El Safari de Madrid es un parque de animales único en España en el que podrás vivir una experiencia inolvidable recorriendo sus instalaciones en coche y observando a los animales en semilibertad. Si estás pensando en visitarlo, nuestra recomendación es que te informes muy bien antes de ir para poder sacarle todo el partido y aprovechar al máximo la visita. Aquí te contaremos dónde está el Safari Madrid, cuánto cuestan las entradas, qué animales podrás ir o cuál es la mejor hora para visitarlo.
Entradas para Safari Madrid: cuánto cuestan y descuentos
Las entradas para el Safari de Madrid se pueden comprar online o en la misma taquilla del parque antes de acceder al mismo. El precio de las entradas varía según la situación de cada visitante y estas son las tarifas:
- Entrada general adulto: 23 euros
- Entrada general para niños: 18 euros
- Adulto familia numerosa o entrada reducida por discapacidad: 20 euros
- Entrada de niños con familia numerosa o entrada reducida por discapacidad: 15 euros
- Entrada Senior para mayores de 65 años: 18 euros
En las entradas de familia numerosa es imprescindible presentar el título de familia numerosa donde aparezcan todos los miembros o el carnet individual de cada miembro junto con el DNI.
Para las entradas de mayores de 65 años también es imprescindible presentar el DNI.
Horario del Safari Madrid: qué días está abierto
El Safari de Madrid abre todos los días del año excepto el 25 de diciembre y su horario de apertura varía según la época del año en que vayas a visitarlo.
- De enero a marzo y de octubre a diciembre: de 10:00 a 17:00 horas
- De abril a septiembre: de 10:30 a 20:00 horas
El horario para hacer el recorrido de animales en semilibertad es de 11:00 a 19:30 horas mientras que las zonas que se recorren a pie se pueden visitar de 10:30 a 20:00 horas.
Según informa la propia web del Safari Madrid, el recorrido de animales en semilibertad es de acceso libre todos los días excepto los días festivos o aquellos días que el centro considere oportuno según la afluencia de vehículos. Estos días se dará un pase con una hora indicada para acceder a dicho recorrido.
Las taquillas del parque estarán abiertas de 10:30 a 18:30 horas.
Horario de exhibiciones del Safari Madrid
Las exhibiciones de aves rapaces se llevan a cabo a las 13:30 horas mientras que los fines de semana y festivos se hacen en horario de 13:00 y 17:00 horas.
En cuanto a las visitas guiadas que se realizan los fines de semana y festivos, estos son los horarios:
- Mirador de los Elefantes: 18:30 horas
- Rincón Salvaje: 12:10 horas y 13:40 horas
- Pabellón de reptiles: 16:30 horas
Cuánto se tarda en recorrer Safari Madrid
El recorrido en coche por Safari Madrid suele tener una duración aproximada de unas dos horas, aunque este tiempo va a depender siempre de la afluencia y del tiempo que te tomes para observar a los animales.
Qué animales se ven en Safari Madrid
En el Safari de Madrid podrás ver más de 2.000 animales de más de 250 especies diferentes procedentes de todos los continentes del mundo. Entre los más destacados y los que más llaman la atención de los visitantes son los leones, los elefantes, las jirafas, los rinocerontes, las cebras o las aves.
Cuál es la mejor hora para ir al Safari de Madrid
La mejor hora para ir al Safari de Madrid dependerá de lo que quieras ver y hacer. Lo ideal es ir a primera hora de la mañana para evitar las aglomeraciones y, si puedes, lo mejor es ir cualquier día entre semana o fuera de temporada alta.
Dónde está y cómo llegar al Safari de Madrid
El Safari de Madrid está ubicado en la carretera de Navalcarnero-Cadalso de los Vidrios Km 22, en Aldea del Fresno. Para llegar necesitarás coche porque está ubicado a unos 60 kilómetros del centro de Madrid.
Recomendaciones antes de ir a Safari Madrid
Si quieres que tu experiencia en Safari Madrid sea exitosa y te lleves un buen recuerdo, deberías saber algunas cosas antes de ir.
- Llevar ropa y calzado cómodo: ten en cuenta que vas a pasar varias horas caminando y subiendo y bajando del coche, por lo que este es un punto clave.
- Llevar crema solar, gorra y gafas de sol: se trata de un lugar al aire libre y lo mejor es protegerse del sol para evitar insolaciones o quemaduras.
- Llevar comida y agua: aunque en el parque hay restaurantes, nunca sobra una botella de agua y algún snack para picar durante la visita
- Sigue las normas del parque: es primordial seguir las indicaciones del personal de Safari Madrid para tener la oportunidad de conocer de cerca a los animales sin molestarles, recuerda que estás entrando en su hábitat y que debemos actuar con cabeza para que estén lo más cómodos posibles
Sin duda visitar el Safari Madrid puede ser una experiencia única tanto para adultos como para niños, por lo que si estás buscando una actividad divertida y educativa esta es una de las mejores opciones.