La Vuelta Ciclista a España vuelve a recorrer las carreteras y calles de nuestro país en su 79 edición que esta vez trae novedades para los madrileños. La última etapa de la Vuelta Ciclista a España acabará en Madrid y tendrá un recorrido de 22 kilómetros que atravesará las principales calles y avenidas de la capital.
El plan ha sido presentado por el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, que ha destacado el compromiso de la ciudad con el deporte y ha subrayado que la etapa recorrerá ocho distritos de Madrid que se convertirán en el escenario principal de este acontecimiento ciclista que arrancará el próximo 17 de agosto en Lisboa y que terminará con un homenaje a Telefónica, patrocinadora del evento desde hace más de una década.
Etapa de la Vuelta Ciclista a España en Madrid
La última etapa de la Vuelta Ciclista a España en Madrid será una contrarreloj individual en la que se medirá la fuerza y la resistencia de cada deportista. Esta prueba, que ha cambiado su recorrido con respecto a la edición del año anterior, atravesará los barrios de Hortaleza, Chamartín, Ciudad Lineal, Chamberí, Centro, Tetuán y Retiro.
La etapa de Madrid comenzará en el barrio norte de Las Tablas, en el ‘Distrito Telefónica’ y este año contará con una importante novedad: no acabará en la Plaza de Cibeles como en anteriores ocasiones, sino que finalizará en el mítico edificio de las telecomunicaciones de Gran Vía para celebrar el centenario de la compañía.
Los ciclistas que participan en la Vuelta Ciclista a España recorrerán un total de 22 kilómetros en un trazado que atravesará las principales calles de Madrid sin grandes dificultades técnicas ni orográficas dada a la geografía de la ciudad.
Lo que está casi asegurado es que, si la puntuación general está apretada en la última jornada de la Vuelta Ciclista a España, estos serán 22 kilómetros de emoción pura que nos tendrá en tensión hasta la línea de meta, que será en la emblemática calle Gran Vía de Madrid.
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, subraya lo importante que es el deporte para esta ciudad y asegura que los ciclistas se sentirán arropados gracias a los madrileños que saldrán a las calles para dar ánimo a los deportistas que estarán completando la Vuelta Ciclista a España.
Homenaje a Telefónica
La última etapa de la Vuelta Ciclista a España en Madrid será un claro homenaje a Telefónica, la empresa española que ha sido patrocinadora de este evento deportivo desde hace más de 10 años y por eso la meta de la etapa contrarreloj de Madrid no será en la emblemática Plaza de Cibeles como ha ocurrido anteriormente, sino que tendrá lugar en el edificio de Telecomunicaciones de Gran Vía y será allí donde conozcamos qué ciclista se llevará el codiciado maillot rojo.
Lo que sí se celebrará en la Plaza de Cibeles será el podio donde los ganadores se subirán para celebrar su victoria. Si bien, de momento no hay más detalles sobre el horario ni a qué hora pasará la Vuelta Ciclista a España por las calles de Madrid.
Lo que sí te adelantamos, es que una vez que se conozcan los horarios lo ideal es organizarse con tiempo para acudir con antelación con el objetivo de conseguir un buen sitio para disfrutar de cerca de la adrenalina de este evento.
Vuelta Ciclista a España
La 79 edición de la Vuelta Ciclista a España 2024 tendrá un total de 21 etapas que abarcarán más de 3.200 kilómetros y en la que podremos ver diez salidas totalmente nuevas y seis metas jamás vistas en un recorrido que llevará a los ciclistas a atravesar Portugal y España atravesando nueve comunidades autónomas en las que se combinarán etapas llanas, de montaña y contrarreloj.