Hacer la compra cada vez sale más caro. Y es que cuando el presupuesto es ajustado hay que rastrear los diferentes supermercados para conseguir los mejores precios según los productos que necesitemos. La fruta cada vez sube más de precio, lo mismo con la carne y los productos frescos… Al final, la tique de la compra sube más de lo que nos gustaría gastar. Pues en Parla hay un supermercado en el que no hay que mirar los precios a la hora de comprar porque ya nos garantiza siempre el mejor de los precios.
Hablamos de ‘La trastienda’ (Cerro del Rubal, 16, Parla), un supermercado que se encuentra en Parla y que está regentado por el conocido en las redes sociales como ‘El rey de la sandía’, aunque su nombre real es Carlos Moreno. Fue él el que decidió que se podía crear un supermercado low cost y hacer frente a los altos precios de las conocidas cadenas en un momento tan crítico como fue la pandemia. Dice que su inspiración fueron las quejas de los ciudadanos a la hora de pagar y ahora afirma deberse a ellos. Por eso garantiza el precio más bajo siempre.
Muchos se preguntarán que dónde está el truco, pues bien, el truco está en eliminar intermediarios. Carlos Moreno habla directamente con los productores y es con ellos con los que negocia los precios de los alimentos. Él mismo ha explicado alguna que otra vez que no le importa si tiene que abonar una cantidad mayor de la que abonan las grandes cadenas de supermercados. De este modo ha conseguido que su nave sea tienda y almacén, ahorrando también así costes.
Y es que este supermercado no será el más bonito, ya que no deja de ser una nave con palés y estanterías básicas con los productos así como neveras. Pero es que tampoco se necesita más para hacer la compra, y si encima nos ahorramos algo de dinero, pues bienvenido sea.
De este modo, son muchas las personas que acuden a este supermercado de Parla a hacer la compra. Sobre todo, son muchas las personas jóvenes que acuden aquí para llenar los armarios de sus cocinas. Y al ir, además, hacen publicidad en las redes sociales. Y es que no dejan de sorprender los precios que tienen. Y es que se puede llegar a conseguir un kilo de gambas por 10 euros o 6 bricks de leche por apenas tres euros. Unos precios irrisorios si los comparamos con los que podemos encontrar en cualquier otro supermercado.
Además, si quieres conocer los descuentos y las ofertas del día, tan solo tienes que seguir al ‘Rey de la sandía’ en las redes sociales y así estarás informado de todo.
Polémicas con este supermercado
‘El rey de la sandía’ ha publicado algún que otro vídeo denunciando que las grandes cadenas de supermercados quieren acabar con él por la competencia que les hace con su negocio, pero este dice que no se va a dar por vencido nunca porque él de debe a su gente, a sus clientes, por los que empezó con esta aventura de supermercado ‘low cost’.
Carlos Moreno ha explicado que son muchas las inspecciones que llegan a su nave, pero dice que está tranquilo porque nunca encontrarán nada que le haga tirar la toalla. De hecho, en una de las últimas inspecciones de sanidad precintaron parte de los productos y de las neveras de este lugar porque los técnicos dijeron que encontraron «cámaras de refrigeración y congelación sobrecargadas y sin termómetros». También dijeron encontrar «alimentos caducados» y otros mal conservados.
El dueño de este supermercado dijo que nada lo iba a frenar y que no entendía el informe de sanidad. Carlos Moreno defendió que todo estaba bien y que esto solo era causa del acoso y derribo que estaban ejerciendo contra él las grandes cadenas de supermercados.
Sin embargo, después de todo, este comercio sigue abierto y recibiendo cada vez a más clientes.