La línea 6 del Metro de Madrid ha tenido que suspender la circulación entre las estaciones de Sainz de Baranda y Diego de León a causa de una asistencia sanitaria.
Eran las 10 de la mañana de este lunes 10 de junio cuando las cuentas oficiales de Metro de Madrid anunciaban el corte del servicio entre ambas estaciones e informaban de que el tiempo estimado de solución sería de más de 2 horas. En una de las actualizaciones que ha lanzado la cuenta oficial en la red social X, antes conocida como Twitter, anunciaba que el corte continuaba.
El corte de la línea 6 del Metro de Madrid que ha tenido lugar hoy, lunes de 10 de junio sobre las 09:30 horas, ha afectado a las estaciones de Sainz de Baranda (conexión con la línea 8 de Metro), O’Donell, Manuel Becerra y Diego de León (conectada con la línea 5 de metro), muy transitadas por los viajeros de Metro de Madrid y sobre todo en horas punta.
🔴 Continúa la circulación interrumpida en L6 entre las estaciones de Sainz de Baranda y Diego de León, en ambos sentidos, por asistencia sanitaria. El tiempo estimado de solución pasa a ser más de 1 hora.
— Metro de Madrid (@metro_madrid) June 10, 2024
Poco más se sabe sobre lo ocurrido en la línea 6 del Metro de Madrid más allá de que el corte ha sido motivado por una asistencia sanitaria a un pasajero que estaba utilizando los servicios del transporte público madrileño.
Los servicios de comunicación de Metro de Madrid han ayudado a los viajeros que preguntaban en la red social Twitter para elegir nuevas rutas para llegar a sus destinos teniendo en cuenta que no podrían utilizar ninguna de las cuatro estaciones afectadas.
Algunos de los viajeros que en ese momento transitaban una de estas estaciones de la línea 6 han optado por alternativas como los autobuses de la EMT o hay quien ha podido llegar a pie a su destino.
Estos cortes de línea son habituales porque cada día miles de viajeros utilizan los servicios del Metro de Madrid, sin embargo, lo que sí ha sorprendido a los usuarios es el tiempo de espera estimado para resolver esta incidencia.
El Metro de Madrid en cifras
Más de 300 estaciones y un total de 293,91 kilómetros de red forman el plano del Metro de Madrid que cada año transporta a más de 662 millones de viajeros en sus más de 2000 coches dispuestos para ofrecer un servicio de máxima calidad en la ciudad.
Con un servicio que presta todos los días de año de 06:00 a 23:30 horas según las líneas, el Metro de Madrid es considerado uno de los mejores del mundo. Sus estaciones adaptadas, sus conexiones muy sencillas y una red que te lleva por todo Madrid hacen de este servicio uno de los favoritos de los madrileños y turistas que optan por utilizar el transporte público en lugar del coche privado.