcha. Se podrá acceder hasta ella y poder refrescarse en estos días en los que el color sea una realidad. Las temperaturas extremas del pasado verano hacen que sea una necesidad contar con este tipo de grandes piscinas para una población que las necesita. En unos meses se podrá acceder a este gran complejo al que o le faltará detalle.