El Metro de Madrid siempre busca el adaptarse a las necesidades de los ciudadanos, por eso ahora se vuelve a reforzar para que los seguidores de Bruce Springsteen puedan disfrutar de los conciertos que se celebrarán los días 14 y 17 de junio en el Metropolitano con la tranquilidad de que al finalizar el evento podrán regresar a casa en transporte público.
La Comunidad de Madrid pone en marcha un dispositivo especial en la línea 7 de Metro con motivo de los conciertos que el cantante Bruce Springsteen dará los próximos días 14 y 17 de junio en el Estadio Civitas Metropolitano.
El refuerzo tendrá lugar entre las 20:00 y las 21:00 horas para facilitar la llegada escalonada de los asistentes, aunque está previsto un mayor incremento cuando finalicen los conciertos (en torno a las 00:00 horas, aproximadamente).
Es entonces cuando el suburbano madrileño pondrá en circulación hasta un 250% más de trenes de los habituales. El objetivo es garantizar la movilidad a la salida de estos eventos, por lo que este refuerzo durará hasta la finalización del servicio de Metro.
Además del incremento de trenes, también habrá un aumento de personal de la compañía para garantizar un correcto funcionamiento y asegurar una adecuada movilidad en la zona.
El suburbano madrileño siempre pone en marcha dispositivos especiales con motivo de los grandes eventos que tienen lugar en la Comunidad de Madrid. Recientemente, reforzó el servicio de la línea 10 con motivo de los conciertos de Taylor Swift o mantuvo abierta la línea 3 hasta las 03:30 horas para facilitar los desplazamientos de los asistentes al Festival Tomavistas.
Precios de las entradas
El precio de las entradas para los conciertos han oscilado entre los 65 y los 128 euros para las entradas de asiento reservado en grada; 128 euros para pista delantera y 88 euros para pista trasera, gastos de distribución no incluidos.
Cómo llegar al Cívitas Metropolitano
Al Cívitas Metropolitano se puede acudir de diferentes maneras, pero lo más cómodo es utilizar el transporte público.
- Metro: La parada más cercana es la de ‘Estadio Metropolitano’ (Línea 7). Pero también puedes llegar desde las estaciones de ‘Las Rosas’ (Línea 2) y ‘Canillejas’ (Línea 5) que se sitúan a un cuarto de hora a pie
- Autobús: 140, 286, 288, 289, 38, E2, 28 y 48.
Mejores canciones de Bruce Springsteen
Si ya te estás preparando para disfrutar al máximo de estos conciertos, puedes ir calentando con las siguientes canciones, que son las que más éxito han tenido en la carrera del cantante.
1. “Dancing In The Dark”.
2. “The River”.
3. “Streets Of Philadelphia”.
4. “Tougher Than The Rest”.
5. “Hungry Heart”.
6. “Born In The USA”.
7. “Born To Run”.
8. “Thunder Road”.
9. “Glory Days”.
10. “I’m On Fire”.
Sobre Bruce Springsteen
Bruce Frederick Joseph Springsteen (Long Branch, Nueva Jersey, 23 de septiembre de 1949) es un cantante, guitarrista y compositor estadounidense. Apodado a menudo the Boss —en español: «el Jefe»—, Springsteen es ampliamente conocido por su trabajo con el grupo E Street Band y considerado uno de los artistas más exitosos de la música rock, con ventas que superan los 64,5 millones de álbumes en los Estados Unidos y más de 120 millones a nivel mundial, y un total de diez discos números uno, un registro solo superado por The Beatles y Jay-Z.
Springsteen comenzó su carrera musical a finales de la década de 1960 tocando con grupos como Steel Mill y Dr. Zoom & the Sonic Boom. En 1972 firmó un contrato discográfico con Columbia Records y publicó Greetings from Asbury Park, N.J., su primer álbum de estudio con el respaldo de E Street Band, su principal grupo de apoyo en sucesivos trabajos. A lo largo de su trayectoria musical, que abarca más de cinco décadas hasta la actualidad, ha publicado trabajos como Born to Run (1975), Darkness on the Edge of Town (1978) y The River (1980), valorados por la crítica musical como tres de los mejores álbumes de rock de todos los tiempos.
Además de su faceta como músico de rock, Springsteen grabó varios trabajos orientados al folk como Nebraska (1982), The Ghost of Tom Joad (1995) y Devils & Dust (2005).