Las tiendas de segunda mano de Madrid están proliferando, es el momento de apostar por la reutilización de recursos. Uno de los elementos que más contamina es la cantidad de prendas que se crean y no se utilizan. Respetar el medio ambiente es utilizar al máximo todos los recursos que recibimos y con los que contamos.
Una jornada de compras por las tiendas de segunda mano de Madrid es un buen plan para disfrutar con amigos y que además nos ayudará a descubrir grandes tesoros. Si quieres descubrir alguna de las tiendas vintage que están triunfando en la capital. Toma nota de otra forma de comprar prendas ya hechas y con historia.
Biba Vintage
Cualquier experta en moda disfrutará al máximo en busca de una serie de prendas vintage. Grandes marcas, piezas que tienen algunas décadas y están en perfectas condiciones, además de algunos complementos espectaculares. Si quieres salir de esta tienda con un look completo original y único de la cabeza a los pies, esta tienda es perfecta con una buna relación calidad-precio.
(C/ Velarde, 1)
Aramayo
No es una tienda vintage o de segunda mano en exclusiva, también tiene prendas o piezas artesanales de fabricación única. En esencia nos permitirá descubrir todo tipo de prendas y complementos con un estilo realmente sorprendente. La segunda mano y lo vintage se fusionan con lo artesanal de la mano de esta tienda tan especial.
(C/ Hernán Cortés, 14)
Lotta Vintage
Quizás una de las tiendas vintage de segunda mano que tiene más fama de la capital de España. Todas las prendas y complementos de este lugar han sido especialmente seleccionados. Son piezas que realmente tienen una calidad y un diseño que destaca. Merece la pena invertir un poco más en buscar la originalidad y el estilo de esta tienda en el que encontraremos piezas vintage que destacan.
(C/ Hernán Cortés, 9)
Magpie
Organizada por colores o por tipos de prendas, permite conseguir aquello que se busca a la velocidad de la luz. Un lugar en el que comprar rápidamente todo lo que tenemos en mente, ese vestido rosa para un carnaval distinto o una fiesta de despedida de soltera en la que todas deben ir de color morado. Puedes encontrar prendas para el día a día, pero también para dar el golpe o disfrazarse.
(C/ Velarde, 3)
El Diván de Cocó
Encontrar prendas de Zara o de Bimba y Lola tiradas de precio y de temporadas anteriores es posible en esta tienda. Ese momento en el que ves un abrigo que hace unos años fue tu obsesión. A medio camino entre outlet y tienda de segunda mano, podrás llevarte a casa prendas y complementos que seguro que has visto o recuerdas de hace unos años. Una cuidada selección low cost con la que apuntarse a la moda de segunda mano con tintes vintage.
(C/ de los estudios 12)
Friperie
Si eres fan de los vaqueros o de las chaquetas originales, no lo dudes, en esta tienda vintage encontrarás aquello que necesitas. Una tienda de segunda mano especializada en un tipo de prenda muy especial. Podrás conseguir el acabado que buscas de la mano de un tipo de pieza original y única, con un diseño atemporal. Pocas prendas son tan versátiles como un vaquero que podrás llevar con todo tu armario y encontrarás a precio de saldo o rebajadísimo en esta tienda de segunda mano de Madrid.
(C/ Rodríguez San Pedro)
Humana
La gente aficionada a las tiendas de segunda mano suele amar la tienda de Humana por su labor social, su fantástica y original ropa y sus precios imbatibles, por ello, no podía faltar en esta guía de tiendas de segunda mano. El funcionamiento de la tienda es simple, cuentan con cientos de contenedores distribuidos por toda la ciudad, donde la gente dona su ropa sin ánimo de lucro y la compañía la pone a la venta, yendo una parte destinada a alguna de las asociaciones con las que colabora.
Vestir con moda de otra época, vestir retro, amar lo vintage y, además, ser alguien solidario y de buen corazón, es posible. Sólo tienes que echar un vistazo a su stock, donde también encontrarás calzado y varios accesorios dignos de ver.
La Mona Checa
La definición de esta tienda viene a decir que es como medio casa de una abuela y medio circo donde podrías encontrar algún tesoro en las afueras de alguna gran ciudad europea. Esta tienda vintage de entrada no deja a nadie indiferente. Bajo una carpa de franjas rojas y blancas, como si fuera un circo, nos encontramos con una amplia selección de prendas vintage, bolsos, zapatos, gafas de sol y hasta cámaras fotográficas vintage en perfecto estado de conservación.
(C/ Velarde, 2)
Underground
En Underground te toparás con ropa que va desde los años 40 hasta los 80 para poder sentirte único, por lo que no importa si tu estilo es más clásico o más moderno, seguro que aquí encuentras una prenda que vaya contigo y se adapte a tu estilo personal. En Underground cuentan con ropa vintage que ha sido utilizada para crear el vestuario de series muy conocidas, además de en innumerables películas y obras de teatro. Y todo ésto se debe a su muy variado stock, por lo que los diseñadores de vestuario siempre tienen como uno de sus puntos de referencia esta tienda retro de la zona Embajadores.
(C/ del Bastero, 13)
Mil Modelitos
En Mil Modelitos pensaron en dedicarse desde el 2012 a dar valor a la ropa usada que ya no se usa para hacer hueco en tu armario y no tirar lo que ya no te pones. Aquí la puedes vender, siempre que esté en perfecto estado, y ayudar a otros a encontrar lo que buscan. Aquí encontrarás un espacio repleto de abrigos, americanas, pantalones e incluso vestidos de fiesta que no puedes dejar pasar. Una ventaja añadida por esta tienda es que la ropa que no está perfecta para la venta se dona a diferentes ONG, por lo que todo producto tiene su uso con sentido.
(C/ de Tucán, 28)
Triolet Vintage
Al lado del metro Tribunal, Malasaña, el mejor barrio de Madrid para ir en busca de ropa vintage y de segunda mano, suma un local más. Chándals, vestidos de flamenca, botas de cowboy o las Martens, las Hunts, abrigos de paño, camisas de cuadros estilo leñador, pantalones Wrangler, y una gran variedad de productos que están en el imaginario colectivo, a unos precios de los más bajos de las tiendas vintage de Madrid. Qué más se puede pedir para los amantes de las tiendas de segunda mano.
(Corredera Alta de San Pablo, 18)
Aunque hay muchas más y de una gran variedad de productos, éstas son algunas de las tiendas seleccionadas de segunda mano que podrás encontrar en Madrid. La ciudad recibe prendas de todo tipo en distintos locales que ya están apostando por reutilizar. Hacer un consumo responsable y darle una segunda oportunidad a aquellos productos que ya están hechos puede ser una gran idea. Podemos darle una segunda vida a los productos, contribuyendo a un mejor consumismo, además de ahorrar y crear looks o regalar piezas casi únicas, auténticos tesoros en ocasiones. Así que, desde aquí animamos a descubrir tiendas de segunda mano en Madrid. Compartir es vivir.