La primavera llega y con ella la esperada temporada de terrazas en Madrid, comer, cenar o tomar algo al air libre es una realidad que podemos hacer a partir de ahora durante más tiempo. No significa que las terrazas no estuvieran disponibles antes, sino que se amplia el horario y la capacidad.
El bueno tiempo anima a tomar algo en un lugar en el que disfrutemos de una ciudad que tiene mucho que ofrecernos. Los horarios de cierre, son, en esencia los que se modifican a partir de ahora, pudiendo descubrir las noches de Madrid de la mano de una bebida a la luz de las estrellas.
Las terrazas nocturnas abren temporada en Madrid
Las noches son las principales beneficiadas de esta nueva temporada. Desde el 15 de marzo hasta el 31 de octubre las terrazas se podrán ocupar por la noche. Pudiendo salir a tomar algo después de cenar o después de dar un paseo. La primavera es el momento del año de más actividad y con las terrazas lo empezaremos a notar.
La ordenanza de terrazas permite ganar tiempo y dinero a los negocios de hostelería que ven como al ampliarse su horario pueden servir a más clientes. Una necesidad si tenemos en cuenta que también coincide con las visitas de los principales grupos de turistas, la temporada alta del turismo.
Así quedará el horario en esta nueva temporada
- De domingo a jueves: hasta la 1.00 horas (salvo terrazas en bandas de aparcamiento, que cierran a las 0.00)
- Viernes, sábados y vísperas de festivo: 1.30 horas (salvo terrazas en bandas de aparcamiento, que cierran a las 0.00)
Unas horas de más que se notarán y que darán lugar a una serie de beneficios que no podemos dejar escapar. Las terrazas son el alma de la ciudad, un lugar en el que disfrutar de unas comidas y bebidas al aire libre que no podemos evitar. Sin tanto ruido como en el interior o simplemente con la libertad y el paisaje propio de la ciudad, es una buena oportunidad para disfrutar de ellas.
Madrid no solo anima a la hostelería que dispone de terrazas sino que también protege a aquellos que viven cerca de ellas. Hay una normativa de ruido que permite que los vecinos puedan descansar por las noches. Las terrazas están operativas, pero también mantienen el orden en la ciudad que necesita descansar.
Hasta las 2:30 en los lugares de Madrid en los que la permisividad es mayor, dando una hora de más a la hostelería. El horario de las terrazas es también una fuente de discusión en más de una ocasión, con lo cual, depende de cada barrio o de las necesidades de la ciudadanía. El porcentaje de restaurants y de terrazas influye en el horario, de unos barrios que están totalmente dinamizados para este tipo de actividades.
Las terrazas de Madrid volverán a tener vida hasta la madrugada en esta primavera en la que parecerá que el tiempo avanza a gran velocidad. Volveremos a vivir las noches más intensas en la gran ciudad de la mano de este tipo de elementos. Los horarios volverán a estar abiertos para poder permitir esas copas de última hora.
Respetando siempre el descanso nocturno de los vecinos que se verá protegido por la misma normativa que abre las terrazas durante más y más horas. La llegada de nuevo del horario nocturno dinamiza y aporta más riqueza a determinadas partes de la ciudad. Vuelve el Madrid más auténtico, el del terraceo y esa copa después del trabajo, pero también las escapadas a la ciudad en las que queremos explotar al máximo el tiempo. Empieza la temporada de terrazas en Madrid coincidiendo con la primavera.