Si te apasiona la cocina libanesa y te parece complicado encontrar algunos restaurantes para saborear tus platos favoritos en Madrid, estás de suerte. En esta lista te contamos cuáles son los ocho restaurantes libaneses más recomendados de la ciudad. Hay opciones para todos los gustos y bolsillos, como siempre.
Solidere
En Solidere la cocina libanesa se eleva al nivel de alto standing porque en sus mesas se sientan personas influyentes de la ciudad. Y es que Madrid es a la vez, cada vez más cosmopolita y adaptada a las nuevas tendencias.
Algunos de los platos más recomendados de este local son el mítico falafel o el kefta y si hay algo de lo que pueden presumir frente a otros restaurantes es que preparan todos sus platos con ingredientes de origen natural y frescos.
Aquí tienen menús especiales para momentos de celebración, así que si quieres celebrar la nochevieja por todo lo alto, no dudes en reservar sitio para toda tu tropa en este elegante lugar para entrar en el año con el mejor sabor de boca posible.
📍Avenida Alfonso XIII, 39. Madrid.
Rasif
Si lo que más te gusta de la cocina libanesa es el Kebab y estás cansado de comer en los típicos Doner Kebab que hay por toda la ciudad cuando te asalta el hambre, te recomendamos una experiencia muy diferente.
Y es que el restaurante Rasif es un local experto en cocina libanesa pero su especialidad son los Kebab, así que olvídate de esos Kebab que te han servido hasta ahora para matar el hambre y ábrete a la maestría de los cocineros de aquí, que preparan este plato libanés en varias modalidades dependiendo del relleno que le pongan a este plato.
Si quieres comer algo más también recomiendan mucho su ensalada de col o su makanek.
📍Calle del Humilladero, 6 (La Latina). Madrid.
La Libanesa
Como su propio nombre indica, La Libanesa es un restaurante de cocina libanesa en pleno corazón de Madrid que, además de tus platos favoritos tiene bebidas especiales y cócteles para ofrecer si lo que te apetece es una cena y fiesta después este fin de semana.
Y es que el ambiente de La Libanesa invita a esto, con una decoración de lo más festiva que es capaz de animar al corazón más roto.
¿Qué encontrarás en su carta? Desde cuscús o ensaladas tradicionales hasta algunos de los entrantes más populares como el hummus, hecho por profesionales y elevado a la máxima potencia.
Si te gusta el té moruno con esa menta que tanto ayuda a la digestión algunos clientes recomiendan mucho el que preparan aquí.
📍Calle Jacometrezo 15. Madrid.
Habel Babel
Si algo tiene el barrio de Huertas es una oferta gastronómica como pocas en otros distritos de Madrid. Pues bien, el famoso barrio conocido por haber sido habitado por algunos de los escritores nacionales más famosos como lo son Quevedo, Calderón, Lope de Vega, Cervantes o Góngora acoge en una de sus calles un restaurante libanés que hace las delicias de los amantes de esta gastronomía.
Habel Babel además de buena cocina libanesa cuenta con una terraza tan cómoda que si hace buen tiempo te costará levantarte de sus puffs y es probable que pidas un té tras otro con la excusa.
En plena Calle Santa María de este ilustre barrio, Habel Babel cuenta con una carta que ofrece platos de la cocina libanesa como el hummus, la shawarma o esos panes de pita rellenos con carne tan típicos de la zona.
📍Calle de Santa Maria 18. Madrid.
Shukran City Madrid
Y nos vamos a un local mucho más íntimo aunque no menos acogedor que deleita a amantes de la cocina libanesa en Madrid con propuestas como el knafeh, el kunafa o el fatteh de pollo y postres típicos del Líbano hechos con queso, pistachos y almíbar para que te quedes con el mejor sabor de boca antes de volver a la rutina.
En la zona de Ventas, específicamente en la calle de Alcalá se encuentra este rincón aislado del mundo en el que el tiempo parece pararse entre sus sillas de colores pastel, sus frases inspiradoras y su decoración natural y acogedora al mismo tiempo.
📍Calle de Alcalá, 200 (Ventas). Madrid.
Fairuz
¿Te gustaría disfrutar de una velada en la que poder probar platos de gastronomía libanesa y halal a la vez que ves un espectáculo de danza del vientre? Pues es posible sin salir de Madrid.
Y es que aunque suene muy exótico, en Fairuz puedes hacerlo en pleno corazón del barrio de Tetuán y en un salón tranquilo en el que practicar una sobremesa a la española mientras te dejas deleitar por los acordes de esta tierra lejana.
Aquí algo muy recomendado por los clientes son sus postres y sus tés típicos, así que sin duda la velada se alargará.
También disponen de servicio a domicilio por si la noche se pone lluviosa o prefieres un plan peli disfrutando de tus platos libaneses favoritos.
📍Calle de Rosa de Silva, 19 (Tetuán). Madrid.
Du Liban
Si no vives en el centro de Madrid y te viene mejor la zona de Alcobendas, allí hay una oferta de cocina libanesa difícil de rechazar. En la calle Estafeta número 2 encuentras Du Liban, un restaurante en el que los platos libaneses ascienden a la categoría de lujo y las instalaciones te harán sentir como un rey por un día.
Ya sea en una de las mesas de su sala decorada en blanco impoluto y destellos dorados o en uno de los sofás que reservan en los rincones más especiales y en los que hay bastante sitio si tu idea es ir a disfrutar de la experiencia con un gran grupo de amigos o familiares.
¿Qué puedes encontrar en su carta? Por supuesto el típico hummus y las carnes a la parrilla que suelen cocinarse en la gastronomía libanesa, pero también otros platos como el moutabbal, el labneh.
El distintivo de Du Liban frente al resto de restaurantes libaneses es que fusionan ingredientes de la dieta mediterránea con otros típicos del Líbano.
📍Calle Estafeta 2 Plaza de la Fuente, 28109 Alcobendas. Madrid.