Los mejores rocódromos de Madrid para practicar escalada abren sus puertas para ofrecer la práctica y la mejora controlada de este deporte. Cada vez más personas quieren ponerse en forma practicando escalada, es el nuevo running que permite mejorar brazos, piernas y definir músculos.
Todo el cuerpo interviene en una actividad que se puede practicar por libre al aire libre o en un rocódromo donde empezar a practicar y mejorar la técnica. Madrid es un lugar en el que encontrar de todo y practicar aquellos deportes que más demanda tienen. Si estás buscando un rocódromo en el que iniciar esta práctica, toma nota de los mejores donde escalar sin salir de la capital.
Sputnik Climbing
Con 4.000 metros escalables podrás recorrer este rocódromo de Madrid para practicar tu técnica de escalada. Hasta 160 vías de cuerda caben en este lugar que está abierto para todos. Dispone de 45 puntos autoseguros para ir en solitario y no depender de un compañero o monitor, un elemento que debemos tener en cuenta si nuestros horarios no son compatibles con los de nuestros compañeros. Tienen dos locales, uno en Alcobendas y otro en las Rozas, vayas cuando vayas, te encontrarás con gente practicando su deporte favorito, la escalada cada vez cuenta con más seguidores.
Sharma Climbing
150 bloques con hasta 19 metros de altura para escalar hasta lo más alto de la mano de este rocódromo. 160 vías y un increíble muro de búlder de 30 metros de ancho son los principales atractivos de este centro donde practicar escalada. Es un lugar ideal para empezar con este deporte, dispone de bloques para todos los niveles en unas instalaciones que están al alcance de todos. Dispone también de una pared con la que podrás medirte ya que puede ajustar la pendiente y con la que comprobarás tus avances en este rocódromo de Madrid. Tiene también un área infantil y de juegos, además de realizar actividades, talleres y escuela de escalada para todas las edades.
Climbat X-Madrid
Es uno de los lugares de referencia para los amantes de la escalada en Madrid, cuenta con un total de 1.966 metros cuadrados. Este gigante es frecuentado por aquellos que son casi profesionales, pero también amateurs de este deporte. Hay un elemento que atrae a los mejores escaladores del país, un muro lineal de 47 metros de alto que hace de réplica de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Un reto para aquellos que quieran experimentar las mismas sensaciones que un deportista de élite de este deporte.
Roc 30
La Federación Madrileña de Montañismo a través de la Escuela de Alta Montaña es la encargada de gestionar este rocódromo de Madrid. Son 350 metros de superficie escalable, más que suficientes para aquellos que quieran iniciarse o ya son casi expertos de la escalada. Son un total de 17 las vías de escalada de este centro que recibe cada día cientos de abonados dispuestos a retarse con un rocódromo al que no le falta de nada. Tienes un búlder de cuatro metros de altura y un equipo para mejorar tu musculación. Elementos que te permitirán esculpir y tonificar tu cuerpo.
Estos son algunos de los rocódromos más populares de Madrid que reciben a aquellos amantes de la escalada que últimamente se cuentan por cientos. Desde la pandemia que las actividades al aire libre van ganando cada vez más seguidores. En este caso se combina la estrategia a la hora de crear una ruta de ascenso, la fuerza y la resistencia, con un deporte en el que se trabajan todas las partes del cuerpo en plena naturaleza. Madrid tiene estos y más rocódromos donde ponerse en forma.
Indorwall
Indoorwall es perfecto si te gusta la escalada. Esta cadena de rocódromos tiene 15 centros en toda España y los de la Comunidad de Madrid están situados uno en Getafe y, otro en Torrejón de Ardoz, ¡busca el más cercano!
La particularidad de esta propuesta es que ha creado su propio método de entrenamiento en torno a la escalada. Sí, sí, como lo oyes. Lo ha diseñado David Maciá, entrenador de la selección española de escalada.
¿Tienes niños o has pensado un plan con algunos seres queridos que los tengan? Pues entonces alucinan porque tiene la zona de escalada infantil más grande del mundo.
Soul Climb Leganés
Pasamos a esta otra opción en Leganés, que era uno de los centros de Indoorwall y se renovó hace dos años para recibir este nombre.
Se trata de un rocódromo privado que cuenta con zonas de boulder y de cuerda. Tiene también zona infantil y autoseguro disponibles.
El antiguo Indoorwall Leganés se ha renovado este 2021 con cambio de nombre incluido. Aquí te contamos por qué consideramos que es el mejor rocódromo de Leganés. Tienes la posibilidad de alquilar allí material de escalada también si no tienes. Este rocódromo tiene una superficie de 1500 metros cuadrados. Su horario es de diez de la mañana a diez de la noche.
Urban Monkey
Urban Monkey tiene un toque especial. Y es que en este rocódromo hay entrenamientos personalizados y dirigidos disponibles tanto indoor como en montaña.
También tienen cursos para los más pequeños y admiten eventos más grandes si lo que quieres es contar con el espacio para organizar algo así.
Sus instalaciones se extienden a lo largo de unos 700 metros cuadrados que se reparten en dos plantas y tienen System Board y Moon Board, ¿lo mejor? La primera clase es gratuita así que si quieres probar sus clases dirigidas no te lo pienses más.
Boulder Zone
Para terminar nuestro ranking, te presentamos Boulder Zone Madrid. Un rocódromo con una serie de paredes dedicadas al boulder que ha acogido entre sus paredes a los mejores competidores de Madrid.
¿Eres principiante y te suena grande? En absoluto, porque en su gimnasio encontrarás clases para principiantes y de diferentes niveles. También tienen clases de distintos tipos de escalada.
El de Madrid es el Boulder Zone Retiro y la empresa tiene otra sede en Alcalá de Henares. El de Retiro tiene unas paredes de hasta cinco metros de alto, perfectas si lo que te gusta es escalar bloques.