Hace un tiempo que la gastronomía dejó de ser únicamente cosa de expertos cocineros para pasar a ser uno de los negocios que más dinero mueve en España y como en el mundo empresarial la primera regla siempre pasa por no poner todos los huevos en la misma cesta, son muchos los futbolistas que han dado el paso y han empezado a invertir en restaurantes y parece que la cosa no les va nada mal porque algunos de sus locales son los que más éxito cosechan en Madrid y se han convertido en lugares de referencia para los amantes de la buena comida. Cristiano Ronaldo, Mario Hermoso, Miguel Torres o Morata son algunos de los futbolistas que también han querido probar suerte en el mundo de la gastronomía y no les ha ido nada mal.
Pero ojo, todo no es de color de rosas y es que en este camino de negocios también ha habido algún que otro traspiés como el caso de Cristiano Ronaldo con el restaurante Zela o el fracaso de Blue Spot de Gerard Piqué.
Pero hoy vamos a hacer un repaso por esos restaurantes de futbolistas que hoy en día se han alzado como unas de las mejores opciones para degustar la mejor gastronomía.
Tatel
Es uno de los grupos gastronómicos que cuenta con más nombres famosos en su lista de socios, y es que además del mismísimo Cristiano Ronaldo, también la componen grandes deportistas como Pau Gasol o Rafa Nadal, el cantante Enrique Iglesias y el empresario Abel Matutes Jr., que es quien dirige el grupo.
Pero el acercamiento de Cristiano Ronaldo a Tatel ha sido una relación de amor que se ha ido fraguando con el tiempo. Era uno de los restaurantes que más frecuentaba cuando jugaba en el Real Madrid y fue en su última temporada en el club blanco cuando decidió dar un paso hacia adelante para unirse a este grupo gastronómico que cuenta con locales que son referencia entre la jet set madrileña.
En Tatel te sentirás como si estuvieras en un local clandestino de Estados Unidos en los años 20, pero aquí lo que vivirás es una experiencia única de alta gastronomía en la que las recetas tradicionales españolas son las protagonistas y se mejoran con un toque de técnica e innovación que le da un sabor redondo.
En Tatel es, además, uno de esos restaurantes con cena y espectáculo porque aquí todos los días podrás asistir a un gran show en directo.
📍 Paseo de la Castellana, 36, 28006 Madrid
Totó
Aprovechando el gran tirón de Tatel, Cristiano Ronaldo y el resto de socios ha decidido abrir otro éxito asegurado en la capital. Se trata de Tatel, un restaurante italiano inspirado en los años 50 y 60 en el que que probarás las auténticas recetas de la abuela.
Ir a Totó Madrid es hacer un viaje gastronómico a través de los recuerdos gracias a los aromas, colores y sabores que representan la esencia más pura de la cocina italiana gracias a la apuesta por las técnicas y los productos originarios de Italia. En su carta encontrarás propuestas de platos tradicionales a los que se les ha dado un giro mediante las técnicas más revolucionarias y siempre utilizando los mejores productos de temporada.
Si pasas por Totó Madrid, te recomendamos que no te olvides de pedir las croquetas de parmigiano con velo ibérico y los fettuccine alla vaccinara con ragout de ternera a baja temperatura.
📍 Paseo de la Castellana, 38, 28006 Madrid
La Bientirada
El Grupo LALALA es uno de los más importantes de todo Madrid y parte de su éxito viene de su restaurante estrella La Bientirada, de quien es socio el ex futbolista Miguel Torres, que además de tener otros negocios como una sociedad dedicada al comercio de aparatos y material electrónico, también se ha querido unir al mundo empresarial gastronómico y parece que el regate le ha salido más que bien.
El restaurante La Bientirada ya cuenta con cinco locales repartidos por todo Madrid y su éxito parece imparable. Este concepto de restaurante más ‘casual’ o como lo llaman algunos una «cervecería moderna», se ha convertido en uno de los restaurantes más visitados entre los madrileños porque es uno de los locales donde te vas a asegurar comer rico gracias a su cocina de calidad y siempre a un precio asequible.
El concepto de la carta de La Bientirada no es otro que darle una vuelta a las tapas y las raciones más típicas de nuestra gastronomía. No te puedes ir de este local sin probar su famoso steak tartar con tuétano y pan de cristal o los chanquetes con huevos fritos. Pero si hay algo que levanta pasiones en el restaurante de Miguel Torres esto es la tarta de queso, que está considerada una de las mejores de Madrid.
📍Glorieta de Quevedo, 6 | Calle de Santa Engracia, 100 | Calle Príncipe de Vergara, 252 | Parque de Berlín | Calle de la Costa Brava, 36
Tora
Abierto desde el año 2022, en Tora han querido crear una taberna contemporánea japonesa con toques elegantes y sofisticados y en la que se va a cuidar hasta el último detalle. Detrás de la idea está el futbolista Mario Hermoso, que se ha metido de lleno en el mundo de la hostelería con este proyecto que parece no irle nada mal.
Junto al chef José Osuna, un apasionado de la gastronomía japonesa, han creado este concepto en el que la cocina española y la nipona se mezclan para dar un resultado explosivo que le ha valido para aparecer recomendado en la famosa Guía Michelin.
Su menú Omakase, un concepto traído de Japón que significa «la elección del chef», tiene una larga lista de espera porque sólo cuenta con un espacio exclusivo para 10 comensales, pero te aseguramos que merece la pena esperar por este menú que consta de 17 pases que te llevarán a un viaje por Japón gracias a sus sabores y el cuidado con el que se elabora cada plato.
📍 Calle de Padilla, 5, 28006, Madrid
Rhudo
Una mezcla explosiva «donde el arte se une al placer». Para crear Rhudo se han unido el chef Paco Roncero, los futbolistas Antoine Griezmann y Marcos Llorente y los actores Miguel Ángel Silvestre y Álex González y lo que empezó como una idea de broma fue tomando forma hasta convertirse en uno de los restaurantes más famosos de Madrid.
En Rhudo encontrarás tres ambientes diferenciados entre los que encontrarás un restaurante con una carta que te quitará los sentidos con sus platos basados en la cocina mediterránea, un lounge donde los cócteles toman protagonismo y un club que a partir de la medianoche se transforma en una de las pistas de baile más concurridas de toda la capital.
Un concepto de restaurante en el que la gastronomía, el arte y la cultura se mezclan en un espacio emblemático con una carta creada con las elaboraciones más innovadoras con sabores de todas las partes del mundo creadas por el gran chef Paco Roncero.
📍Calle de Velázquez, 64, 28001, Madrid