Salir a comer o a cenar con amigos, en pareja o con la familia puede ser uno de los mejores planes del mundo y es que todo lo que ocurra en torno a una mesa llena de comida siempre se va a llevar mejor. Sin embargo, la subida de precios que hemos vivido en los últimos años ha hecho que nos tengamos que ajustar un poco el cinturón y que miremos más los precios de las cartas antes de salir de reservar porque dependiendo del sitio, la cuenta te puede salir un poco más cara de lo que pensabas.
Pero esto no es problema porque la oferta gastronómica de Madrid es tan variada que aquí vas a encontrar todo lo que necesites, da igual el tipo de comida o los precios: siempre hay un restaurante en Madrid que cumplirá todos los requisitos que estás buscando.
Y si lo que buscas son restaurantes en el centro de Madrid donde comer por menos de 10 euros, sigue leyendo porque aquí te traemos nuestros tres favoritos.
Grama Lounge
Después de un parón, este restaurante ha vuelto totalmente renovado y se ha convertido en uno de los bares con playa de Madrid más aclamados por el público. Su terraza interior con techo acristalado y arena de playa han catapultado a este restaurante a la cima y esto es, también en parte, por la nueva y atrevida carta del restaurante más veraniego de todo Madrid.
Aunque conservando sus toques caribeños y dando el lugar que se merece a la coctelería, aquí encontrarás una carta con sabores mediterráneos con influencias latinas donde encontrarás raciones para compartir, arepas, cachapas, hamburguesas e incluso un menú de brunch completo.
Pero en Grama Lounge la estrella son sus cócteles y sus zumos de frutas naturales que incluyen combinaciones que probablemente nunca hubieras pensado probar y que serán un placer para tus papilas gustativas.
📍 Calle de la Cruz, 19, 28012, Madrid
Basics by Goiko
Goiko se ha convertido en una de las hamburgueserías más famosas de Madrid y prueba de su éxito es la cantidad de locales que ha abierto en la ciudad -y en otras ciudades de España- desde que abriera sus puertas en un local de la calle hortaleza en el año 2019.
Y en su ampliación y búsqueda por seguir llevando las mejores hamburguesas a todos los amantes de este plato típico americano, ahora desde Goiko se han sumado a la moda de las smash burgers, esas hamburguesas aplastadas y con mucha cebolla a la que le rezan los que más saben de gastronomía, y lo han hecho con su marca Basics by Goiko.
Y una de las novedades que podrás encontrar ahora en Basics by Goiko es que tendrás refill de patatas ilimitado con la compra de una hamburguesa y las house fries. Así que aquí puedes comer un menú por menos de 10 euros y con patatas fritas ilimitadas, una auténtica bendición.
📍 Calle de Hortaleza, 60 | Calle Princesa, 7
Los Rotos
Es probablemente uno de los restaurantes con los mejores huevos rotos de todo Madrid -con permiso de Lucio, claro- y su fama viene de largo. Con más de una década de experiencia en este plato, en Los Rotos han conquistado el paladar de madrileños y turistas con su famoso mollete blandito de huevos rotos con patatas y un acompañante de libre elección entre chorizo, chistorra, gulas, bacalao o todo lo que puedas imaginar.
El origen de Los Rotos está en La Rioja, tierra de las buenas tapas y vinos, pero nada más llegar a Madrid -en su local en la calle Huertas, comenzó el éxito. Sus molletes de huevos rotos no pasaron desapercibidos para los madrileños y tal fue su fama que inauguraron otro local en la calle Reina Victoria.
Aquí podrás comer muy rico y por muy poco dinero, así que si estás buscando un restaurante barato en el centro de Madrid, no lo dudes y pásate por Los Rotos.
📍 Calle de las Huertas, 74, 28014, Madrid