El famoso cocinero Alberto Chicote, conocido por su programa de éxito ‘Pesadilla en la Cocina’, ha revelado cuáles son sus dos restaurantes favoritos de todo Madrid y si lo dice un chef con tanto prestigio como él, hay que hacerle caso. Lejos de lo que algunos pueden pensar, Alberto Chicote no ha elegido sus dos restaurantes como sus favoritos de Madrid, y sin embargo, ha hablado muy bien de dos locales regentados por grandes amigos suyos y en los que experimentarás lo que es la buena comida de verdad.
Su programa ‘Pesadilla en la Cocina’ ha llevado a Alberto Chicote a recorrer una gran cantidad de restaurantes por toda España e incluso algunos en el extranjero y tantos años de experiencia, además de sus estudios en cocina y los años tras las cocinas de sus restaurantes, le han otorgado un conocimiento gastronómico que pocos tienen. Y por eso, si Alberto Chicote nos dice cuáles son sus restaurantes favoritos, nosotros no podemos resistirnos a probarlos.
«Son dos lugares muy diferentes pero creo que son los que más visito al cabo del año», asegura Alberto Chicote al hablar sobre estos restaurantes.
¿Quieres saber más? Pues sigue leyendo porque si eres un auténtico ‘foodie’ con listas infinitas de restaurantes por visitar, tienes que apuntar estas dos recomendaciones de Alberto Chicote para comer muy bien en Madrid.
Sacha
Probablemente si preguntas a críticos gastronómicos cuál es el restaurante de Madrid al que hay que ir una vez en la vida te digan Sacha y ahora Alberto Chicote lo ha confirmado: es su restaurante favorito en Madrid y merece la pena ir.
Fundado por Sacha Hormaechea, que heredó un pequeño bistró en el barrio de Chamartín fundado en el año 1972, hoy en día su restaurante se ha convertido en uno de los favoritos de los que más saben de comida. Con una esencia que se ha mantenido después de más de cuatro décadas dando de comer a millones de madrileños, en este restaurante probablemente te encuentres a grandes rostros conocidos de España e incluso a los empresarios más importantes de la capital.
Te costará encontrar una mesa porque está lleno todos los días del año pero la espera te aseguramos que merece la pena. Si vas, lo mejor es que te dejes aconsejar por el personal del local porque no te vas a arrepentir: te van a poner los mejores platos sin tener que elegir absolutamente nada.
Aunque si quieres ir sobre seguro y eres de los que no deja nada al azar, entonces te recomendamos que pruebes sí o sí la tortilla vaga de Sacha. Hecha sólo por un lado y acompañada de piparras, morcilla o el ingrediente más fresco que tengan ese día en las cocinas, te aseguramos que es la mejor tortilla francesa que vas a probar. Incluso el mismísimo Albert Adrià quiso rendirle un homenaje a este plato. Y si lo que te gustan son los platos de cuchara, entonces no hay duda: tienes que probar las lentejas de Sacha porque te aseguramos que son mejores incluso que las de tu abuela. Para el postre, un clásico entre los clásicos: la tarta de queso de Sacha que es un homenaje a al famoso chef Dabiz Muñoz.
📍Calle Juan Hurtado de Mendoza, 11, 28036, Madrid
Paco Roncero
El chef Paco Roncero, premiado con dos estrellas Michelin y tres Soles Repsol, ha creado un restaurante de lo más moderno y cosmopolita en el que se cuida hasta el último detalle.
En el restaurante de Paco Roncero podrás probar un menú degustación que consiste en 24 platos que reflejan la evolución del cocinero a través de una propuesta donde la técnica de vanguardia es la estrella pero que combina a la perfección con la gastronomía más tradicional. En palabras del propio chef, este menú «es el resultado de jugar y experimentar con todo aquello que ha formado parte de mi personalidad y trayectoria gastronómica».
El menú arranca con un olivo milenario en el que encontrarás aceitunas y encurtidos hechos de una forma que jamás hubieras imaginado. Le sigue un espectacular salmón marinado en miso, un steak tartar con caviar ahumado o una sardina romescu de ají amarillo que te va a quitar los sentidos.
Pero nuestro plato favorito de la carta del restaurante de Paco Roncero es, sin duda, el lemon pie de bacalao. Lo que parece una tartaleta dulce de la clásica tarta de limón con merengue es en realidad una combinación de sabores en el que el bacalao es el protagonista y que no se parecerá a nada que hayas probado antes.
El menú ‘Afirmación’ del Restaurante de Paco Roncero cuesta 210 euros, aunque también puedes escoger las opciones con maridajes de vinos nacionales, vinos internacionales o la opción de grandes vinos.
📍Calle de Alcalá, 15, 28014, Madrid